El Hobbit: Faltan al menos tres años

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todo internet se está haciendo eco de esta noticia, pues era muy esperada, aunque la respuesta no sea la que muchos esperaban. Peter Jackson ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado muy clara una cosa: El Hobbit es una película que tardará al menos tres años en comenzar su producción.Tal y como os habíamos informado en esta misma web hace tiempo, la disputa por la Metro Goldwyn Mayer (la cual posee parte de los derechos para el rodaje de El Hobbit, la "precuela" de El Señor de los Anillos, basadas ambas en las novelas de J.R.R. Tolkien) marcaría las pautas a seguir para esta producción. Y por lo que parece, las cosas no se han resuelto de la forma más favorable. En estos momentos, tal y como ha dicho el propio Peter Jackson, los derechos para la producción de la película están repartidos entre la MGM y New Line Cinema. Jackson ha declarado que le encantaría volver a la Tierra Media, pero que la reciente compra de la MGM por el gigante Sony ha dejado el futuro del proyecto en un estado incierto."Creo que existe el deseo y la intención de hacerlo", añadió. "Pero me temo que antes tendrán que sentarse un montón de abogados alrededor de una mesa para llegar a un acuerdo, antes de que todo empiece". "Por mi parte, creo que todo podría resolverse en tres o cuatro años", declaró.El Hobbit es un cuento escrito por J.R.R. Tolkien, en el que narra las aventuras de Bilbo Bolsón, acompañado de Gandalf y de una compañía de 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, que pretenden recuperar el tesoro que les robó el dragón Smaug, allá en la Montaña Solitaria.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todo internet se está haciendo eco de esta noticia, pues era muy esperada, aunque la respuesta no sea la que muchos esperaban. Peter Jackson ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado muy clara una cosa: El Hobbit es una película que tardará al menos tres años en comenzar su producción....

El Hobbit: Faltan al menos tres año

Hola a todos.

No se cuando se realizará esta pelicula pero estoy seguro que acabaremos viéndola en el cine y por mi parte me alegraré mucho, aunque deberia ser Peter Jackson el que la haga porque ya tiene mucho recorrido como para que le den el proyecto a otro director que deje el resultado final algo incierto. Me encanta leer pasajes de El Hobbit de vez en cuando y la historia creo que quedaria muy bien en la gran pantalla, además tengo ganas de ver a tanto enano junto jejejeje.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Elder

El Hobbit: Faltan al menos tres año

Hola a todos.

No se cuando se realizará esta pelicula pero estoy seguro que acabaremos viéndola en el cine y por mi parte me alegraré mucho, aunque deberia ser Peter Jackson el que la haga porque ya tiene mucho recorrido como para que le den el proyecto a otro...

Por mi parte

.. espero que sea otro director, y no Peter Jackson, el que se encarge de llevar El Hobbit a la gran pantalla. Y no es que alla acabado especialmente descontento con el trabajo de Jackson en el Señor de los Anillos. Al contrario. Pero me gustaria ver el enfoque que le da otro director, otro equipo técnico. El problema de Jackson es que se apoyaría (logicamente) en toda la parte conceptual que ya ha desarrollado para su trilogia. Yo preferiria ver a un equipo totalmente nuevo tener que empezar de cero, ver una nueva visión de la Tierra Media.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Por mi parte

.. espero que sea otro director, y no Peter Jackson, el que se encarge de llevar El Hobbit a la gran pantalla. Y no es que alla acabado especialmente descontento con el trabajo de Jackson en el Señor de los Anillos. Al contrario. Pero me gustaria ver el enfoque que le da otro director,...

A mí me da igual...

