¿Qué dedo más falso!
El otro día estaba volviendo a ver ERDR y cuando llega la escena en la que a Frodo le cortan el dedo, me dio por volver a comentar en voz alta algo que ya había dicho muchas veces:
"¿Y por qué se lo corta desde tan arriba? ¿No sería más lógico que se lo cortara desde donde se supone que está el anillo (es decir, al principio del dedo?"
Y un amigo mio, bromeo con que lo habían hecho asi para que Elijah pudiera fingir que le faltaba un trozo de dedo solo con doblarlo. Todos nos reimos, pero la siguiente vez que salio la mano de Frodo parecía clarísimo que estaba haciendo eso. Que solo tenía el dedo doblado de modo que la mayor parte quedaba oculta.
Mi pregunta es: ¿lo habrán hecho así?
NamariË
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya
El otro día estaba volviendo a ver ERDR y cuando llega la escena en la que a Frodo le cortan el dedo, me dio por volver a comentar en voz alta algo que ya había dicho muchas veces:
"¿Y por qué se lo corta desde tan arriba? ¿No sería más lógico que se lo cortara desde donde se supone que está...
Hombre, yo lo veo de lo más normal del mundo. Imagínate la escena:
Peter Jackson: Richard, estaba pensando en cómo vamos a hacer que Gollum le corte el dedo a Elijah.
Richard Taylor: Bueno, creo que lo mejor sería ponerle una "capucha" en el dedo, de color azul, y después que se encarguen los de los efectos digitales de añadirle la sangre por ordenador. Y en el resto de escenas de la película, pues lo mismo. Con 30 horas más de trabajo de 3 personas de Weta Digital, ni se notará
Peter Jackson: ¿Y si lo dobla y ya está?

Vamos, que hay cosas que salen más baratas, y que tampoco tienen tanta importancia. Es como rodar a un actor cerca y al otro lejos para que el segundo parezca más pequeño. ¿Se podría hacer de otra forma? Sí, rodando sobre pantalla azul, y después componiendo la imagen, arreglándolo para que las luces y las sombras no parezcan falsas... pero hay soluciones mucho más baratas, y que quedan bien

Saludotes

Aiya
"¿Y por qué se lo corta desde tan arriba? ¿No sería más lógico que se lo cortara desde donde se supone que está...
te la diré: ¿Has intentado quitarle un anillo a alguien, de un mordisco? No preguntes como lo sé, como dirian C. Lee

Sin contar, que es un ahorro de efectos especiales y tampoco queda del todo mal :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Aiya
Aiya

En realidad, tendría Gollum que haberle metido un mordiscazo de verdad ¡ñacka! y arrancarle de cuajo el dedillo ¡raaaas!, para que se desangrara como un cerdo ahí mismo, a ver si le dolía la cosa de verdad y ponía una cara de angustia diferente a la del resto de la peli... y a ver si, con un poco de suerte, Gollum se atragantaba con el Anillo, por agonioso, y...
¡Que no, hombre, que no! Que doblando el dedo, así, un poquito para abajo, la cosa ya iba bien; sale más barato y se mancha menos el personal. Y es menos indigesto.
De verdad, qué ganas de hacer sufrir a los demás tiene la gente a veces...
Aiya
...tantos efectos especiales, casi mágicos, paisajes increíbles... pero con el dedo lo más sencillo sería el viejo truco de doblar el dedo y mancharlo con pintura roja (que todos habremos hecho una vez para asustar a nuestros padres, jeje).
Pero es cierto, el dedo tendria que estar cortado desde el principio... aunque podemos suponer algunas teorías muy pero muy rebuscadas, no sé, como que Gollum logró que le anilllo se le delizara del dedo hasta que ya no pudo quitárselo así y le tuvo que arrancar la parte que le quedaba...
Saludos!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#6 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Pienso que sí...
...tantos efectos especiales, casi mágicos, paisajes increíbles... pero con el dedo lo más sencillo sería el viejo truco de doblar el dedo y mancharlo con pintura roja (que todos habremos hecho una vez para asustar a nuestros padres, jeje).
Pero es cierto, el dedo tendria que esta...
Me mataron, ahora cada vez que este en el climax de la pelicula voi a ver un dedo doblado,nooo.
(Mensaje original de: cristobal)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que sí...
Me mataron, ahora cada vez que este en el climax de la pelicula voi a ver un dedo doblado,nooo.
Bueno, afortunadamente yo nunca he perdido un dedo, pero me parece que Frodo tiene demasiada sangre, vamos, que parece que lo que le han cortado ha sido una pierna. ¿Es sólo impresión mía?
Quizás decidieron mostrar más sangre para añadir dramatismo al momento, o algo así.
Salu2
#8 Respondiendo a: Periannath
Y la sangre...
Bueno, afortunadamente yo nunca he perdido un dedo, pero me parece que Frodo tiene demasiada sangre, vamos, que parece que lo que le han cortado ha sido una pierna. ¿Es sólo impresión mía?
Quizás decidieron mostrar más sangre para añadir dramatismo al momento, o algo así.
Salu2
A ver... un voluntario... Sí, sí, un voluntario... ¿Por qué me miráis con ésas caras? Pues nada... Tú, Gwyddion, voluntario... ¡Eh! ¿Pero por qué te vas corriendo? ¿Adónde vas, hombre? ¡Pero si vamos a probar si es verdad que puede salir tanta sangra del muñón de un dedo! ¡Venga va, si sólo es un momentito! ¡Si no va a doler... casi! Ven, ven, trae para acá... Tú, Aragorn, préstame un momentito Andúril, que ése cacharro tuyo tiene alguna eficacia probada en cosas de estas, como tajar dedos cuales salchichas de pollo...
Bueno, ¿preparado? Pues...
a la de una...
a la de dos...
¡y a la de tres!
¡ZACA!
¿¡Pero adónde se ha ido este buen hombre...!?
Beee...
¡Pues sí que ha echado a correr rápido! ¡Pero si era una broma! Pero si... uy... ¿y esta sangre? ¿Y este chorro a presión...? Uy, pero si este dedo me suena a mí de algo...
¡Uaaahhhhhhh!
#9 Respondiendo a: Hiniglin
Bueno... pues vamos a probar...
A ver... un voluntario... Sí, sí, un voluntario... ¿Por qué me miráis con ésas caras? Pues nada... Tú, Gwyddion, voluntario... ¡Eh! ¿Pero por qué te vas corriendo? ¿Adónde vas, hombre? ¡Pero si vamos a probar si es verdad que puede salir tanta sangra del muñón de un...
Hay que ver Hiniglin, me ha salpicado la sangre hasta aquí...
Cuidate, que sólo te quedan 9 dedos para escribir mensajes...je je..

#10 Respondiendo a: Beowyn
...Vaya prueba...
Hay que ver Hiniglin, me ha salpicado la sangre hasta aquí...
Cuidate, que sólo te quedan 9 dedos para escribir mensajes...je je..![]()
¡A que todos habéis visto exactamente nueve dedos! ¿eh? Tranquilos, que no cunda el pánico, sólo ha sido un mero truco de magia, uno de tantos que conozco, yo, el poderoso Mago Hiniglin, licenciado en Magia Borrás en la Universidad de Tamarit... Todos habéis visto un gran borbotón de sangre y a mí aullar de dolor y rabia en una escena épica sólo comparable a cuando Van Gogh se tajó una oreja mientras se afeitaba (y luego dijo que era de pura ira que lo hizo por lo de su colega Gauguin, todo por no decir que fue pura torpeza, claro... así iba a vender él sus cuadros, con semejante reputación de patoso...). En realidad he doblado el dedo ¡y ha dado el pego! ¡Eh que sí...! ¡Pues hale, dejad de quejaros, que sóis unos quejicas!
Mmm... me pregunto porqué aun sigue saliendo sangre de la bolsita oculta bajo la manga... Un momento, queridos telespectadores...
¡Co*o! ¿¡Y mi dedo dónde está!?
¡¡Uaaaahhhhhhh!!
Beeee...
¡Lola! ¡Devuélmelo! ¡¡Ven aquí!! ¡¡Serás... cabrita!!
¡Beeeeeeeeeeeee...!
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que sí...
tu dices "Gollum logró que le anilllo se le delizara del dedo hasta que ya no pudo quitárselo así y le tuvo que arrancar la parte que le quedaba... " y yo repito ¿lo has intentado alguna vez? hazlo y comprobarás como sería algo así :p
¿crees que la persona agredida, no tiraría de su dedo? pues evidentemente si, por lo que es imposible que el anillo ni se mueva.
No es que logre que el anillo se deslice, si no que el dedo se va a mover bruscamente, por lo que el anillo, en la boca del agresor, se moverá a su vez

saludos
Pitagoras
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#12 Respondiendo a: catwise
nada de rebuscado :p
tu dices "Gollum logró que le anilllo se le delizara del dedo hasta que ya no pudo quitárselo así y le tuvo que arrancar la parte que le quedaba... " y yo repito ¿lo has intentado alguna vez? hazlo y comprobarás como sería algo así :p
¿crees que la persona agredida, no tiraría...
Claro, ya lo había entendido… es lógico, pero no me referí a “rebuscado” porque había que pensar y repensar mucho, sino porque es buscar una teoría leyendo muy entre líneas, si usted me entiende …

Saludos

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
#13 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Claro, ya lo había entendido… es lógico, pero no me referí a “rebuscado” porque había que pensar y repensar mucho, sino porque es buscar una teoría leyendo muy entre líneas, si usted me entiende …![]()
Saludos![]()
Para apoyar la teoría del Anillo deslizante, diré que no hay que olvidar que el Anillo tenía voluntad propia, y que obviamente sabía que Frodo lo iba a destruir, por lo que Gollum sería su única vía de escape... no voy a escribir la conclusión a la que esto nos lleva, porque tendría que estar ahora camino del instituto y no aquí, de chraleta

#13 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Claro, ya lo había entendido… es lógico, pero no me referí a “rebuscado” porque había que pensar y repensar mucho, sino porque es buscar una teoría leyendo muy entre líneas, si usted me entiende …![]()
Saludos![]()
Estoy de acuerdo con Catwise. Gollum trata de quitarle el anillo arrastrándolo hacía arriba al principio y en la película este movimiento queda reflejado y después cuando no puede quitarselo corta por lo sano.Creo que es posible que lleve el dedo doblado en alguna escena pero hay una en la que por la posición de la mano creo que deberían de ser efectos(cuando esta terminando de escribir el libro sobre el que apoya la mano)
#15 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
Estoy de acuerdo con Catwise. Gollum trata de quitarle el anillo arrastrándolo hacía arriba al principio y en la película este movimiento queda reflejado y después cuando no puede quitarselo corta por lo sano.Creo que es posible que lleve el dedo doblado en alguna escena pero h...
antes no me había fijado, pero cuando la vi con los comentarios, me di cuenta de esa escena que dices y no parece que tenga el anillo doblado.
Ahora, que también se me ocurre que el libro tenga un agujero justo ahí y tenga el dedo metido en él :p
saludos
Pitagoras
Confucio
#16 Respondiendo a: catwise
tienes razón
antes no me había fijado, pero cuando la vi con los comentarios, me di cuenta de esa escena que dices y no parece que tenga el anillo doblado.
Ahora, que también se me ocurre que el libro tenga un agujero justo ahí y tenga el dedo metido en él :p
saludos
No se me había ocurrido!podría ser pero creo que no quedará tan bien. Si te fijas el dedo parece un poco mas estrecho de la punta yo creo que son efectos.