Gollum

Cerrado

Frodo
Frodo
Me parece recordar que en un momento del libro Gollum dice algo asi como : ".... hay solo nueve dedos en la mano oscura...." o algo parecido; ahora bien, como podía saberlo Gollum si en el momento en que él fue a Mordor, Sauron no era más que un ente incorpóreo ??
Alguien con más conocimiento del tema me lo puede aclarar....
No creo que Gollum conociera la historia del anillo y lo del corte del dedo de Sauron, por lo tanto necesariamente tubo que ver la mano de éste.

Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Frodo

Me parece recordar que en un momento del libro Gollum dice algo asi como : ".... hay solo nueve dedos en la mano oscura...." o algo parecido; ahora bien, como podía saberlo Gollum si en el momento en que él fue a Mordor, Sauron no era más que un ente incorpóreo ??
Alguien con más conocimiento del te...

Sauron era capaz de mostrarse a los demas con la forma fisica que le placiera,dado que era un Maia.Espero habertelo aclarado.

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Frodo

Alguien con más conocimiento del te...

Creo que esa cuestion es parecida a la de las alas de los balrog. Solo se basa en una linea del libro.
Lo que se sabe es que, tras el hundimiento de Numenor, Sauron no pudo volver a tomar una forma agradable a la vista de elfos y hombres y tomó la forma de un señor de la guerra oscuro. Tras la perdida del anillo, estuvo vagando hasta que retomó forma en Dol Guldur como el Nigromante (con forma de hechicero?) para volver posteriormente a Barad-dur donde ya se le hace referencia como el Ojo rojo. Aparte de eso el comentario de Gollum es lo unico que añade algo a su fisionomia, aunque no se sabe si es una metafora o real (como las alas de los balrog XD XD ) El hecho de que no supiera Gollum la historia del anillo es una suposición puesto que estuvo conviviendo con Orcos, que le pudieron contar, o él mismo pudo adivinar parte cuando estuvo en Barad-dur.

Creo que esto estaba hecho a propósito porque lo que mas miedo da siempre es lo desconocido. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sauron era capaz de mostrarse a los demas con la forma fisica que le placiera,dado que era un Maia.Espero habertelo aclarado.

(Mensaje original de: Eärendil)

Creo que Gollum, como habitante de la Tierra Media y visitante de las Tierras Oscuras de Mordor conocería la historia, aunque dudo que la relacionara con el anillo que el llamaba "Tesssoro"

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Gollum, como habitante de la Tierra Media y visitante de las Tierras Oscuras de Mordor conocería la historia, aunque dudo que la relacionara con el anillo que el llamaba "Tesssoro"

(Mensaje original de: Nëia)

Entonces...

... porque tomar forma con solo 9 dedos?

Yo creo que al tener mucho de su poder depositado en el anillo esto tambien le limitaba su apariencia fisica. En la 1ª Edad se convertía en vampiro, en lobo, etc... pero desde la perdida del anillo eso no le era posible.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Turambar

Creo que esa cuestion es parecida a la de las alas de los balrog. Solo se basa en una linea del libro.
Lo que se sabe es que, tras el hundimiento de Numenor, Sauron no pudo volver a tomar una forma agradable a la vista de elfos y hombres y tomó la forma de un señor de la guerra oscuro. Tras la perdi...

Se me olvidaba

La prueba de que Gollum sabia la historia del anillo es que, cuando Frodo llega al Monte del Destino él sabe que alli es donde puede ser destruido y corre a impedirselo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Se me olvidaba

La prueba de que Gollum sabia la historia del anillo es que, cuando Frodo llega al Monte del Destino él sabe que alli es donde puede ser destruido y corre a impedirselo.

No podría ser...

No podria ser un fallo de Tolkien, por mucho que le demos vueltas y nos inventemos teorias, debemos recordar que por mucho que idolatremos al maestro Tolkien, el también era humano y cometia fallos, lo de Gollum diciendo que Sauron tenía nueve dedos si en "teoría" no se podia materializar en un cuerpo, podría haber sido un pequeño patinazo de Tolkien, al igual que le paso con el caso Glorfindel. ¿O acaso El Señor de Los Anillos es un libro perfecto?

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No podría ser...

No podria ser un fallo de Tolkien, por mucho que le demos vueltas y nos inventemos teorias, debemos recordar que por mucho que idolatremos al maestro Tolkien, el también era humano y cometia fallos, lo de Gollum diciendo que Sauron tenía nueve dedos si en "teoría" no se podia mater...

Vamos a ver...

Hace mucho que leí "El Silmarillion" y no lo recuerdo muy bién, pero yo creo que Sauron podía transformarse en lo que quisiera hasta que perdió el anillo, y desde entonces se quedó con la forma que tenía al perderlo. Que Gollum conociera o no la historia es indiferente al caso en cuestión, pues no dice "la historía cuenta que..." "él debe tener..." si no que dice "el tenía nueve dedos". Afirma lo que ha visto. Si estoy equivocado hacedmelo saber.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Hace mucho que leí "El Silmarillion" y no lo recuerdo muy bién, pero yo creo que Sauron podía transformarse en lo que quisiera hasta que perdió el anillo, y desde entonces se quedó con la forma que tenía al perderlo. Que Gollum conociera o no la historia es indiferente al caso en cu...

yo creo q conoce la historia

Yo lo q creo, es que desde cuando a gollum le "regalaron" el anillo, hasta q frodo se encuentra con este ser, pasan muchos años (¿unos 300?), y la historia de la derrota de Sauron, puede q se la haya contado su querida abuelita, como muchas otras cosas, ¿no?

Bueno, eso es lo q yo pienso, y los demas pueden tener otra opinion, asi q tambien podeis opinar de mi umilde opinion

Saludos

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |