Que le queda a Tolkien y sus libros
#7 Respondiendo a: Uptheirons
No me sorprende nada.
![]()
... cuando no se puede estar mas bajo, cualquier cambio, por fuerza, debe ser para subir. Recuerdo mi infancia (que tampoco esta tan lejos, por como estoy hablando parece que tengo 60 años
) como una sucesion de libros, unos tras otro. Aun ahora, que tengo poco tiemp...
Pues no estoy de acuerdo con elbiz.
Yo descubri El señor de los anillos por PJ.Y con el señor de los anillos de tolkien comenze a tener mucho mas gusto por la lectura del que tenia antes.
Antes leia libros pero pocos...ahora me falta tiempo.Y fue gracias a Tolkien,y si seguimos la cadena seria gracias a Peter Jackson.
y me parecec que no soy el unico.
Dices que lo que triunfa en el mundo es la estupidez y la ignorancia...pues yo creo que no,eso es ganar dinero facil,no triunfar.Ninguno de los que ha entrado en Gran Hermano pasara a la Historia.Solo los genios pasan,una pena no ser uno de ellos.
#17 Respondiendo a: Anónimo
No creo que el
Y otra cosa, en lo de que cada vez hay mas libros del estilo de el codigo... cada vez peor escritos, lo digo por que los escritores que están haciendo esto, lo escriben rápido para aprovechar el tirón y consiguen libros entretenidos pero sin mucha calidad. Y vuelvo a poner como ejemp...
Claro,que la gente hace libros ligeros y entretenidos.
El que patrocina el libro te hace tenerlo en un tiempo x ,y en ese tiempo tu no puedes hacer una obra maestra.
Y Para hacer una obra mestra se necista a un maestro,y mucha paciencia....no es tan facil,los escritores de hoy en dia lo hacen lo mejor que pueden y bueno.....Dicen que los grandes libros se descubren cuando el autor muero....es muy siniestro pero quiezas verdad.
Nos hemos desviado un poco de esdla no?jeje
#8 Respondiendo a: Amrod_Felagund
No estoy de acuerdo elbiz
Pues no estoy de acuerdo con elbiz.
Yo descubri El señor de los anillos por PJ.Y con el señor de los anillos de tolkien comenze a tener mucho mas gusto por la lectura del que tenia antes.
Antes leia libros pero pocos...ahora me falta tiempo.Y fue gracias a Tolkien,y...

Yo condeno a la gente en general, no a las personas en particular

Imagina que estuviesemos todos en una gran aula de clase: por supuesto que hay gente que sigue sacando sobresalientes, pero el numero de suspensos es cada mayor

Un saludo, Amrod
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente (off topic)
A mi me pasa igual, me encantó ese libro. Mirad que me gusta muchisimo leer y he leido mucho, pero "La sombra del viento" es uno de los pocos libros que me han dejado, digamos, satisfecha. Una gran obra.
Y "El código DaVinci", pues es, como dice Gwaihir, para pasar el rat...
Estoy de acuerdo con lo que decís de "El Código Da Vinci". Sólo es un "boom".
Y centrándonos en el género fantástico estoy leyéndome otra trilogía que la encuentro bastante interesante, más de lo que me imaginaba. Se titula "Aquasilva" y son tres libros aunque creo que el último no está todavía publicado en español pero los dos primeros ( "Herejía" e "Inquisición") sí. la verdad es que me están sorprendiendo gratamente. Os los recomiendo aunque a lo mejor ya sabéis algo sobre ellos.
Por cierto, están publicados por Minotauro, una editorial bastante familiar, y en Círculo de Lectores también.
Saludos.
PD: me habéis convencido, voy a leerme "La Sombra del Viento"...cuando acabe los exámenes claro.
#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
&%$#@^!!!
Con las ganas que me habían entrado de leerlo tras leer el mensaje de Gwaihir... Espero que quede algo más despues de semejante revelación, porque si no, vaya &%$#@^...![]()
por partida triple. Ni se me ocurrió siquiera poner lo de REV, porque pensaba que eso solo servía para ESDLA. Otra vez perdón, me vais a matar. Espero que aún después de mi metedura de pata, podais terminar con el libro, porque hay más cosas en él que merecen la pena. Ya no os mando ni un saludo, porque seguro que me mandais a ....
William Goldman "La princesa prometida"
#9 Respondiendo a: Uptheirons
Yo si estoy de acuerdo conmigo
![]()
Yo condeno a la gente en general, no a las personas en particular. Si cogemos a las personas de forma individual, hay de todo: listos y tontos, altos y bajos, gordos y delgados. Pero sigo en mis trece: la gente toda junta, como sociedad, como masa, es cada ve...
Bueno, según la última noticia de elfenomeno, ha subido el índice de lectores habituales hasta el 55%, y ESDLA es el tercero más leído, así que quizás esté empezando a bajar el número de suspensos.
Aunque creo que es verdad que las películas no influyen demasiado por lo general, estas de PJ sin duda están detrás del auge lector de ESDLA de estos últimos años.
#25 Respondiendo a: René
Recapitulando un poco
Hola a todos! Pues leyendo todas las respuestas incluidos los offtopic he quedado contento, extrañaba ese análisis y excelentes ideas que se dan en este foro.
Concuerdo con cristobal en que la película para mí si tiene pinceladas que te hace recordar emociones del libro y q...
He leido vuestras opiniones y quisiera exponer algo al respecto.
Yo en mi vida he cogido y leido un libro por propia voluntad (los del cole no valen), hasta que me encontre con la trilogia de ESDLA. Sólo con esta historia he tenido la inquietud de coger y leerme los libros, no sólo la trilogia , sinó también el Hobbit y el Silmarillion (me los compre todos el mismo dia, ahi, de la tienda a la saca). He llegado a un punto de fanatismo por el mundo de Tolkien que me sorprende a mi mismo.
Es por esto que considero que la trilogia de cine y PJ han echo por lo menos una pequeña gran labor, que yo coja un libro.
Yo me definiria así: yo no soy un lector habitual, no leo libros, leo a Tolkien.
Un saludo.
PD: para mi el mundo y la 'moda/boom' Tolkien no desaparecera, permanecera dentro de mi muuchos años.
#26 Respondiendo a: ladno
Recapitulando un poco
He leido vuestras opiniones y quisiera exponer algo al respecto.
Yo en mi vida he cogido y leido un libro por propia voluntad (los del cole no valen), hasta que me encontre con la trilogia de ESDLA. Sólo con esta historia he tenido la inquietud de coger y leerme los libros...
Hombre, es que la peli de Alejandro Magno la reacción que provoca no es la de leer sobre Alejandro, sino la de salir corriendo del cine

(Mensaje original de: El Enemigo)