Aragorn el Cobarde

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola y Feliz Año.

Más que una pregunta es una reflexión. Aragorn parece ser muy valiente y tengo que reconecer participa en hazañas valerosas, pero creo que a veces le sale esa gallina que lleva dentro.

En concreto cuando Frodo y Sam abandonan a la Hermandad, Aragorn decide no seguirlos y asi evitar el camino de Mordor, pero lo peor es la excusa que da: No podemos dejar dos Hobbits en manos de los Orcos" Pero quien se cree semejante patraña? Y todos los que moririan si Sauron recuperaba el Anillo?

Creo que Arargorn era un buen tipo pero la valiente sangre de los Dunedain hacia tiempo que se habia agotado. O sea que Viva Elesar el Cobarde Rey de Gondor... o del Corral de las Gallinas...

(Mensaje original de: Gorgul)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola y Feliz Año.

Más que una pregunta es una reflexión. Aragorn parece ser muy valiente y tengo que reconecer participa en hazañas valerosas, pero creo que a veces le sale esa gallina que lleva dentro.

En concreto cuando Frodo y Sam abandonan a la Hermandad, Aragorn decide no seguirlos y asi...

Aragorn el Valiente

Un gran secreto le fue revelado en la piedra robada
porque aquel que con voluntad férrea su mirada soportaba
no era del todo un humano, tal como su corazón le dictara
y en la lucha tuvo miedo, y sólo su rival lo sospechaba
y advirtió que un Rey de Alta Estirpe de nuevo se alzaba
de entre todas las noticias sin duda la mas ingrata
pero las crónicas hablan de una gran guerra no exenta de saña
ignorando que aquella noche se libró la verdadera batalla

Estos versos que escribí hace tiempo hablan de un capítulo que pareces pasar por alto; se trata de Aragorn mirando en la Palantir de Orthanc, haciendo frente al mas temible de todos los males de la Tierra Media, enfrentando su mirada a algo tan pavoroso que hasta Gandalf dudaría y mostrándose ante el Señor Oscuro en toda su grandeza, reclamando su trono frente al mayor de todos los miedos.

No, Aragorn no; de otro lo creería, pero de él no.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lugburzz

Aragorn el Valiente

Un gran secreto le fue revelado en la piedra robada
porque aquel que con voluntad férrea su mirada soportaba
no era del todo un humano, tal como su corazón le dictara
y en la lucha tuvo miedo, y sólo su rival lo sospechaba
y advirtió que un Rey de Alta Estirpe de n...

Aragorn el Valiente

No es que quiera discutir, pero una cosa es mirar a través de una piedra (en plan videoconferencia) y otra cosa es ir a la Tierra de Mordor (donde cae la Sombra). O sea que creo que Aragorn, que era muy listo, escogio el camino mas facil y tambien el mas seguro para él.

Saludos

(Mensaje original de: Gorgul)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn el Valiente

No es que quiera discutir, pero una cosa es mirar a través de una piedra (en plan videoconferencia) y otra cosa es ir a la Tierra de Mordor (donde cae la Sombra). O sea que creo que Aragorn, que era muy listo, escogio el camino mas facil y tambien el mas seguro para él.

Salud...

pero que dices...insensato!!!!

Para discutir estamos, no te preocupes. De entre ambas cosas, la mas dificil es sostener la mirada de Sauron ¿no crees?.

Además, Aragorn sí fué a Mordor, en su juventud y en su plenitud, cuando se dirigió con sus leales de Gondor y se encontró con mas de cienmil orcos en La Puerta Negra.

Saludos y feliz año nuevo.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Lugburzz

pero que dices...insensato!!!!

Para discutir estamos, no te preocupes. De entre ambas cosas, la mas dificil es sostener la mirada de Sauron ¿no crees?.

Además, Aragorn sí fué a Mordor, en su juventud y en su plenitud, cuando se dirigió con sus leales de Gondor y se encontró con mas de cienmi...

Aragorn el Valiente

Por mi parte, no tengo nada en contra de tu razonamiento (aunque no estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas). Los motivos de Aragorn para actuar como lo hace están muy bien explicados en el libro, desde luego...

Pero lo de "Viva Elesar el Cobarde Rey de Gondor... o del Corral de las Gallinas..." no deja mucho lugar a debate. Tal vez si lo formularas de forma menos "provocativa" (no digo que lo hayas hecho adrede, pero créeme que eso es lo que parece) la gente se animará más al debate educado y amable, en lugar de una discusión que se plantea desde la ridiculización gratuita de un personaje clave de la obra de nuestro querido profesor. ¿No crees? Yo voy a pasar de discusiones o de increpaciones, que es Navidad

Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola y Feliz Año.

En concreto cuando Frodo y Sam abandonan a la Hermandad, Aragorn decide no seguirlos y asi...

No creo que lo haga por cobardía, sino por sentido común. Es prudencia, que no cobardía. Salieron hacia Mordor sin saber qué es lo que iban a poder hacer para conseguir entrar en Mordor, e imagino que no les sería ajeno el pensamiento de que a todos juntos les sería imposible pasar desapercibidos. Y el éxito de la misión es demasiado importante como para andarse con temeridades. Y la escapada de Frodo y Sam, coincidiendo con la emboscada de los orcos facilita la decisión de separarse.
No es Aragorn quien decide dejar a Frodo solo; es Frodo, el portador del anillo, quien así lo decide.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No creo que lo haga por cobardía, sino por sentido común. Es prudencia, que no cobardía. Salieron hacia Mordor sin saber qué es lo que iban a poder hacer para conseguir entrar en Mordor, e imagino que no les sería ajeno el pensamiento de que a todos juntos les sería imposible pasar desapercibidos. Y...