.... que la haga Jackson u otro director, porque por un lado me gustaría que tuviera una cierta continuidad con ESDLA, pero por otra también tengo curiosidad por ver cómo la haría otro director. Lo que quiero es que la hagan, aunque haya que esperar tres, cinco o siete años (¿cómo era aquel grupo de siglas interminables, "queremos El Hobbit y El Silmarillion en el cine", o algo así? Pues eso :P). Eso sí, no sólo espero, sino que ¡exijo! que Ian McKellen siga interpretando a Gandalf. De todas formas, lo más probable es que al final la Metro, New Line y PJ lleguen a un acuerdo y sea él quien acabe realizando EH, porque pensarán que es la forma más segura de repetir éxito en taquilla...

Saludetes desde la Comarca del Sureste
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

A mí me da igual...

.... que la haga Jackson u otro director, porque por un lado me gustaría que tuviera una cierta continuidad con ESDLA, pero por otra también tengo curiosidad por ver cómo la haría otro director. Lo que quiero es que la hagan, aunque haya que esperar tres, cinco o siete años (¿có...

Yo, no.

No me importa si es PJ o es otro quien dirija EH, pero para mí sería importante que emplearan los mismos actores y filmaran en las mismas localizaciones, porque me gustaría que hubiera continuidad entre ESDLA y EH. Me gustaría que los paisajes fueran los mismos, y que los actores que interpretaron a los personajes comunes también.
Hay cosas del enfoque que ha hecho PJ de ESDLA que no me han gustado, y alguna me ha resultado imposible de asimilar, pero el mundo de EH y el de ESDLA son el mismo, y me resultaría igual de molesto ver cambios entre las dos películas que si hubieran decidido hacerlos entre LCDA, LDAT y ERDR.
Quiero ver en EH el mismo Hobbiton, y los mismos trolls, y el mismo Rivendel... y me gustaría volver a ver a los mismos Gandalf y Elrond (ya sé que Bilbo no podrá repetir), y también, porqué no, a Legolas en el Reino del Bosque Negro, e incluso cosas del tipo de algún cameo, como Elijah Wood en el papel de su padre, convenientemente maquillado para evitar excesivo parecido...
De todas formas todo esto tendrá que esperar. Me resulta sorprendente, aun pensando en términos económicos, que las dos partes no quieran aprovechar el inmenso tirón de ESDLA, y se arriesguen por ello a perder aún más de lo que puedan perder por no ponerse inmediatamente de acuerdo.
Habrá que esperar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo, no.

No me importa si es PJ o es otro quien dirija EH, pero para mí sería importante que emplearan los mismos actores y filmaran en las mismas localizaciones, porque me gustaría que hubiera continuidad entre ESDLA y EH. Me gustaría que los paisajes fueran los mismos, y que los actores que interp...

Patada al diccionario

Y no es que haya acabado especialmente descontento Esto, era evidentemente, lo que pretendia decir.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Trancos_89
Trancos_89

#6 Respondiendo a: Uptheirons

Patada al diccionario

Y no es que haya acabado especialmente descontento Esto, era evidentemente, lo que pretendia decir.

Hay que esperar un tiempo...

Me gustaria que PJ seguiria siendo el director, y los actores y los escenarios tambien.
Pero estaria bien esperar mas de 3 años porque asi podriamos disfrutar de nuevos efectos especiales mucho mas modernos.

Saludos.
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#7 Respondiendo a: Trancos_89

Me gustaria que PJ seguiria siendo el director, y los actores y los escenarios tambien.
Pero estaria bien esperar mas de 3 años porque asi podriamos disfrutar de nuevos efectos especiales mucho mas modernos.

Saludos.

Que lástima

Pero ojalá que alguna vez se haga, aunque tengamos que esperar algunos años y también pido que los actores sean los mismos, en especial Gandalf.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#9 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Que lástima

Pero ojalá que alguna vez se haga, aunque tengamos que esperar algunos años y también pido que los actores sean los mismos, en especial Gandalf.

Saludos

A mí hasta me parece bien

...porque así tenemos unos 3 años para fantasear con la peli, suponer cuales serán los autores, investigar rumores, comentar noticias...
Por supuesto, que los actores sean los mismos, Mckellen y Weaving como Gandalf y Elrond.
Cameos... no sé. Legolas con su padre me parece bien, pero sin protagonismo alguno, y pocos más.
De todas formas, creo que más o menos era esa la cantidad de años que imaginabamos que sería. Entre el rodaje de King Kong, su estreno y demás parafernalia, junto a lo que ya sabíamos acerca del problema de derechos en la producción de EL Hobbit, y su posterior rodaje, sería más o menos ese tiempo, o incluso más.

Lo bueno, es que ha llegado ese momento que tanto nos gusta a los fenómenos de hacer quinielas...

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Trancos_89

Saludos.

Los efectos especiales...

...me parecen suficientemente buenos, y hay que tener en cuenta que El Hobbit es más fácil en ese aspecto. Pero sí, habrá que esperar de todas formas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: El_Istari

A mí hasta me parece bien

...porque así tenemos unos 3 años para fantasear con la peli, suponer cuales serán los autores, investigar rumores, comentar noticias...
Por supuesto, que los actores sean los mismos, Mckellen y Weaving como Gandalf y Elrond.
Cameos... no sé. Legolas con su padre me par...

Y lo malo de esperar...

.. es que el tiempo pasa para los actores. El maquillaje hace milagros, pero hay algunos que no sé cómo estarán de ánimos o de salud para entonces.
Me gustaría ver también la reunión del Concilio Blanco, con Saruman, Galadriel, Elrond, Gandalf, y... Radagast. ¿Y estará Christopher Lee con ganas y fuerzas? Espero que sí...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y lo malo de esperar...

.. es que el tiempo pasa para los actores. El maquillaje hace milagros, pero hay algunos que no sé cómo estarán de ánimos o de salud para entonces.
Me gustaría ver también la reunión del Concilio Blanco, con Saruman, Galadriel, Elrond, Gandalf, y... Radagast. ¿Y estará Chri...

Eso mismo pienso...

En 3 años mas... quisas como esten los actores (gandalf-saruman) por que Christopher Lee (creo yo, quisas este alucinando)va a estar mas viojo (obviamente) pero yo e notado que esta perdiendo esa voz que es (perdon) muy la rajaaa creo yo, y respecto a Ian M., por lo menos yo note la diferencia en las escenas que hicieron en el 2003 para erdr y se notaba que su cara estaba mas desgastada y todo lo demas, y para 3 años mas.... bueno hay que ver no mas, ya po chaoooop

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

Todo internet se está haciendo eco de esta noticia, pues era muy esperada, aunque la respuesta no sea la que muchos esperaban. Peter Jackson ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado muy clara una cosa: El Hobbit es una película que tardará al menos tres años en comenzar su producción....

Beno pues, a esperar se ha dicho!! Lo que me queda claro después de leer esta noticia es que no será Ian Holm el que interprete a Bilbo, ya tendrá muchos años.XD
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Moria1
Moria1

#13 Respondiendo a: mungo knotwise

Beno pues, a esperar se ha dicho!! Lo que me queda claro después de leer esta noticia es que no será Ian Holm el que interprete a Bilbo, ya tendrá muchos años.XD

Pues que le hagan

un tratamiento de rejuvenecimiento a Iam Holm, de esos que hay ahora milagrosos¡¡
Yo lo que tengo claro, es que aunque tenga que esperar, lo que quiero es que no me cambien nada de lo que conozco, que Bilbo sea Bilbo, y Gandalf sea Gandaf y que Rivendel siga siendo como era y que sobre todo Bolson Cerrado permanezca intacto. Si no me niego a ver la película. Que le vamos a hacer¡¡ no me gustan mucho los cambios.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#14 Respondiendo a: Moria1

Pues que le hagan

un tratamiento de rejuvenecimiento a Iam Holm, de esos que hay ahora milagrosos¡¡
Yo lo que tengo claro, es que aunque tenga que esperar, lo que quiero es que no me cambien nada de lo que conozco, que Bilbo sea Bilbo, y Gandalf sea Gandaf y que Rivendel siga siendo como era y que...

Tijeretazos

Lo malo seria que .....
Ya sea Pete Jackson o cualquier otro habria (seguro) los malditos "tijeretazos" y se liarian a quitar lo que ellos denominarian "sobrante" y tengo la horrible sospecha de que quitarian una de mis escenas y personajes favoritos. BEORN ,seria toda una pena que se lien a quitar cosas como esa en una historia que no es tan larga como esdla.
¿no estais deacuerdo?
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Tijeretazos

Lo malo seria que .....
Ya sea Pete Jackson o cualquier otro habria (seguro) los malditos "tijeretazos" y se liarian a quitar lo que ellos denominarian "sobrante" y tengo la horrible sospecha de que quitarian una de mis escenas y personajes favoritos. BEORN ,seria toda una pena que se...

Tijeretazos

No tendrían por qué dar demasiados tijeretazos. En El Hobbit hay 18 capítulos, que no son nada comparados con los de las películas de ESDLA, ni siquiera las versiones de cine, que contando los créditos son: 40 de LCDA, 53 de LDT y 60 de ERDR.
Si quieren, porque ya saben que pueden hacerla tranquilamente del mismo tiempo, puede caber todo:

1- Una tertulia inesperada (encuentro y salida)
2- Carnero asado (los trolls)
3- Un breve descanso (Rivendel)
4- Sobre la colina y bajo la colina (El Gran Trasgo)
5- Acertijos en las tinieblas (Gollum)
6- De la sartén al fuego (Salvados por las águilas)
7- Extraños aposentos (Beorn)
8- Moscas y Arañas (El Bosque Negro, las Arañas y los Elfos)
9- Barriles de contrabando (escapada
10- Una cálida bienvenida (El Lago)
11- En el umbral (La Montaña Solitaria)
12- Información secreta (Smaug)
13- Nadie en casa (Toma de posesión)
14- El encuentro en las nubes (Röac)
15- Un ladrón en la noche La Piedra del Arca)
16- Las nubes estallan (Batalla de los Cinco Ejércitos)
17- El viaje de vuelta (Separaciones)
18- Última jornada (Vuelta)
Permalink |
Moria1
Moria1

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tijeretazos

No tendrían por qué dar demasiados tijeretazos. En El Hobbit hay 18 capítulos, que no son nada comparados con los de las películas de ESDLA, ni siquiera las versiones de cine, que contando los créditos son: 40 de LCDA, 53 de LDT y 60 de ERDR.
Si quieren, porque ya saben que pueden hace...

Tijeretazos

no creo que sean necesarios los cortes, si tenemos en cuenta que EH es más o menos unas sexta parte de ESDLA. Yo creo que en hora y media o dos horas de peli se podría meter todo.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Moria1

Tijeretazos

no creo que sean necesarios los cortes, si tenemos en cuenta que EH es más o menos unas sexta parte de ESDLA. Yo creo que en hora y media o dos horas de peli se podría meter todo.
Un saludo

Tijeretazos

Una vez más, las películas son criticadas incluso antes de saber si se van a hacer...

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Breogán
Breogán

#18 Respondiendo a: Anónimo

Tijeretazos

Una vez más, las películas son criticadas incluso antes de saber si se van a hacer...

(Mensaje original de: El Enemigo)

Tijeretazos

Seria una gran putada no poder ver a mi personaje preferido de la TM, "Beorn" y sus beornidas.
PD: Yo supongo que lo pondrán, por que entonces como se entiende el apoyo final en la guerrra de los beornidas.
O Rei dos Celtas Galaicos
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

Por mi parte...

... feliz de la vida, porque esta noticia me ha a ayudar a hacer un trabajo que tengo que hacer para clase Muchas gracias al equipo de El Fenómeno por facilitarme las tareas de la uni, que suficientes son ya

Eso sí, que adapten EH, no me importa, incluso soy partidaria de ello, concibo la historia como muy cinematográfica, pero... Que no me toquen El Silma ^_^u

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |