slash del señor de los anillos
Creo que si Tolkien viviera no le haría mucha gracia las historias que allí se cuentan sobre sus personajes
#1 Respondiendo a: Tass
El otro día navegando vi una página de slash que se inventan historias sobre los personajes de libros y por supuesto de El Señor de los Anillos. ¿Habeis visto la página? ¿Qué opinión os merece?
Creo que si Tolkien viviera no le haría mucha gracia las historias que allí se cuentan sobre sus persona...
#2 Respondiendo a: druppi12
que quieres que te diga será lo mismo de siempre bromitas sobre la amistad de Frodo y Sam principalmente , me paso todo el tiempo criticando estos comentarios y nadie me da la razón , y lo peor de todo ni los moderadores de los foros lo evitan , si malo es que lo digan en esas paginas raras pe...
Sí, sí. Ya, ya... Claro, por supuesto. Ya.

Claro, claro...
El otro día navegando vi una página de slash que se inventan historias sobre los personajes de libros y por supuesto de El Señor de los Anillos. ¿Habeis visto la página? ¿Qué opinión os merece?
Creo que si Tolkien viviera no le haría mucha gracia las historias que allí se cuentan sobre sus persona...
Curiosamente la pareja más extendida en el Slash Tolkieniano es Aragorn/Legolas. Pero es algo que no queda más remedio que asumir. Desde mi punto de vista el "fanfiction" debe basarse en el respeto (y admiración) hacia la obra sobre la que se escribe. No hay nada peor que un fanfiction en el que el autor no se ha documentado y mete la pata permanentemente. El Slash tiene ese problema, es, en si mismo una metedura de pata ya que los personajes que se utilizan están lo suficientemente bien caracterizados en el libro como para no dejar lugar a dudas sobre su orientación (si es que en la Tierra Media puede haber dudas).
Respecto a lo de Frodo y Sam, yo, en mis (numerosas) lecturas de ESDLA antes de las películas ni me lo había planteado. Quizás sea culpa de las películas, no sé exactamente de qué o, simplemente, hace unos años era algo que no se te ocurría pensar. No estoy de acuerdo, sin embargo, en que sea algo que debe moderarse en los foros de alguna forma, creo que todo el mundo puede tener su visión de ciertos aspectos.
De todas formas, desde mi punto de vista, el Slash está haciendo mucho daño al fanfiction. Como genero marginal (no en el mal sentido, no me acuséis de homófobo) no está mal, es algo curioso como las Mary Sues o los crossovers. El problema viene cuando se hace tan popular que parece que nadie es capaz de esribir manteniéndose cerca de la visión original del autor. En páginas como Fanfiction.net, el Slash ha tomado tanta fuerza (normalmente, además, con relatos de baja calidad) que se ha empeorado mucho la sensación general de una página en la que se pueden encontrar verdaderas joyas.
Aún así el caso de ESDLA aún no es preocupante, todavía hay muchos relatos fieles al espíritu de Tolkien como demuestra la sección de Elfenomeno. Peor lo tienen, por ejemplo, en el caso de Harry Potter.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#4 Respondiendo a: Gelmir
¿Frodo y Sam?
Curiosamente la pareja más extendida en el Slash Tolkieniano es Aragorn/Legolas. Pero es algo que no queda más remedio que asumir. Desde mi punto de vista el "fanfiction" debe basarse en el respeto (y admiración) hacia la obra sobre la que se escribe. No hay nada peor que un fanfictio...

A mi la verdad me molesta y mucho que la gente vea temas donde no los hay :S como diria el de Los Serrano "tienen la mirada sucia" y se aprovechan de lo mínimo para hacer chistes fáciles; los chistes en cuanto a relaciones entre Sam y Frodo o Merry y Pippin o hasta de Legolas y Gimli he llegado a oir la verdad es que me dan arcadas y ganas de decirle un par de palabras al insensato que hace esas bromas ò_ó lo considero una falta de respeto enorme
Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#6 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
No he leído esas parodias, pero de todos modos no me gustarían si salen chistes así como los que han nombrado ustedes. Las únicas parodias que leo son las que publican acá porque están hechas con cariño.
Saludos![]()
El problema es que la mayoría de los slash no son parodias, y ni siquiera quieren ser cómicas, sino historias-dramas "buenas". Además, la mayoría de los que escriben esto no lo hacen bien. Yo no estoy en contra de relaciones homosexuales (en realidad estoy a favor de los matrimonios homosexuales, pero eso es otra historia), sino de que se inventen cosas y cambien la orientación de los personajes para darle más "morbo".
Y como dice Gelmir, en páginas como fanfiction.net hay verdaderas joyas, pero para encontrarlas hay que bucear mucho y empezar muchas historias que luego dejas al segundo párrafo cuando te das cuenta de qué va (sobre todo para Harry Potter, ahí es una pasada. Hasta he visto incestos). Lo malo es que ya me estoy haciendo vieja y cada vez aguanto menos "buceando". Gracias a Dios que hay páginas como elfenómeno.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
¡Hola!
¡Cuánto tiempo sin escribir! En fin, allá voy. Espero no levantar ampollas diciendo esto pero tengo que reconocer que algunas de estas historias slash sí que me han gustado

No sé, supongo que algunos podeis verlo como una falta de respeto hacia la obra de Tolkien y lo entiendo pero a mí no me lo parece. La gente que escribe estas historias tiene por lo general un conocimiento muy amplio sobre Tolkien y su obra.
Hace tiempo leí en internet una especie de estudio sobre el tema slash (no me pregunteis dónde porque no me acuerdo ya de la página) donde se decía que la mayoría de las personas que escribían esta clase de cosas eran mujeres y por lo visto no se prohíbe la publicación en internet de estas historias porque se considera propaganda gratuita (las páginas slash sobre ESDLA y otras muchas películas y/o libros son muchísimas más de las que creeis). De hecho la única persona hasta la fecha que ha prohibido que se publiquen historias slash sobre sus personajes ha sido Anne Rice, de modo que todas las páginas slash sobre Entrevista con el Vampiro y demás desaparecieron de la red sin ningún problema. Pero nadie más lo ha prohibido.
No se si os interesa o no la parrafada que acabo de escribir pero por si alguno tenía curiosidad

Saludos

#9 Respondiendo a: Pippin Took
Pues a mí algunas me han gustado
¡Hola!
¡Cuánto tiempo sin escribir! En fin, allá voy. Espero no levantar ampollas diciendo esto pero tengo que reconocer que algunas de estas historias slash sí que me han gustado![]()
No sé, supongo que algunos podeis verlo como una falta de respeto hacia la o...
Yo soy lectora en ff.net y siempre evito leer fics de SDLA porque lo que más te encuentras es slash... Vale, yo misma bromeo con el tema Legolas-Gimli, pero sólo son bromas.
Ni que decir tengo que me he enfadado muchas veces intentando explicar la relacion de Frodo-Sam y la otra persona siempre ha acabado pensando lo mismo que antes... Yo leí los libros algo antes de que sacaran las peliculas y no me pareció en absoluto que estos dos tuviesen algo más que una buena amistad y respeto. Las películas me parecieron horribles en aquel momento (aparte de que no salieron algunos trozos y personajes que adoro) por estas interpretaciones...
me considero fan del slash en general (o yaoi, como se conoce en el manga o anime), pero no veo el punto de liar a legolas con aragorn... He llegado a ver slash de Haldir (mi pobre haldir!!!) y cómics odiosos de Mary Sues (un mero reflejo de la autora que escribe que está o suele estar colada por Legolas)... además todas estas historias son muy pastelosas. Yo leía una que escribía una amiga mía y era como una telenovela en la tierra media.
en fin, un saludo.
#7 Respondiendo a: Lindalawen
ojala fuesen parodias
El problema es que la mayoría de los slash no son parodias, y ni siquiera quieren ser cómicas, sino historias-dramas "buenas". Además, la mayoría de los que escriben esto no lo hacen bien. Yo no estoy en contra de relaciones homosexuales (en realidad estoy a favor de los matri...
he llegado a ver fanfics incesto de Elladan y Elrohir... por Eru!!! Tolkien debe estar dando cabezazos contra la tapa de la tumba,
#10 Respondiendo a: Ariniel
Pues a mí algunas me han gustado
Yo soy lectora en ff.net y siempre evito leer fics de SDLA porque lo que más te encuentras es slash... Vale, yo misma bromeo con el tema Legolas-Gimli, pero sólo son bromas.
Ni que decir tengo que me he enfadado muchas veces intentando explicar la relacion de Frod...
¡Hola!
Bueno, en parte estoy de acuerdo. Es cierto que algunas de estas historias slash son muy pastelosas pero otras están muy bien

A mí de Fanfiction.net me gustó mucho la de Ring Around the Merry. De todos modos las historias que he leído no son de ff.net (salvo alguna excepción), así que no me voy a poner a opinar sobre algo que no sé.
Aunque, ya sabes, para gustos...

Saludos

#11 Respondiendo a: Pippin Took
Mmm ¿Pastelosas?
¡Hola!
Bueno, en parte estoy de acuerdo. Es cierto que algunas de estas historias slash son muy pastelosas pero otras están muy bien![]()
A mí de Fanfiction.net me gustó mucho la de Ring Around the Merry. De todos modos las historias que he leído no son de ff.net (salvo alguna...
por cierto, esto es un off toppic, pero yo he visto Slash de Anne Rice... ^^U y la página es bastante visitada