una buena traduccion please
(Mensaje original de: odiseo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, he tenido el gusto de leer El senor de los anillos en ingles varias veces, y ahora me gustaria leerlo en espanol. Las traducciones que he encontrado hasta ahora son muy malas, podria alguien recomendarme una buena traduccion?
...la de Minotauro (no creo que haya ninguna traducción "pirata" más por ahí... y si la hay me gustaría encontrarla

Porque errores hay, y algunos muy notables, como el famoso No es oro todo lo que reluce..., pero así y todo, la traducción al castellano tiene fama de ser una de las mejores, si no la mejor, de El Señor de los Anillos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Sólo hay una traducción...
...la de Minotauro (no creo que haya ninguna traducción "pirata" más por ahí... y si la hay me gustaría encontrarla). Lo que sí hay son varías "revisiones" en las diferentes ediciones aparecidas desde hace más de 25 años, en las que se han ido corrigiendo (poco a poco...
no es oro todo lo que reluce? Es que no me he enterao...
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Que pasa con...
no es oro todo lo que reluce? Es que no me he enterao...
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Pues que lo han digamos "traducido" mal, es decir, no le han dado el sentido que Tolkien le dio. Mira en esta faq te lo explican:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8946
Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, he tenido el gusto de leer El senor de los anillos en ingles varias veces, y ahora me gustaria leerlo en espanol. Las traducciones que he encontrado hasta ahora son muy malas, podria alguien recomendarme una buena traduccion?
al poema de Trancos??? ese que dice que no todo hombre errante anda perdido o algo así?? Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
#5 Respondiendo a: Moria1
Os referís...
al poema de Trancos??? ese que dice que no todo hombre errante anda perdido o algo así?? Un saludo.
*
William Goldman "La princesa prometida"