Siete Estrellas

Cerrado

tibitibi
tibitibi
Hace poco se discutió en este foro sobre el significado de las palabras de Saruman cuando acuso a Gandalf de querer quedarse con las llaves de Barad Dur, la vara de los cinco magos y la corona de los siete reyes y prevaleció la opinión de que se trataban de siete reinos elficos. Pues bien, hace algunos días releyendo ESDLA me llamo la atención que cuando la espada Andúril fue forjada de nuevo se gravaron en ella siete estrellas y que en el estandarte que mostró Aragón cundo llego a la batalla de los campos del Pelennor el árbol blanco estaba rodeado por siete estrellas.
Mi pregunta es: ¿qué significaban estas siete estrellas y si tendrían alguna relación con la corona de los siete reyes que menciona Saruman?
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: tibitibi

Hace poco se discutió en este foro sobre el significado de las palabras de Saruman cuando acuso a Gandalf de querer quedarse con las llaves de Barad Dur, la vara de los cinco magos y la corona de los siete reyes y prevaleció la opinión de que se trataban de siete reinos elficos. Pues bien, hace algu...

Si no recuerdo mal (y a lo mejor ahora suelto una tontería de esas que hacen época :P) esas Siete Estrellas son los siete hijos de Fëanor. Digo eso porque son las mismas Siete Estrellas que aparacen en las Ithildin (Runas de la Luna, creo que se escribe así) del Umbral de Moria... y eas puertas fueron hechas por Celebrimbor, hijo de Curufin, hijo de Fëanor.
Aunque, que yo recuerde ahora, los Dunédain no están emparentados con el linaje de Fëanor, aunque sí con otros Noldor de los linajes de Fingolfin y Finarfin.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Gondolindrim

Si no recuerdo mal (y a lo mejor ahora suelto una tontería de esas que hacen época :P) esas Siete Estrellas son los siete hijos de Fëanor. Digo eso porque son las mismas Siete Estrellas que aparacen en las Ithildin (Runas de la Luna, creo que se escribe así) del Umbral de Moria... y eas puertas fuer...

nop...

resulta que las siete estrellas, ni de los estandartes de Aragorn, ni de las puertas de moria tienen que ver con los hijos de Feanor. Con Feanor, en la puerta de Moria, tiene que ver, sino me equivoco, la inscripcion, y no recuerdo que detalles mas, pero las siete estrellas representan a la 'Corona de Durin', por lo que en si esta relacionada con los enanos. Bueno, eso lo digo en base a lo mas reciente que estoy 'investigando' del mundo de Tolkien y tambien igual el que esta diciendo tonterias soy yo :P
De las siete estrellas en el estandarte de Aragorn y Anduril, no sabria decirte bien que signifique, pero mas que siete reinos, si eso significaran, yo me inclinaria por alguna cuestion que relacione a Elendil o a Numenor...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

nop...

resulta que las siete estrellas, ni de los estandartes de Aragorn, ni de las puertas de moria tienen que ver con los hijos de Feanor. Con Feanor, en la puerta de Moria, tiene que ver, sino me equivoco, la inscripcion, y no recuerdo que detalles mas, pero las siete estrellas representan a la...

bueno...

Creo que las siete estrellas, tanto de la bandera como de la espada, son las siete piedras que ven, cosa, que por cierto relata Gandalf a cierto hobbit curioso... y no tiene nada que ver con el símbolo de Moria... pero esa es otra historia... y los siete reinos no tienen que ser élficos, sino que pueden ser humanos... probablemente de la Segunda Edad, cuando gobernaban los aliados de Sauron en la mayor parte de la Tierra Media
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#4 Respondiendo a: Nólë

bueno...

Creo que las siete estrellas, tanto de la bandera como de la espada, son las siete piedras que ven, cosa, que por cierto relata Gandalf a cierto hobbit curioso... y no tiene nada que ver con el símbolo de Moria... pero esa es otra historia... y los siete reinos no tienen que ser élficos, s...

Sabía yo que metía la pata :P

Gracias por emmendar el error.
Lo que he leído me ha recordado, efectivamente, lo de la Corona de Dúrin en Khêled Zaram (su reflejo en el lago, gracias Javis).
Y coincido con Nolë en lo de las Palantíri como explicación de las Siete Estrellas asociadas a Aragorn.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Durin III
Durin III

#5 Respondiendo a: Gondolindrim

Sabía yo que metía la pata :P

Gracias por emmendar el error.
Lo que he leído me ha recordado, efectivamente, lo de la Corona de Dúrin en Khêled Zaram (su reflejo en el lago, gracias Javis).
Y coincido con Nolë en lo de las Palantíri como explicación de las Siete Estrellas asociadas a Aragorn....

La estrella de la casa de Fëanor

Aunque no tiene que ver con el tema del post, exactamente, querría aclarar que el simbolo de la casa de Fëanor es una estrella "de muchos rayos", que fue grabada en la puerta de Moria por ser Celebrimbor nieto de Fëanor.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Durin III

La estrella de la casa de Fëanor

Aunque no tiene que ver con el tema del post, exactamente, querría aclarar que el simbolo de la casa de Fëanor es una estrella "de muchos rayos", que fue grabada en la puerta de Moria por ser Celebrimbor nieto de Fëanor.

Saludos desde Khazad-dûm

si, de hecho...

en la puerta de Moria se ve:
arriba 7 estrellas, sobre un yunque y un martillo, son los emblemas de Durin, como dice Gimli
dos arboles o algo asi, a lo que se refiere Legolas creo
y la estrella de Feanor mas abajo, creo que Aragorn o Gandalf lo dicen... hay que checar eso...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |