Preguntillas para sabedores...

Cerrado

Andvagor
Andvagor
Bueno, pues que queria hacer una serie de preguntas a los foreros mas conocedores de la mitologia Tolkien, a ver si me las podeis contestar:

¿Que era para la TM Elemmirë? Y me explico, se que era un planeta que se equivale a nuestro mercurio, pero ¿Era el sistema solar nuestro el mismo que tenia la TM? De que año a que año vivió Frodo Gamgee? Quien governó durante ese periodo en Gondor (Pregunta estupido, supongo que Aragorn)? Hasta que año estuvo Elrond en la TM? Y Galadriel y Celeborn? Hay descendientes de Melian? Como se llamaban y durante que años vivieron los hijos de Aragorn? Cual era la geografia y topografia de la zona conocida como los Campos Gladios (se extiende desde el afluente del Anduin llamado Gladio hasta un afluente del mismo rio que se encuentra antes de Lorien no?)?

Pues de momento eso es todo, muchas gracias y hasta pronto!
atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

#1 Respondiendo a: Andvagor

Bueno, pues que queria hacer una serie de preguntas a los foreros mas conocedores de la mitologia Tolkien, a ver si me las podeis contestar:

¿Que era para la TM Elemmirë? Y me explico, se que era un planeta que se equivale a nuestro mercurio, pero ¿Era el sistema solar nuestro el mismo que tenia...

Aiya!

Bueno, aunque no sea en modo alguno un gran sabedor, puedo responderte que sí, hay descendientes de Melian, sin ir más lejos, Elrond y Aragorn, y Elwing y Eärendil que aún viven. Y no estoy seguro, pero creo que sí, era el mismo Sistema Solar (aunque no era un sistema solar, ya que el sol rodeaba la Tierra).
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

¿Que era para la TM Elemmirë? Y me explico, se que era un planeta que se equivale a nuestro mercurio, pero ¿Era el sistema solar nuestro el mismo que tenia...

pues Elemmire, segun la mayoria, es Mercurio, aunque su identificacion no es del todo certera...
el sistema solar debia ser el mismo ya que la tierra media es nuestro mundo. Obviamente en el contexto de la cosmogonia 'mitica' de Tolkien, las cosas no son como en la realidad, los astros circundan a la tierra y no la tierra al sol....
Elrond se fue de la TM en 3019 tecera edad, si no me equivoco, en septiembre por cierto, igual que Galadriel y Gandalf.
Celeborn se fue años mas tarde, no tengo la fecha
de Frodo Gamgee, el hijo de Sam supongo, no tengo los datos, pero imagino que si seria Aragorn aun, o tal vez su hijo Eldarion...
Eldarion, hijo primogenito de Aragorn, fue rey, tambien tenia hijas, pero no se dice sus nombres.
de Eldarion no se si se sepa fechas de nacimiento y muerte...
de los campos Gladios, un mapa de ESDLA sera util, aunque cosas como topografia tendras que imaginarlas tu... :P

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

pues Elemmire, segun la mayoria, es Mercurio, aunque su identificacion no es del todo certera...
el sistema solar debia ser el mismo ya que la tierra media es nuestro mundo. Obviamente en el contexto de la cosmogonia 'mitica' de Tolkien, las cosas no son como en la realidad, los astros circundan a...

Voy a hacer una pregunta acerca de esto yo también ,ya que estamos.
Eldarion era elfo o hombre?

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Voy a hacer una pregunta acerca de esto yo también ,ya que estamos.
Eldarion era elfo o hombre?

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)

era hombre

su padre, Aragorn, era hombre, numenoreano, su madre Arwen, medio elfa pero que para entonces ya habia tomado la decision de tener el destino de los hombres... digamos que era hombre, numenoreano, con mas sangre elfica que su padre :P

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Javis ya te ha respondido más que correctamente. Yo solo intentaré concretar algunos datos.

Elessar es coronado el 1 de marzo del 3.019 de la TE y muere el 1 de marzo del 141 de la CE. Por tanto, reina durante 122 años. Frodo Gamgee nace en el año 2 de la CE. Por tanto, a la muerte de Elessar, habría tenido (de estar vivo) 120 años. Bilbo quería "ganar" al Viejo Tuk en edad, teniendo 130 años cuando embarcó en los Puertos Grises (creo que el Viejo Tuk muere con 130 años). No se sabe en qué año murió Bilbo en Erëssea. Pero esas edades eran completamente inusuales entre los hobbits. Y en el caso de Bilbo concretamente, se debió a la influencia que el Anillo había ejercido sobre él durante tantos años. Lo normal es que los hobbits alcanzaran edades cercanas a los 100 años, pero no más. Por tanto, y en conclusión, es improvable que Frodo Gamgee conociera a otro rey que no fuera Elessar.

