Sobre Eragon
Confieso que al comenzar el libro me sentí algo "indignado" por ver un mapa casi calcado a la Tierra Media, pero a medida que me he ido introduciendo en el libro, el mundo creado por Christopher Paolini cobra vida asombrosamente, obviamente sin tanto detalle como la TM de Tolkien (teniendo en cuenta que su escritor, Christopher Paolini comenzó a escribirlo con 15 años) y la historia y los personajes están magistralmente definidos. A riesgo de que algún que otro forero se lo tome mal, en mi opinión, Eragon rebosa Tolkien por los cuatro costados en cuanto a su filosofía de la lealtad, el compañerismo, el honor y el amor, aunque algunos nombres, localizaciones e historias paralelas puedan resultar copias demasiado evidentes de ESdlA.
Sin embargo, es una obra que recomiendo con entusiasmo a todos los tolkiendilis, ya que estoy seguro de que os va a gustar.
PD: me gustaría escuchar otras opiniones de Eragon, pero a ser posible que no revelen el final, pues quiero saborearlo por mí mismo (espero que sea esta noche

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#1 Respondiendo a: Hiliat
Se que un post sobre un libro que no sea de Tolkien quizás no esté bien enmarcado en este foro, pero me parece interesante comentar esta obra por sus muchas similitudes e inspiración clarísima en la obra de Tolkien.
Confieso que al comenzar el libro me sentí algo "indignado" por ver un mapa casi c...
Bueno, sin entrar demasiado al trapo, es verdad que hay bastantes detalles del libro que recuerdan muuuucho a la obra de Tolkien, y también a la de Le Guin y sus libros de Terramar, entre otros.
El mapa sin duda tiene sus similitudes, pero me han hecho mucha gracia algunos de los nombres. Muchos de ellos parecen el resultado de un juego que consiste en cambiarle una letra a un nombre conocido. Por ejemplo:
- Eldor (Eldar)
- Ardwen (Arwen)
- Narda (Arda, Varda)
- Illium (Illuin)
- Furnost (Fornost)
- y más....Es un juego muy entretenido .

La verdad es que no me molesta especialmente, me hace sonreir, eso sí.

Un saludo,
PD: Por cierto, para mí que Eragon quiere disputarse con Tintín el récord de número de pérdidas del conocimiento por aventura (seguidos no muy lejos por Frodo)

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Mira tú por donde, un libro que me trajo San Nicolás y que ya me he acabado.
Bueno, sin entrar demasiado al trapo, es verdad que hay bastantes detalles del libro que recuerdan muuuucho a la obra de Tolkien, y también a la de Le Guin y sus libros de Terramar, entre otros.
El mapa sin duda tien...
Yo es que no me fiaba mucho al ser una obra escrita por un chaval, no sé si comprarlo o no por si luego me parece demasiado infantil y no me gusta.
En cuanto a las similitudes con Tolkien, no se muy bien como tomarmelo... pienso que eso es de ser un poco copión y no demasiado original como para inventarse sus propios nombres, pero yo que sé, igual lo leo y cambio de opinión.
¿Merece la pena comprarlo y dedicarle mi tiempo a leerlo?
Forma parte de una trilogía ¿no?
¿Sabeis cuando van a salir las otras partes? ¿las ha escrito ya?
Si me podeis responder os lo agradecería.
Saludosss
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#1 Respondiendo a: Hiliat
Se que un post sobre un libro que no sea de Tolkien quizás no esté bien enmarcado en este foro, pero me parece interesante comentar esta obra por sus muchas similitudes e inspiración clarísima en la obra de Tolkien.
Confieso que al comenzar el libro me sentí algo "indignado" por ver un mapa casi c...
Si lo que comentas es la similitud entre este libro y la obra de Tolkien, bueno, puede venir a cuento que hables aquí de Eragon... Pero para hablar del libro en sí, te recomiendo que lo hagas en elGenoma. Además, hace poco había un post sobre Eragon en el foro de fantasía.
Saludos.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Entonces, ¿recomendais la lectura de este libro?
Yo es que no me fiaba mucho al ser una obra escrita por un chaval, no sé si comprarlo o no por si luego me parece demasiado infantil y no me gusta.
En cuanto a las similitudes con Tolkien, no se muy bien como tomarmelo... pienso que eso es de ser un...
Es cierto que tiene muchas imilitudes con la obra de Tolkien, pero yo veo eso como algo positivo. No nos encanta Tolkien? pues entonces por que no leer otros libros que sigan esa misma linea???
Para mi nadie superara jamas a Tolkien, pero Eragon es un libro maravilloso, engancha de forma bestial...............se lo recomiendo a todo el mundo....Yo no puedo vivir desde que lo acabé, que tensiiiiiiiiiiiiiooooooooooon....q pasaraaaaaaaaaaaaaaaaa.
En cuanto a si es una trilogia: si, se llama el legado. El segundo libro se llamará Eldest, y acaba de terminar de escribirlo....asique aun queda mucho para que llegue a España para el 2006, no se sabe exactamente, pero en EEUU saldra en agosto de este año.
Y eso es todo.....a leer Eragon, que vale la pena!!!
Laitalë
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#4 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
A mi personalmente me ha encantado.
Es cierto que tiene muchas imilitudes con la obra de Tolkien, pero yo veo eso como algo positivo. No nos encanta Tolkien? pues entonces por que no leer otros libros que sigan esa misma linea???
Para mi nadie superara jamas a Tolkien, pero Eragon es un libro mara...

saludosss

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)