Un favor si pudiera ser posible

Cerrado

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

Buenas noches a todos;
verás hé estado buscando páginas sobre nombres élficos pero nada , yo creo que soy muy torpe.
Estaba buscando el significado del nombre de María que es Hija de Dios y de Rocío que es agua caída del cielo.
Sin embargo mi mayor interés es conocer que nombre sería Hija de Dios y Hijo de Dios en élfico porque no lo encuentro
Ví en un sitio que Rocío su significado , en elfico era Celebrían, pero a mí como que me extraña y no mefio.
Sé que la cosa es un poco complicda, pero sea lo que sea muchas gracias a todos.

Besos desde Rivendel.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
brunowise
brunowise

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Buenas noches a todos;
verás hé estado buscando páginas sobre nombres élficos pero nada , yo creo que soy muy torpe.
Estaba buscando el significado del nombre de María que es Hija de Dios y de Rocío que es agua caída del cielo.
Sin embargo mi mayor interés es conocer que nombre sería Hija de Di...

espero que te sirva

Al final del año pasado hubo un mensaje sobre nombres elficos, no me acuerdo quien puso esta direcion http://www.elvish.org/elm/names.html, yo estuve mirando y esta bastante bien...

saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Buenas noches a todos;
Sin embargo mi mayor interés es conocer que nombre sería Hija de Di...

Hijo de Dios es fácil...

...Eruhína en Quenya, plural Eruhíni.

"Rocío" (o lluvia fina), también en Quenya, es rossë.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Hijo de Dios es fácil...

...Eruhína en Quenya, plural Eruhíni.

"Rocío" (o lluvia fina), también en Quenya, es rossë.

Y vale tambien para el femenino?

Me refiero al nombre de Hijo de Dios ... ¿También Hija de Dios sería Eruhína?,¡jo! que nombres más chulos que tengo jejejejeeje!!! ^__^
Muchas gracias por prestarme vuestra ayuda!!!!

Besos desde Rivendel, ¡¡ayssssssssss que feliz soy!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Y vale tambien para el femenino?

Me refiero al nombre de Hijo de Dios ... ¿También Hija de Dios sería Eruhína?,¡jo! que nombres más chulos que tengo jejejejeeje!!! ^__^
Muchas gracias por prestarme vuestra ayuda!!!!

Besos desde Rivendel, ¡¡ayssssssssss que feliz soy!!

Nueva traducción...

Con respecto a la etimología del nombre María, yo también estuve equivocado (creía que era "amada de Dios", Erumel o Erumelda) pero proviene del hebreo y significa "amargura". La traducción sería Sárië.

Con respecto a la traducción de Hija de Dios, hína quiere decir "niño" (pl. híni), por lo que Eruhíni sería algo así como "los Niños de Eru" (yo también estaba equivocado, pero de todas maneras "Hijos de Eru" tampoco es una traducción tan descabellada). "Hija" en Quenya es yeldë ("hijo" es yondo), por lo que sería algo así como Eruyeldë.

Aclaratorios saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Nueva traducción...

Con respecto a la etimología del nombre María, yo también estuve equivocado (creía que era "amada de Dios", Erumel o Erumelda) pero proviene del hebreo y significa "amargura". La traducción sería Sárië.

Con respecto a la traducción de Hija de Dios, hín...

Más información

Perdona Arwen__Undómiel por ser tan pesado. Resulta que yo también estaba equivocado.
En la página www.behindthename.com (muchísimas gracias burnowise por el enlace, que Eru te lo pague) pone lo siguiente acerca de la etimología del nombre "María":
forma latina de los nombres del Nuevo Testamento Griego Miriam o María (ambos son intercambiables), procedentes del nombre hebreo Miriam. Su significado no es conocido con certeza pero hay varias teorías, incluyendo "mar de amargura", "revoltosa" y "deseada por el niño". Sin embargo, es más probable que proceda originalmente de un nombre egipcio, quizás derivado en parte de myr "amada" o mr "amor".
De acuerdo con esto, me inclino por la nueva traducción de María como Melda (amada) o Melmë (amor).

Ya tienes para elegir, no te quejarás.

Rectificativos saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Más información

Perdona Arwen__Undómiel por ser tan pesado. Resulta que yo también estaba equivocado.
En la página www.behindthename.com (muchísimas gracias burnowise por el enlace, que Eru te lo pague) pone lo siguiente acerca de la etimología del nombre "María":
forma latina de los nombres d...

Que vá hombre!!!!

De pesadito nada chiquillo, si te lo agradezco profundamente, es que tenía unas ganaas terrribles de saber mi nombre y ahora veo que tengo para elegir por donde yo quiera, jejejejejje!!!! ¡¡¡vaya que tengo suerte para rato!!!.
Ahora que sé lo que es amor , e hijo de , tenía pensado ponerle a un personaje Hijo del amor asi que ya sabré com ponerlo y bacerlo.
Muchas gracias guapisimo.

Besos desde Rivendel.

Permalink |