La primera descendiente de Melian es Lúthien, que se casó con Beren, cuyo hijo fue Dior, cuya hija fue Elwing, que se casó con Eärendil, cuyos hijos fueron Elrond y Elros. Los hijos de Elrond fueron los gemelos Elladan y Elrohir, y una niña: Arwen. Elros, primer rey de Númenor, tuvo una amplia descendencia, hasta llegar a Aragorn, hijo de Arathorn.

En cuanto a la pregunta de Melian_la_Maia, nada que añadir a lo que ha dicho Javis. Solo tengo un recado para él:

Javis, que dice Durin que Arwen era "medio orejas", que pidió los papeles para ser "no orejas" y que, como se los concedieron, pasó a ser "no orejas de pleno derecho"....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Anónimo

Javis ya te ha respondido más que correctamente. Yo solo intentaré concretar algunos datos.

Elessar es coronado el 1 de marzo del 3.019 de la TE y muere el 1 de marzo del 141 de la CE. Por tanto, reina durante 122 años. Frodo Gamgee nace en el año 2 de la CE. Por tanto, a la muerte de Elessar, ha...

jejeje

ok, pues entonces ahi esta... aunque mi nota a Melian era sobre el hecho de que sangre 'elfica' tendria, en cuanto a que era hija de Celebrian, aunque eso si, a Arwen se le considera entonces mujer de pleno derecho... (orejas???? ahhhh que Durin... :P conste que yo no me meto con sus barbas eh??? ) :P

saludos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues al acabr la guerra del anillo empieza ya la cuarta edad del sol y a partir de ese momento empieza la tierra a girar alrededor del sol.
sobre los descendientes de Melian pues como dijeron se encuentran Dior eärendil y el mismo aragorn y arwen y elrond.
aragorn y arwen tuvieron varias hijos y un hijo llamado eldarion y comenzo a gobernar cuando murio su padre en el 120 de la cuarta edad.
los campos gladios desde su nacimiento, en las Montañas Nubladas, justo al norte de Moria y Lothlórien, el río Gladio corre hacia el este hasta alcanzar el Gran Río Anduin. Es aquí, en la cuenca del Anduin, donde el afluente inunda la tierra pantanosa.

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Mhael
Mhael

#2 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Aiya!

Bueno, aunque no sea en modo alguno un gran sabedor, puedo responderte que sí, hay descendientes de Melian, sin ir más lejos, Elrond y Aragorn, y Elwing y Eärendil que aún viven. Y no estoy seguro, pero creo que sí, era el mismo Sistema Solar (aunque no era un sistema solar, ya que el sol r...

creo que...

earendil no era descendiente de melian, si su mujer, y por extension sus hijos elrond y elros, aragorn es descendiente de este ultimo, pero mas aun sus hijos, los de aragorn, tienen un vinculo mas cercano con melian, gracias a su madre arwen, hija de elrond, hijo de elwing, hija de dior, hijo de luthien, hija de melian.
Desde luego Elrond, es digamos el punto de convergencia de las familias mas ilustres de entre los elfos y los hombres,... y descendiente de una maiar... vaya una mezcla.(Es tremendo su arbol genealogico... donde todos son protagonistas de la historia, Finwë, Fingolfin, Turgon, Tuor-unico humano de valinor-, Earendil... Olwë, Melian, Luthien, Beren, Dior... Y estos son su rama directa, indirectamente la historia de la tierra media es la historia de toda su familia.)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues al acabr la guerra del anillo empieza ya la cuarta edad del sol y a partir de ese momento empieza la tierra a girar alrededor del sol.
sobre los descendientes de Melian pues como dijeron se encuentran Dior eärendil y el mismo aragorn y arwen y elrond.
aragorn y arwen tuvieron varias hijos y...

Como...?

A partir de la CE la TM empieza a girar alrededor del sol? Pero no deciais que era el Sol quien rodeaba la TM?
Que alguien lo aclare please!
atte:
Andvagor

PD.: Entonces en los campos Gladios no vivia ningún pueblo de hombres elfos ni nada de nada no? Era una zona deshabitada, fertil y verde... Un valle vamos, que tenia una zona encharcada en la zona donde el Gladio desemboca al Anduin... Gracias de nuevo!
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Andvagor

Como...?

A partir de la CE la TM empieza a girar alrededor del sol? Pero no deciais que era el Sol quien rodeaba la TM?
Que alguien lo aclare please!
atte:
Andvagor

PD.: Entonces en los campos Gladios no vivia ningún pueblo de hombres elfos ni nada de nada no? Era una zona deshabitada, fertil...

Estamon hablando de mitos

Vamos a ver, la Tierra, o Arda (que no la Tierra Media, que no es más que una parte de Arda), SIEMPRE giró en torno al Sol, y no al revés. Lo que ocurre es que las historias que han llegado hasta nosotros han sido filtradas por las tradicciones (élficas, númenóreanas, etc.), que interpretaron a su manera unos hechos físicos incontestables.

El ejemplo lo tenemos en nuestro propio mundo real... ¿alguien cree que antiguamente el Sol giraba alrededor de la Tierra, y que sólo cuando Galileo, Copérnico y compañía dijeron lo contrario, cambiaron las tornas?

