¿se percive el miedo en SDLA?.

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola.

Tal vez sea una tonta pregunta. Pero, el otro día lo estuvimos hablando unos amigos.

¿ Creen qué en algún momento del SDLA se puede percivir el miedo ?.

Saludos desde el Bosque Verde.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.

Tal vez sea una tonta pregunta. Pero, el otro día lo estuvimos hablando unos amigos.

mmm....

Para empezar te indicaría que la palabra "percibir" es con b ¿ok? Ademas de "lo estuvimos hablando" que es un modismo, pues la forma correcta es "estuvimos hablandolo" Perdón por ser tan tiquismiquis...

Sobre tu pregunta comentarte que el miedo se puede "sentir" en algunas partes del libro, pero depende mucho de la concepción del mismo por parte del lector, ya que en la mayoría de los casos mas que "miedo" sería tensión. Asi que yo recuerde citaría el paso de Minas Morgul o el antro de Ella-Laraña...

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
alfadalawen
alfadalawen

#2 Respondiendo a: Teleri

mmm....

Para empezar te indicaría que la palabra "percibir" es con b ¿ok? Ademas de "lo estuvimos hablando" que es un modismo, pues la forma correcta es "estuvimos hablandolo" Perdón por ser tan tiquismiquis...

Sobre tu pregunta comentarte que el miedo se puede "sentir" en algunas partes del...

Perdón.

Vale.

Pido perdón por los fallos tan grandes cometidos en el texto, es un delito tan inhumano y es un catástrofe tan monumental.

Lo siento mucho..espero que se me perdone..

"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: alfadalawen

Perdón.

Vale.

Pido perdón por los fallos tan grandes cometidos en el texto, es un delito tan inhumano y es un catástrofe tan monumental.

No hace falta dramatizar...

...si son consejos para tu propio provecho.

De todas maneras, si te sirve de algo, echaría un vistazo a la ultima parte de este post realizado por Leandro, donde espero que encuentres la principal razón de mi crítica anterior.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=1&m=50563&c=969798989999999999

Un saludo.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Narya10
Narya10

Hola.

Yo creo que si

Creo que se puede sentir ese miedo en los pasajes que ya ha mencionado Teleri, y a mi especialmente me ponen nerviosa los que hablan de los ojos de Gollum en la oscuridad. Ahí se puede notar el miedo que sienten Frodo y Sam, por ejemplo en las Minas de Moria, Frodo se queda aterrado. A mi la verdad, la mencion de esos ojos es una de las cosas que más miedo me da.
Saludos desde Rivendel!
Preparando el viaje hacia los Puertos Grises.
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |
Nólë
Nólë

Hola.

¿se percibe el miedo en SDLA?.

Si no te aterra la descripción de Ellalaraña, ...última hija de Ungoliant para desgracia del desdichado mundo... pocas cosas te pueden dar miedo... creo que pocas cosas te dan miedo. También el sitio de Minas Tirith, Moria...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

Hola.

Yo desde luego si que lo percibí, concretamente con los jinetes negros en Bree, y durante todo el camino desdelque abandonan la comarca hasta que llegan al poney pisador. Esos gritos en la noche eran espeluznantes XD¡¡¡

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: alfadalawen

Perdón.

Vale.

Bueno, bueno, Teleri

Una cosa es escribir mal (muchas veces a propósito), y otra cometer un error de vez en cuando (cuántas veces se me ha escapado a mí un "habría" del verbo "abrir" ).

Cierto es que "percibir" es con "b", aunque en cambio no me mostraría yo tan escrupuloso con la forma "lo estuvimos hablado", igual que admitiría que hubiese escito "estuvímoslo hablando" para dar un toque retro...

...pero es igual de cierto que tú te has dejado algunas tildes por el camino: "ademas", "hablandolo", "mas", "asi"... y tampoco habría venido mal alguna que otra coma más para marcar el ritmo de lectura.

En efecto, no hay que ponerse tan tiquismiquis.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Teleri
Teleri

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, bueno, Teleri

Una cosa es escribir mal (muchas veces a propósito), y otra cometer un error de vez en cuando (cuántas veces se me ha escapado a mí un "habría" del verbo "abrir" ).

Cierto es que "percibir" es con "b", aunque en cambio no me mostraría yo tan escrupuloso con la forma "lo e...

jajajajaja

Mensaje dejado en blanco intencionadamente.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#10 Respondiendo a: Moria1

Yo desde luego si que lo percibí, concretamente con los jinetes negros en Bree, y durante todo el camino desdelque abandonan la comarca hasta que llegan al poney pisador. Esos gritos en la noche eran espeluznantes XD¡¡¡

Un saludo

Coincido en eso

Lo más "aterrador" de la novela son los jinetes negros, personajes con pesados mantos que corren sobre caballos... como se decía en los apéndices de Lcda, perfectos para una pesadilla

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Tass
Tass

Hola.

¿se percibe el miedo en SDLA?.

El valle de Minas Morgul, los jinetes negros y sobre todo la oscuridad en Moria
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Narya10
Narya10

#11 Respondiendo a: Ohtar

Coincido en eso

Lo más "aterrador" de la novela son los jinetes negros, personajes con pesados mantos que corren sobre caballos... como se decía en los apéndices de Lcda, perfectos para una pesadilla

Saludos

Coincido en eso

Exactamente, los personajes perfectos para una buena pesadilla. Son lo más aterrador que existe, simepre incansables, perseguidores mortales y esos gritos... uff! hielan la sangre
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |