Que pasaría si..................?
Sería un buena idea ?
Mala?
Tendría exito ?
Que opinan?
Saludos
#1 Respondiendo a: iluvatar_1
Que pasaría si a algun productor se le ocurriera llevar El Señor de los Anillos a una serie televisiva, ya que hay demasiado material de donde cortar para hacer algo grande donde se puedan ver detalles mas a fondo de la historia, y pudieran ir intercalando cosas de todo lo que Tolkien escribio sobre...
...pero el director tiene que tener:
- Mucha plata, porque si para las películas gastaron tantos millones, imaginate para una serie.
- Mucha autoestima, para soportar las miles de críticas de toooooooodos los frikis, ya que todos, creo, nos iaginamos la Tierra Media y sus seres cada cual a su manera.
- Mucha suerte, para encontrar alguien que le de apoyo... porque en una serie así, como pasó con las peliculas, el argumento se iría al terreno comercial, de lo que atraparía más a los espectadores, y si hace la serie como vos decís (ojalá) creo que no se engancharía mucha gente, (salvo los frikis) o, en todo caso, no engancharía a los auspiciantes.
Pero de todos modo es una magnífica idea... me gustaía verla cumplida, pero es dífícil...
Saludos!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#2 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Muy buena...
...pero el director tiene que tener:
- Mucha plata, porque si para las películas gastaron tantos millones, imaginate para una serie.
- Mucha autoestima, para soportar las miles de críticas de toooooooodos los frikis, ya que todos, creo, nos iaginamos la Tierra Media y sus seres ca...
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Que pasaría si a algun productor se le ocurriera llevar El Señor de los Anillos a una serie televisiva, ya que hay demasiado material de donde cortar para hacer algo grande donde se puedan ver detalles mas a fondo de la historia, y pudieran ir intercalando cosas de todo lo que Tolkien escribio sobre...
Siempre que se hiciera algo de calidad, claro. Yo ya lo he dicho más de una vez: me encantaría una versión de ESDLA en una serie al estilo de las clásicas series inglesas, con esos guiones tan trabajados, esas ambientaciones tan detalladas, esos magníficos actores y esos paisajes... Probablemente sin tanta espectacularidad en los efectos especiales, aunque hoy en día se pueden hacer series muy dignas en ese aspecto si se pone el dinero y la voluntad suficientes; y si tenemos todo lo anterior, francamente, me importa poco que visualmente no fuera tan espectacular como las películas de PJ. Es más, si esa serie fuera más al estilo de las de Hallmark, que se centran más en esa espectacularidad de los efectos especiales, la comparación con las películas de PJ sería inevitable y saldrían perdiendo, por supuesto; por muchos medios que pongan, no puede ser igual una serie de televisión que una producción cinematográfica multimillonaria.
En cuanto al éxito, pues no sé. Ahora mismo las películas están aún muy recientes y tal vez a mucha gente aún no le apetezca volver a ver la misma historia. Pero a otros muchos, precisamente por eso mismo, les puede apetecer verla, si las películas les han gustado lo suficiente. Aparte, estarían los que no han leído a Tolkien ni han visto las películas, pero por curiosidad algunos la empezarían a ver, ya que ESDLA es tan famoso, y encima pueden ver la serie cómodamente en su televisión... Y luego, claro, los miles y miles de lectores de Tolkien, como mínimo, veremos los primeros capítulos. Después, dependiendo de por cuál enfoque se decante la producción, seguirán viéndola unos u otros, o tal vez todos, si está bien hecha. En fin, que sólo por la promoción que le han dado las películas, seguramente una serie de ESDLA será un éxito, al menos al principio. Pero, después, no lo sé. Sería una estupenda ocasión para comprobar si al público televisivo le interesa más una producción espectacular al estilo americano, o prefiere una buena historia aunque se la cuenten de manera más modesta. Personalmente, pienso que si una serie basada en una historia tan buena como ESDLA está hecha con dignidad, será un éxito. Sí, vale, espera, que me tiro del guindo... ¡Eh, pero ponedme un colchón en el suelo, que si no me hago pupa!

¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#6 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Sería una buena idea
Siempre que se hiciera algo de calidad, claro. Yo ya lo he dicho más de una vez: me encantaría una versión de ESDLA en una serie al estilo de las clásicas series inglesas, con esos guiones tan trabajados, esas ambientaciones tan detalladas, esos magníficos actores y esos paisaj...
En su momento se dijo que la adaptacion del hobbit se podria llevar a cabo mediante una serie, por que al ser una historia tan larga i de trama "complicada" con una peli no bastaria.
Respeto a si a mi me agradaria o no, pues debo decir que no. Opino que la obra de Tolkien es muy dificil de llevar a la pantalla (ya sea de cine o de tv) i si en cine ya hay que hacer un gran esfuerzo para hacerle honor como es debido imaginaros en tv. Además si el otro dia leia "criticas" sobre la majestuosidad de Minas Tirith no quiero ni pensar lo que pasaria con la serie

P.D.:Eh, pero ponedme un colchón en el suelo, que si no me hago pupa! Por dios prima, es impropio de una heavy!!! XD Yo como buen heavy como tu si hay que tirarse a algun sitio (el que sea) me tiro i de cabeza JAJJAA!
(Mensaje original de: findwe)
#3 Respondiendo a: Arthalion
Acabaría siendo Xena 2 S/T
¡Cambiaste la firma! La del contestador de Saruman era original (debo ser el único que se dio cuenta de lo de George Constanza), pero ésta es... soberbia, magnífica, conmovedora. Lástima el límite de caracteres... la parte que tuviste que omitir, es buenísima.
Saludos desde Vê.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Se dijo del hobbit
En su momento se dijo que la adaptacion del hobbit se podria llevar a cabo mediante una serie, por que al ser una historia tan larga i de trama "complicada" con una peli no bastaria.
Respeto a si a mi me agradaria o no, pues debo decir que no. Opino que la obra de Tolkien es muy...
¡Que ser heavy no implica ser masoca! Quita, quita, que lo de hacer mosh no es lo mío... Yo me quedé en el headbanging

Sí, si estoy de acuerdo contigo en que cualquier adaptación de ESDLA, sea al cine o a la televisión, es difícil. Pero me choca que me pongas ese ejemplo de El Hobbit, cuando es una historia mucho más corta y sencilla que ESDLA... Precisamente lo que me convence de una adaptación a serie de televisión es que, al ser de más larga duración que una o varias películas, no tendrían que comerse tantas partes de la historia. Sí, no sería tan espectacular como las películas de PJ, seguramente, pero eso no quiere decir que tuviera que ser cutre. Ya digo, es cuestión querer poner dinero, porque medios cada vez hay más, y buenos guionistas, directores, actores y técnicos siempre ha habido. Aunque también pienso que lo más probable es que, como dicen por ahí arriba, si algún día hacen una serie de ESDLA, se parecerá más a Xena que a Retorno a Brideshead...

¡Saludos metaleros!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#4 Respondiendo a: fëanor666
Eowyn Andrea (o/t)
¡Cambiaste la firma! La del contestador de Saruman era original (debo ser el único que se dio cuenta de lo de George Constanza), pero ésta es... soberbia, magnífica, conmovedora. Lástima el límite de caracteres... la parte que tuviste que omitir, es buenísima.
Saludos desde Vê.
Jej… sí, hacía tiempo que estaba pensando en cambiarla, y ésta es una de las partes que más me gustaron de El Silmarillion, por su profundidad, su tristeza. Y sí, tuve que cortarla un montón… al principio me dio lástima borrar la de Seinfeld, y traté de ver si podía poner las dos… pero igual aunque está cortada, traté de que quede con la misma intensidad, si usted me entiende…
Por otra parte, la otra firma era por demás original, quiero decir, me parece que solamente una persona en el mundo la entendió

Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Así sería posible hacer algo más fiel al libro, creo yo.
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
sería interesante
Así sería posible hacer algo más fiel al libro, creo yo.
Creo que seria algo muy "complicado" la verdad, por poder explaiarse en la historia no, pq seguro que tendriamos capitulos de sobre, pero no se...creo que por ahora no tendia mucho exito.
Lo que si estaria bien, es que hicieran la serie, pero en animacion :P
Porque las series suelen desvirtuar las historias, y lo único que intentaría es ganar audiencia, en lugar de centrarse en lo que de verdad importa. Acabaría emitiéndose en La 2 en horario de tarde infantil
Tu has visto la miniserie(dicen miniserie, pero luego dura... mmm... 5 horas mas o menos... :P) de peliculas como Titanic(casi no me da un ataque...) y de las tipicas peliculas de fantasia maliiiiiiiiiiiisisisisiiiiisimas, con efectos especiales que no sabes de donde los sacaron y cosas muy muy raras?? y animalitos fantasticos que hablan y que no vienen al caso en la pelicula? Pues me la imagino asi.... sin ninguna seriedad... lo que me da escalofrios... :P
Pues eso!! saludos desde Bolson Cerrado!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...