"Into the West"

Cerrado

El_Istari
El_Istari
Hola fenómenos!!!!

Tengo yo una duda (para variar) o mejor dicho, una inquietud....
La canción de Annie Lennox me parece buenísima, pero me gustaría saber si a vosotros también os emociona especialmente. Para mí, capta de forma excepcional la esencia del final del relato, y nos hace vislumbrar Valinor de una forma que sólo leyendo el propio libro
se puede conseguir. ¿Os pasa lo mismo?. ¿ o soy el único "flipao" que intuye las costas de Aman oyendola?

May it be....diría otra.... jajajajaja

Saludos, Honorables !!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: El_Istari

Hola fenómenos!!!!

La canción de Annie Lennox me parece buenísima, pero me gustaría saber si a vosotros también os emociona especialmente. Para mí, capta de forma excepcional la esencia del final del relato, y nos hace vislumbrar...

Saludos...

Saludos a todos desde las calidas tierras del sur...

Pues la verdad es que me pasó algo extraño con esta canción, y es que al principio no me gusto nada. Esperaba algo, no se, diferente. Tenía aún en la cabeza la extraña y sorprendente canción de gollum, asi que Into the West me pareció en un principio bastante simple comparada con la complejidad de la otra.

Pero el caso es que despues de oirla un par de veces comenzo a gustarme. Su calma, su dulzura... Es consoladora y te abraza suavemente y es cierto lo que dices, oyéndola te sientes como Frodo debió sentirse al vislumbrar Valinor. Realmente preciosa.

(Mensaje original de: nica)
Permalink |
lisihaldir
lisihaldir

Hola fenómenos!!!!

La canción de Annie Lennox me parece buenísima, pero me gustaría saber si a vosotros también os emociona especialmente. Para mí, capta de forma excepcional la esencia del final del relato, y nos hace vislumbrar...

lo mismo

aiya!
a mi me sucede lo mismo cada vez que escuhco la canción, es maravillosa, imagino a frodo trsite pero en su viaje final, me emociono cada vez que la escucho, ya la tengo rayada, jaja!
me alegra que mis sentimientos sean iguales en otros tolkienditicos.
adios y que eru los ilumine.
SOLO PODEMOS DECIDIR QUÈ HACER CON EL TIEMPO QUE SE NOS HA DADO
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#3 Respondiendo a: lisihaldir

lo mismo

aiya!
a mi me sucede lo mismo cada vez que escuhco la canción, es maravillosa, imagino a frodo trsite pero en su viaje final, me emociono cada vez que la escucho, ya la tengo rayada, jaja!
me alegra que mis sentimientos sean iguales en otros tolkienditicos.
adios y que eru los ilumine.

genial !!!

pues qué bien que no sea el único al que le pase...

No sé a vosotros, pero a mí me entran unas ganas de saber más y más y más de todo lo que tenga que ver con la Tierra Media, con Valinor, con los Valar, los Noldor, los Hombres, los Istari, Morgoth, Huan, Sombragrís, Nienor, Tom, hasta de Fredegar Bolger.... cualquier cosa!!!

Necesito hablar con alguien que me entienda!!! Tolkiendili de Arda, ayuda!!!!
Y la canción sigue sonando....

Saludos, Honorables!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#4 Respondiendo a: El_Istari

genial !!!

pues qué bien que no sea el único al que le pase...

No sé a vosotros, pero a mí me entran unas ganas de saber más y más y más de todo lo que tenga que ver con la Tierra Media, con Valinor, con los Valar, los Noldor, los Hombres, los Istari, Morgoth, Huan, Sombragrís, Nienor, Tom, has...

A mi tambien...

Hola!!
a mi tambien me pasa lo mismo con la canción, cuando la oí me quedé como extasiada, pensando en Valinor y el viaje de Frodo. Despues de escucharla tantas veces quise traducirla y lo tuve bién facil por que al terminar lel retorno del rey extendida la tradujeron al español. Me encanta esa canción.
por lo otro que dices también, yo también intento aprender más cosas sobre este maravilloso mundo que creo Tolkien
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

Hola fenómenos!!!!

pues a mí...

"Into the West" no la escuché hasta que vi la película en el cine, y la verdad es que quedé un poco desencantado. Conocía a Annie Lennox y no me gustaba demasiado, y la canción no sé...no me acabó de gustar. Pero es como muchas otras cosas, cuando la vas descubriendo un poco más, piensas de otra forma, y la verdad es que es una gran canción, muy, pero que muy bien adapada al final de la historia y de la película. Muy buena canción si Señor.
"May it be", no obstante es mi favorita.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#5 Respondiendo a: Kelvariel

A mi tambien...

Hola!!
a mi tambien me pasa lo mismo con la canción, cuando la oí me quedé como extasiada, pensando en Valinor y el viaje de Frodo. Despues de escucharla tantas veces quise traducirla y lo tuve bién facil por que al terminar lel retorno del rey extendida la tradujeron al español. M...

Me alegra no ser la única

De verdad, cuando escuché por primera vez la canción me pareció hermosa, la voz, la melodìa, todo era increible, pero cuando leí la traducción.......... fue increible, maravillosa, me sentí junto a Frodo y Gandalf observando por primera vez a Valinor...... es una sensación qu eno puedo describir con palabras, pero de seguro ustedes entienden de lo que hablo.
Y ahora, cada vez que la escucho, junto con mi hermana (mi compañera en estos viajes por la Tierra Media) la emoción muchas veces termina en lagrimas.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#7 Respondiendo a: mungo knotwise

pues a mí...

"Into the West" no la escuché hasta que vi la película en el cine, y la verdad es que quedé un poco desencantado. Conocía a Annie Lennox y no me gustaba demasiado, y la canción no sé...no me acabó de gustar. Pero es como muchas otras cosas, cuando la vas descubriendo un poco más, pien...

Primero decepciona, luego...

Cuando se escucha por primera vez Into the West, provoca indiferencia, comparada con las anteriores parecía un final para la película un poco flojo. Pero como todo es acostumbrarse, al final hasta parece que suena bien :p
De todas formas están mejor las dos anteriores: Me it be y Gollum´s Song.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#8 Respondiendo a: Ohtar

Primero decepciona, luego...

Cuando se escucha por primera vez Into the West, provoca indiferencia, comparada con las anteriores parecía un final para la película un poco flojo. Pero como todo es acostumbrarse, al final hasta parece que suena bien :p
De todas formas están mejor las dos anteriores:...

A mi me encanta

Hola:

¡Me encanta esa canción, es tan hermosa! Y me ha gustado siempre, desde que la escuché por primera vez en el cine ese 18 de diciembre del 2003. A mi también me embarga un sentimiento muy especial y también tristeza porque refleja verdaderamente los Puertos Grises y el final de la historia por esa música y por su letra, de la cual pude saber su traducción gracias a esta página .
Y me alegro mucho de que haya ganado en los Oscar y los Grammis, de verdad se lo merecía.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola fenómenos!!!!

genial

Genial, me parece a mi Howard Shore, porque ¿seré la única? puedo soñar la película entera escuchando la música. Muy buena la canción de Annie Lenox, a mi me produce una especie de tristeza y añoranza, porque de alguna forma, todo ha terminado, y lo que espera mas allá de la cortina plateada, nos está vedado. a pesar de esto, prefiero May it be, creo que Enya fué perfecta. ¿Alguien no ha escuchado Lothlórien de Enya? Es anterior a las películas, pero muy evocadora. Os la aconsejo .
Saludos.

(Mensaje original de: sariela)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Hola fenómenos!!!!

bonita

sobre todo el estribillo. Pero me gusta más "May it be".
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#11 Respondiendo a: LúvaDîn

bonita

sobre todo el estribillo. Pero me gusta más "May it be".

Aníron...

muy bonita también. Es la canción que describe perfectamente la fuerza del amor.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Hola fenómenos!!!!

Lo que yo creo...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=1&m=50746&c=979899999999999999
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Hola fenómenos!!!!

totalmente

Además creo que Into the West fue la primera canción de la BSO de el Retorno del Rey que escuché....
Recuerdo que cuando la oí por primera vez me vi en los Puertos Grises, viendo como Frodo y Gandalf embarcaban, y les veia desaparecer en una nave blanca con cientos de gaviotas revoloteando alrededor.......hasta llegar a Valinor.....La verdad es q esa vision supero incluso la escena de la pelicula, que me parece genial.
Es increible lo que una cancion puede hacer....
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |