Sobre los Medio Elfos
Estoy leyendo las FAQ, y llegando al tema de los Medio-Elfos me surge una duda.
Tienen que elegir si ser mortales o inmortales. Pero... ¿cómo lo hacen?.
Si son los Valar quienes "autorizan " la decisión, ¿cómo se puso, por ejemplo Arwen, en contacto con Manwë para comunicarselo y que Mandos actuase en consecuencia?
¿Por telepatía? Raro me parece... pero de algún modo tendría que ser.
Algún sabio puede ayudarme???
Saludos, Honorables!!!
#1 Respondiendo a: El_Istari
Hola de nuevo a tod@s!!!!
Estoy leyendo las FAQ, y llegando al tema de los Medio-Elfos me surge una duda.
Tienen que elegir si ser mortales o inmortales. Pero... ¿cómo lo hacen?.
Si son los Valar quienes "autorizan " la decisión, ¿cómo se puso, por ejemplo Arwen, en contacto con Manwë para comu...
Pero Arwen no se vuelve "mortal" cuando renuncia a su inmortalidad, lo que ella hace es renunciar a seguir viviendo como un recién nacido, con un pueblo imperecedero, y sufrir el destino de los hombres, que es ver morir a todos sus seres amados mientras ella permanece en la Tierra Media. Es decir: cambia su viaje hacia las tierras imperecederas junto a su padre y su pueblo por un "momento" de felicidad junto a Aragorn.
Luego, cuando dice que se "duerme" en la tierra de su madre, significa que su cuerpo muere en la tierra media, pero ella viaja a mandos y allí se queda a esperar el fin de Arda. No deja Eä para siempre, como le pasa a los mortales.
(Mensaje original de: Fëa Quendeva)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No es que Arwen hizo telepatía. En realidad es Eru el que maneja el asunto de la cuestión. Acuérdate que Ilúvatar es omnsciente, entonces los elfos tienen como libre albedríp de hacer lo que quieran y por supuesto, les es concedido.
Pero Arwen no se vuelve "mortal" cuando renuncia a su inmortalidad...
Su destino fue el de los Hombres Mortales, y a dónde fue su espíritu sólo Eru lo sabe.
El dolor que esa separación causa a su padre radica en que, en propias palabras de Elrond, esa separación se prolongaría "hasta más allá del fin del mundo".
Para más información:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/77/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8974
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Arwen muere de verdad
Su destino fue el de los Hombres Mortales, y a dónde fue su espíritu sólo Eru lo sabe.
El dolor que esa separación causa a su padre radica en que, en propias palabras de Elrond, esa separación se prolongaría "hasta más allá del fin del mundo".
Para más información...
Es cierto. Arwen murió, eligió una vida mortal y "disfrutar" así el Don de Ilúvatar. Por eso la separación de Elrond fue tan traumática.
De todas formas, aun no sé como se realiza "el proceso" de la elección de una u otra cosa.
¿Cómo lo hicieron Elrond y Elros? ¿Por carta? XDXDXD
Dudas de una tarde de invierno...
Saludos, Honorables!!!!
#4 Respondiendo a: El_Istari
Efectivamente
Es cierto. Arwen murió, eligió una vida mortal y "disfrutar" así el Don de Ilúvatar. Por eso la separación de Elrond fue tan traumática.
De todas formas, aun no sé como se realiza "el proceso" de la elección de una u otra cosa.
¿Cómo lo hicieron Elrond y Elros? ¿Por carta? XDXDXD
D...
la cuestion esta en que, si tu como medio elfo, decides viajar a Valinor, has tomado la eleccion de los elfos (aunque esa decision tal vez se dio de manera distinta para Elrond, a lo mejor con el si dialogaron). El caso de Arwen, como yo lo entiendo es, que por ser hija de Elrond, se queda como medio-elfa, con calidad de elfa, y la forma en que ella decidiria cambiar de opinion es simplemente no haciendo el viaje, no se si por no hacerlo con su padre, o simplemente 'decidir' no hacerlo, es con lo que queda confirmada tal decision y en algun momento morira y tendra el destino de los hombres... que se yo! jeje
saludos!
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
creo que...
la cuestion esta en que, si tu como medio elfo, decides viajar a Valinor, has tomado la eleccion de los elfos (aunque esa decision tal vez se dio de manera distinta para Elrond, a lo mejor con el si dialogaron). El caso de Arwen, como yo lo entiendo es, que por ser hija de Elrond, se qu...
x'DDDDD mola el titulo eh

Yo creo que es lo que dice Javis.. Eso queda decidido en el "zarpar o no zarpar" en los puertos grises. En cambio... Cuando Elros decidió ser mortal y Elrond inmortal, este (Elrond) no tuvo que zarpar para confirmar su decision... Asi que trae que pensar... PERO WENO, abra cosas que jamas nos explicaremos x'D
(Mensaje original de: Eruan-Isilra)
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
creo que...
la cuestion esta en que, si tu como medio elfo, decides viajar a Valinor, has tomado la eleccion de los elfos (aunque esa decision tal vez se dio de manera distinta para Elrond, a lo mejor con el si dialogaron). El caso de Arwen, como yo lo entiendo es, que por ser hija de Elrond, se qu...
Creo que es más bien un estado mental, llega un momento que el medio elfo se "siente" como hombre o como elfo de una manera plena, y en ese momento es cuando ha tomado la decisión. No hace falta "comunicación" externa.