Venus, el planeta, ¿es Eërendil con el Silmaril, o es un diosa griega?

Lo dicho, sólo tradiciones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Estamon hablando de mitos

Vamos a ver, la Tierra, o Arda (que no la Tierra Media, que no es más que una parte de Arda), SIEMPRE giró en torno al Sol, y no al revés. Lo que ocurre es que las historias que han llegado hasta nosotros han sido filtradas por las tradicciones (élficas, númenóreanas, etc....

en todo caso...

si Tolkien hubiera escrito de un cambio radical del comportamiento de la tierra, no lo habria hecho al terminar la guerra del anillo, sino en la caida de Numenor, donde de hecho se establece que entonces el mundo fue redondo, pero como dice Gwaihir, no deja de ser el lenguaje mitico con el que se expresarian las tradiciones elfico-numenoreanas...

saludos!
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#12 Respondiendo a: Javis Felagund

en todo caso...

si Tolkien hubiera escrito de un cambio radical del comportamiento de la tierra, no lo habria hecho al terminar la guerra del anillo, sino en la caida de Numenor, donde de hecho se establece que entonces el mundo fue redondo, pero como dice Gwaihir, no deja de ser el lenguaje mitico...

con todo...

...no me ha quedado claro varias cosas:

1.- Es nuestro sistema solar el equivalente al de Arda????

2.- Quien gira alrededor de quien? El sol de Arda o Arda del Sol¿¿¿¿
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Andvagor

con todo...

...no me ha quedado claro varias cosas:

1.- Es nuestro sistema solar el equivalente al de Arda????

2.- Quien gira alrededor de quien? El sol de Arda o Arda del Sol¿¿¿¿

Vamos a ver...

...Arda es la Tierra, nuestra Tierra, y así lo afirmó el mismo Tolkien (véase la FAQ http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8948).

Por lo tanto, si Arda es nuestra Tierra, debe estar en nuestro sistema solar, ¿cierto?

Ahora bien, llegamos a la pregunta clave: ¿gira Arda (la Tierra) alrededor del Sol?... pues hombre... va a ser que sí, a no ser que miles de astrónomos estén terriblemente equivocados .
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos a ver...

...Arda es la Tierra, nuestra Tierra, y así lo afirmó el mismo Tolkien (véase la FAQ http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8948).

Por lo tanto, si Arda es nuestra Tierra, debe estar en nuestro sistema solar, ¿cierto?

Ahora bien, llegamos a...

Vamos a ver...

Al empezar la cuarta edad del sol la tierra comienza agirar alrededor del sol ya que en las edades anteriores sucedia lo contrario Podeis leer esto:

Con el fin de la Guerra del Anillo, la paz y la prosperidad regresaron a la Tierra Media. Pero al mismo tiempo se orden que los ltimos grandes poderes lficos desaparecieran de las tierras mortales. Los ltimos buenos y grandes personajes de esta raza -junto con unos cuantos escogidos de la Comunidad del Anillo- se embarcaron en las naves lficas y por el Camino Recto navegaron hacia Occidente, hacia las Tierras Imperecederas. De esta manera, la Tercera Edad deja paso a la Cuarta, conocida como la Edad del Dominio de los hombres; una edad en la que desaparecen las ltimas influencias lficas y en la que los grandes poderes se alejan, ms all de nuestra comprensin. Desde entonces, las Tierras Imperecederas se alejan de las esferas de la existencia humana, colocando a dioses y elfos ms all de nuestro alcance y, sin duda, la fsica del mundo se adapta a nuestro actual sentido del tiempo y el espacio, de manera que la Tierra comienza a girar alrededor del Sol.

Esta sacado de: http://groups.msn.com/latorredeorthanc/lacuartaedaddelsol.msnw

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#15 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Al empezar la cuarta edad del sol la tierra comienza agirar alrededor del sol ya que en las edades anteriores sucedia lo contrario Podeis leer esto:

Con el fin de la Guerra del Anillo, la paz y la prosperidad regresaron a la Tierra Media. Pero al mismo tiempo se orden que los ltim...

bueno y...

quien dijo eso? Tolkien? o solo un fan que se le ocurrio eso... si es asi, no le creo, lo siento...
Permalink |
Olowe
Olowe

#16 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno y...

quien dijo eso? Tolkien? o solo un fan que se le ocurrio eso... si es asi, no le creo, lo siento...

A parte de lo que se ha dicho aquí

en el libro de Robert Foster "Guía completa de la tierra media" sale todo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#17 Respondiendo a: Olowe

A parte de lo que se ha dicho aquí

en el libro de Robert Foster "Guía completa de la tierra media" sale todo

pues aunque lo haya dicho...

el o cualquier otro, si se lo invento, lo siento, no es Tolkien y ya, pero si se basan en lo que dijo Tolkien, bueno, ya es otra cosa, y si le creo...

saludos!
Permalink |