Es esa la diferencia

Como bien dices no es Aragorn el que decide abandonar a Frodo, es Frodo el que decide, que el deber de llevarlo a Mordor le corresponde sólo a él. Es aquí cuando la compañía se separa, ya que cada uno debe seguir su viaje y trazar su destino.
Sobre lo de que Aragorn es cobarde, si lo dices por el Aragorn de las películas, podría tener un pase y aún así es discutible.
Si te refieres al del libro, yo no lo veo así, cada cual interpreta los personajes de forma distinta pero el personaje del libro tiene poco de cobarde.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ohtar

Es esa la diferencia

Como bien dices no es Aragorn el que decide abandonar a Frodo, es Frodo el que decide, que el deber de llevarlo a Mordor le corresponde sólo a él. Es aquí cuando la compañía se separa, ya que cada uno debe seguir su viaje y trazar su destino.
Sobre lo de que Aragorn es cobarde...

Es esa la diferencia

Acaso tu entiendes como algo cobarde que un hombre persiga con intención de plantar batalla a un grupo de decenas de orcos con solo 2 compañeros? es un acto tan valiente que roza la insensatez.
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola y Feliz Año.

Aragorn el Cobarde?

Aragorn no era cobarde, sino prudente y sensato. Cuando Frodo y Sam se van, Aragorn sabe que hay más cosa por hacer y que no pueden ir guardándoles las espaldas siempre. Piénsalo, y si ellos hubiesen muerto por seguirles? ahí sí que se habría perdido todo. Cada uno supo hacer bien su trabajo para derrotar a Sauron. Él decidió tomar otro camino no menos peligroso, muy largo y lleno de dificultades, para desde el declinante poder de Gondor convocar a los hombres y marchar hacia la Puerta Negra. Sin Aragorn, Frodo y Sam no habrían llegado tan lejos, y desde su posición Aragorn pudo ayudar mucho, no te parece???
Yo pienso que si Aragorn les hubiese seguido no habría servido para nada. Muchas mas vidas se habrían perdido fuera de Mordor y quizás la de él y la de sus compañeros.
Esa es mi opinión.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Hola y Feliz Año.

Yo opino todo lo contrario; porque si Aragorn iba con ellos a Mordor, no iba a poder ayudarlos en mucho, no solo en su guía (en lo que no creo que sepa mucho del Este), sino que también él tenía aún más posibilidad de rendirse ante la tentación, como mortal que era; y las consecuencias de rendirse ante el anillo en medio de Mordor… bueno, creo que definitivamente, si iban a terminar mal, que por lo menos hagan algo que valga la pena, no una locura así.
En cuanto a la sangre… bueno, en el Silmarillion dice que Aragorn es, entre todos los herederos de Elendil, el que más se pareció a él; igualmente, como dijo alguien ya, todos interpretamos los personajes de manera diferente.

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es esa la diferencia

Acaso tu entiendes como algo cobarde que un hombre persiga con intención de plantar batalla a un grupo de decenas de orcos con solo 2 compañeros? es un acto tan valiente que roza la insensatez.
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)

Es esa la diferencia

Ese si que es un acto de valientes.... pero acaso no seria un acto de cobarde si se compara con la posibilidad de entrar en mordor?

Aragorn era muy listo.......

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola y Feliz Año.

Aragorn tenia dos opciones:

Ir a Mordor con Frodo y Sam en un viaje que todos coincidian que era muy peligroso (aunque era él el mejor montaraz de la tercera edad ) o volver a Gondor y coronarse como Rey....desde luego un viaje menos peligroso y con reino de recompensa...

La verdad es que Aragorn era muy listo....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Aragorn el Valiente

Por mi parte, no tengo nada en contra de tu razonamiento (aunque no estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas). Los motivos de Aragorn para actuar como lo hace están muy bien explicados en el libro, desde luego...

Pero lo de "Viva Elesar el Cobarde Rey de Gondor... o de...

Aragorn el Valiente

Yo no veo que Gorgul plantee el tema de forma provocativa....además si tu mismo lo piensas...porque hablar del tema y crear polémica?

Como bien dices no compartes su línea de razonamiento, pero que de ser cierta no serían términos tan despectivos....

Isildur no lo destruye, Saruman se corrompe, Denethor acaba loco, Frodo se niega a destruir el anillo (eso si que es un acto de traicion!!)... y todos están relacionados con Sauron y el único, no seria tan raro pensar que Aragorn tambien tubiera miedo de acercarse a Mordor...

Feliz año

Permalink |
AdminForo
AdminForo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn el Valiente

Yo no veo que Gorgul plantee el tema de forma provocativa....además si tu mismo lo piensas...porque hablar del tema y crear polémica?

Como bien dices no compartes su línea de razonamiento, pero que de ser cierta no serían términos tan despectivos....

Isildur no lo destruye...

Una pregunta, Eonwë

Una pregunta, Eonwë: ¿Por qué tenemos como registro que has escrito exactamente desde el mismo PC que Gorgul? ¿Acaso no sabes que en el foro de Elfenomeno sólo está permitido un nick por persona? De hecho, hemos encontrado dos más: Elurin y Rey Brujo de Angmar.

Es horrible ver algo así en el foro: Utilizar varios nicks (creados hace mucho tiempo, pero en la misma época) para plantear una discusión con el apoyo de uno mismo... con el evidente ánimo de crear polémica.

Obviamente, todos tus dobles nicks serán dados de baja, y este post será bloqueado para evitar una polémica que nunca debió tener lugar.

Es triste empezar así el año... Perdón a todos los foreros por no haber detectado antes a este forero, cuyas intenciones preferimos no imaginar. Cualquier otra aclaración, preferiríamos resolverla en privado.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |