Tom Bombadil...
#21 Respondiendo a: Lugburzz
Bombadil era un enano
Aulë no hizo a los enanos a la primera, llevaba muchísimo tiempo experimentando, desde que llegó a Arda. Y el primero de esos experimentos fué Bombadil.
Sabido es por todos que los enanos fueron antes que los ents, por eso de que fué primero que los árboles (parlantes)....
a ver compadre... dices que todo es irrefutable, pero resulta que al menos hay un punto debil... ¿donde dice que Baya de Oro sea una elfo?????? sabido es que no se dice en ningun lado... por muy bella que fuera...
por otra parte, sabido es que los enanos no cantaban, al menos no por cualquier pretexto, y Tom cantaba hasta dormido...
ademas, sabido es que Gimli nunca dijo 'yo llevare el anillo porque a mi no me afectara', y sin embargo no lo hizo... y tambien es un enano, y ese si esta demostrado que lo es...
pero en algo tienes razon... como enano, Tom se parece mas a Aulë, aunque no necesariamente lo es

saludos!
#22 Respondiendo a: Javis Felagund
yo te refuto...
a ver compadre... dices que todo es irrefutable, pero resulta que al menos hay un punto debil... ¿donde dice que Baya de Oro sea una elfo?????? sabido es que no se dice en ningun lado... por muy bella que fuera...
por otra parte, sabido es que los enanos no cantaban, al menos no po...
Los anillos afectaban a los enanos... pero al viejo Tom, no. Y Tom era inmortal... y no creo que tuviese especial predilección por las rocas...y los enanos, de extrovertidos, nada (a pesar de Peter J)...
Personalmente, y siguiendo mi vieja teoría basada en la navaja de occam (cuando hay dudas, la teoría más simple es la adecuada) Tom no era más que un maia... un poco excéntico, sí, pero un maia. Me parece mucho más simple que "inventarse" nuevas especies... y es indudable que tenía una conexión con Valinor... un espíritu de la campiña puede ser perfectamente un maia que se ha enamorado de una zona específica... porque los maia son, efectivamente, espíritus... ¿o no?
Saludos
#19 Respondiendo a: El_Istari
Nueva teoría!!! XDXD
Tom Bombadil.............................. soy yo!!! jajajajaja![]()
ya ni sabemos, que si era Eru, que si el propio Tolkien, que si un maiar perdido, que si Manwë de visita...
Mil cosas. Es Bombadil. Quizá no tiene por qué ser nadie. Sólo un tío muy listo, que pasa de tod...
...Gran honor, pero no lo creo. Mis conocimientos del mundo Tolkien son escasitos

alaluna
P.D.No tengo ni idea de lo que es Tom Bombadil, pero si tuviese que aventurarme a decir algo, me quedaría con lo del espíritu de la campiña...por aquello de que lo dijo el Maestro, claro...