La cascada de calaveras
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
La cascada de calaveras es vergonzoso, paupérrimo, lamentable y de una infantilidad preocupante en P.Jackson. Es lo peor de ERDR VE. ¿Qué explicación lógica tendrían esos fenómenos, miles de calaveras amontonadas dispuestas a caer, en el mundo de JRRT? Queda de película gore a lo cutre....igual que...
Namarie..
(Mensaje original de: Randalf)
La cascada de calaveras es vergonzoso, paupérrimo, lamentable y de una infantilidad preocupante en P.Jackson. Es lo peor de ERDR VE. ¿Qué explicación lógica tendrían esos fenómenos, miles de calaveras amontonadas dispuestas a caer, en el mundo de JRRT? Queda de película gore a lo cutre....igual que...
secundo la moción. Es lo peor de toda la película. Y no me puedo calmar, porque esta escenita me pone de los nervios, grrrrrr
tantos minutos tan mal aprovechados... :-/
saludos
p.d. el orco rosa parece que no procede de sus anteriores películas. Según los audiocometarios, asi es PJ...queria uno tan amorfo tan amorfo, que hasta tuvo que encargarse él de ponerle mas arcilla al orco, porque nadie le hacia la protuberancia tan exagerada como el quería.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿ Por que todos tienen que ser tan graves ? Son solo momentos , frente a horas y horas de maravilla . ¿ Acaso las grandes obras maestras del cine eran perfectas, no tenian ni el más minimo fallo? por favor , relajemonos un poquito y disfrutemos más , que no es para tanto..
Namarie..
(Mensaje o...
Yo estoy de acuerdo con Randalf. Ojalá pudiera disfrutar de las versiones extendidas...
Son 50 minutos extras en una película espectacular.
Saludos a todos.
(Mensaje original de: faramir012)
#4 Respondiendo a: catwise
me parece horrible, sin mas
secundo la moción. Es lo peor de toda la película. Y no me puedo calmar, porque esta escenita me pone de los nervios, grrrrrr
tantos minutos tan mal aprovechados... :-/
saludos
p.d. el orco rosa parece que no procede de sus anteriores películas. Según los audiocom...
pues a mí ni fu ni fa, no me hace daño en los ojos cuando la veo pero se la podía haber ahorrado perfectamente junto con unas cuantas más y haber metido algo más del libro, por ejemplo 2 o 3 escenas del saneamiento de la Comarca o meter a personajes simbólicos que no salen como Imrahil, Halbarath..etc.
#5 Respondiendo a: LúvaDîn
ni fu ni fa
pues a mí ni fu ni fa, no me hace daño en los ojos cuando la veo pero se la podía haber ahorrado perfectamente junto con unas cuantas más y haber metido algo más del libro, por ejemplo 2 o 3 escenas del saneamiento de la Comarca o meter a personajes simbólicos que no salen como Imrahil...
Eso es lo que no gusta, que se hagan estas escenas y dejen pasar otras más importantes o más interesantes. De todas formas creo que esta idea de las calaberas no fue de PJ, fue de uno que tenía otra unidad trabajando y PJ aceptó.
Pues eso, que se podía haber aprovechado mejor el tiempo en la película con otras escenas.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#6 Respondiendo a: Ohtar
Eso es lo que no gusta
Eso es lo que no gusta, que se hagan estas escenas y dejen pasar otras más importantes o más interesantes. De todas formas creo que esta idea de las calaberas no fue de PJ, fue de uno que tenía otra unidad trabajando y PJ aceptó.
Pues eso, que se podía haber aprovechado mejo...
es lo que tiene hacer una película de tales dimensiones, la exigencia se lleva al límite.
Las peliculas están hechas para la gran mayoría, la gente que no leyó los libros. Incluso las versiones extendidas, diría yo. Creo que lo de las calaberas no es un gran aporte, pero tampoco es algo incomible: calaberas = muertos, El Sendero de los Muertos. No hay mucha ciencia en eso.
(Mensaje original de: Catapulta)
...en cuanto a la lamentable escenita de las calaveras. Este PJ todavía guarda vástagos en su mente de sus patéticos comienzos (por lo menos para mí, persona normal a la que no le gusta nada el gore :P). En cuanto a Gothmog, supongo que será por la costumbre, pero ya no me parece extraño en absoluto.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#9 Respondiendo a: Hiliat
Mucha razón tienes...
...en cuanto a la lamentable escenita de las calaveras. Este PJ todavía guarda vástagos en su mente de sus patéticos comienzos (por lo menos para mí, persona normal a la que no le gusta nada el gore :P). En cuanto a Gothmog, supongo que será por la costumbre, pero ya no me par...
Y dale con querer meter a Erkebrand a Beregond y tantos otros. Es imposible, mejor que ni aparezcan a que sólo lo hagan para decir una frase, así se trabaja más en los personajes que sí importan.
Con respecto al tema, la cascada de las calaveras es un respuesta a Aragorn, me explico, el lugar se destruye porque los muertos parten a la guerra y no van a necesitar más esa lúgubre morada. Si está bien, si es muy de cine B, da lo mismo. Nunca había visto una cascada de calaveras y el resultado lo encuentro muy dinámico y entretenido, muy a lo Indiana Jones y sólo aporta una nueva escena para la historia del cine digna de recuerdo. Obviamente hubiese preferido que aprovecharan ese tiempo en otras cosas, potenciar la película... no agregar y agregar más personajes sólo porque en el libro salen.
A mí me gusta el cine epico siendo mis favoritas Lawrence de Arabia y Ran de Kurosawa. Pero ese tipo de cine, pausado y contemplativo en que se privilegia las personalidades de los personajes sobre la acción no hubiera servido para adaptar ESDLA, habría sido un soberbio aburrimiento, porque querámoslo o no, en ESDLA no hay conflictos poderosos, es un simple viaje de aventuras donde los buenos pelean contra los malos. Que PJ haya hecho un equilibrio entre acción y personajes profundos es de agradecer. El Aragornl del libro en cine habría sido un personaje paupérrimo.
(Mensaje original de: elnolo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y dale...
Y dale con querer meter a Erkebrand a Beregond y tantos otros. Es imposible, mejor que ni aparezcan a que sólo lo hagan para decir una frase, así se trabaja más en los personajes que sí importan.
Con respecto al tema, la cascada de las calaveras es un respuesta a Aragorn, me explico, el...
aunque no potenciase personalidades, por lo menos incluir a Tom Bombadil y a el Saneamiento de la Comarca yo si lo habria hecho, o como mucho dejar de lado a Tom y poner el Saneamiento de la Comarca, que eso si que lo considero "muy importante" ya que se mostraria el grado de madurez alcanzado por los hobbits desde que empiezan el viaje hasta que lo acaban...
Andvagor
#11 Respondiendo a: Andvagor
Aun así...
aunque no potenciase personalidades, por lo menos incluir a Tom Bombadil y a el Saneamiento de la Comarca yo si lo habria hecho, o como mucho dejar de lado a Tom y poner el Saneamiento de la Comarca, que eso si que lo considero "muy importante" ya que se mostraria el grado de madurez al...
Pues el grado de madurez de los personajes se puede ver en muchos sitios en la película. Ejemplos:
Grado de madurez de Pippin: Mira todo lo que hace para salvar a Faramir
Grado de madurez de Merry: Esa escena que todo el mundo dice que no sirve para nada, esa que están en mitad de camino a Minas Tirith.
De Frodo y Sam puedes ver todas las secuencias del Retorno del Rey.
Después puedes mirarte también otras escenas después de la destrucción del anillo, como en la que se arrodillan todos ante ellos, o cuando están en la taberna y piensan que nada es como antes o cuando Frodo termina de escribir el libro, o en los puertos grises.
Creo que la madurez de los personajes está muy lograda. Me gustaría haber visto el Saneamiento, no te lo dudo, pero no creo que el público lo hubiera entendido.
Además así tenemos un capítulo del libro que solo vive en la imaginación de cada uno.
Namarië
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
#12 Respondiendo a: the_dark_elf
Aun así...
Pues el grado de madurez de los personajes se puede ver en muchos sitios en la película. Ejemplos:
Grado de madurez de Pippin: Mira todo lo que hace para salvar a Faramir
Grado de madurez de Merry: Esa escena que todo el mundo dice que no sirve para nada, esa que están en mitad de cami...
Nosotros, que nos hemos leido el libro, conocemos los cambios en los personajes y conocemos su madurez porque al leer el libro hemos "ido madurando con ellos". Pero un espectador normal, ve el mismo hobbit en el Merry del principio y el del final, con una aventura mas en la vida, pero el mismo hobbit.
La capacidad de organización, de lucha, de entrega, de sacrificio se puede ver en toda la película, pero los hobbits comparten protagonismo con hombres, elfos, magos y enano(s) lo que hace pensar ¿actuan como lo hacen porque son así, o por la situación? Creo que el Saneamiento de la Comarca es un pasaje hecho para que se luzcan los hobbits por si mismos, Pip necesita a Gandalf cuando lo de Faramir, Merry necesita a Eowyn y los únicos en los que se ve como luchan por si solos son Frodo y Sam, que se necesitan uno a otro, y, aun así, necesitan a Gollum. Lo que quiero decir es que todo lo que hacen lo hacen porque tienen una compañia determinada en un momento determinado.
En el Saneamiento de la Comarca, la única compañia que tienen es la suya, son capaces de destruir a Saruman y Grima ellos "solos" liderando al resto de los hobbits y mostrando la madurez que han adquirido a lo largo de su viaje. El Samiento de la Comarca lo que intenta mostrar es como el viaje les ha cambiado y como han "crecido" (en algun caso de forma literal) moral y extramoralmente.
Y después de este tocho, me despido hasta la próxima:
Andvagor
PD: creo que es el post más largo de mi vida.
#13 Respondiendo a: Andvagor
Aun así...
Nosotros, que nos hemos leido el libro, conocemos los cambios en los personajes y conocemos su madurez porque al leer el libro hemos "ido madurando con ellos". Pero un espectador normal, ve el mismo hobbit en el Merry del principio y el del final, con una aventura mas en la vida, pero el...
En la pelicula aunque no hagan nada como tu efectivamente dices si se nota que han cambiado. Fijate en las cosas que hacen los demás hobbits y fijate en las miradas de Frodo y lo demas hobbits, claramente se ve un cambio en ellos.
#14 Respondiendo a: Orco
Aun así...
En la pelicula aunque no hagan nada como tu efectivamente dices si se nota que han cambiado. Fijate en las cosas que hacen los demás hobbits y fijate en las miradas de Frodo y lo demas hobbits, claramente se ve un cambio en ellos.
La escena de las calaveras me parece horrible y fuera de lugar, un desproposito total.