Froooooodo, Froooodo!!!

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise
Creo que este tema en concreto no se ha tratado en el foro, y el otro día mi hermano (que no le gusta El Señor de los Anillos) me hizo reflexionar. Estábamos viendo El Retorno del Rey Versión Extendida, y entonces sale Boca de Suron anunciando que el mediano sufrió, con lo cual quiere decir que ha fallecido al hablar en pasado. Desde ese momento piensan que Frodo ha muerto, pero cuando ven que Sauron ha sido derrotado, y estalla el Monte del Destino, sale Merry gritando: "Froooodo, Frooooodo" Y bien, la reflexión es: ¿no es más lógico que piensen que ha sido Sam quien ha arrojado el anillo al fuego? Boca de Sauron les había mostrado una evidente prueba de que había encontrado un mediano, ¡pero no a los dos! ¿De Sam nadie se acuerda?
¿Qué opináis?
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

Creo que este tema en concreto no se ha tratado en el foro, y el otro día mi hermano (que no le gusta El Señor de los Anillos) me hizo reflexionar. Estábamos viendo El Retorno del Rey Versión Extendida, y entonces sale Boca de Suron anunciando que el mediano sufrió, con lo cual quiere decir que ha...

sí señor!!!

Cierto cierto!!!!
No había caído yo en eso... aunque antes quiero ver la Extendida de nuevo para cerciorarme...
Será un fallo más debido a la inclusión de Boca de Sauron en la peli extendida, como lo de que no aparezca su cadáver cuando Aragorn le mata.

Fallos de PJ, qué más decir al respecto...

Saludos, Honorables!!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Creo que este tema en concreto no se ha tratado en el foro, y el otro día mi hermano (que no le gusta El Señor de los Anillos) me hizo reflexionar. Estábamos viendo El Retorno del Rey Versión Extendida, y entonces sale Boca de Suron anunciando que el mediano sufrió, con lo cual quiere decir que ha...

Pues la verdad...

... a alguno tal vez le puede parecer una tontería o un detalle nimio... pero tenéis toda la razón. Se supone que todos creen que Frodo ha muerto... pero en el momento en el que el Anillo es destruído... de repente, "saben" que ha sido Frodo... Cuando lo más lógico es que hubiesen pensado en Sam

En fins... parece que Sam está considerado un segundón muy segundón

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Tienes razón...

y aunque en el libro no solo lleva la cota de malla, sino también la espada de Sam, y aunque Boca no tendría por qué saber todos los detalles, también habla en singular...
Probablemente, en la película, todos piensen que el único que tiene posibilidades de llevar a cabo la misión, por sus características... digamos que psicológicas, es Frodo, y nadie más. Ya Galadriel le dice eso de que "Esta misión te ha sido encomendada, y si tu no encuentras el camino... nadie lo hará. ". Probablemente todos "saben" que si el anillo se destruye es porque Frodo lo ha hecho, y poco saben, si acaso sólo lo intuirá Gandalf, que ni siquiera Frodo podría hacerlo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Tal vez

Griten su nombre a modo de homenaje, ya que sin Frodo pues nada de eso se pudo haber realizado. Es lo que yo pensé cuando lo vi

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Tal vez

Griten su nombre a modo de homenaje, ya que sin Frodo pues nada de eso se pudo haber realizado. Es lo que yo pensé cuando lo vi

Saludos

en el libro ocurre algo parecido

En el libro Boca de Sauron muestra ambas cosas y todos creen que Frodo está prisionero, pero cuando el Anillo es destruído Gandalf dice: "El Portador del Anillo ha cumplido la misión" Yo creo que tanto en el libro como en la peli se referían a Frodo porque pensaron que las cosas no habían salido como Boca de Sauron les había dicho y que solo los había querido intimidar. Esa es mi opinión, espero haberme explicado bien.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#6 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

En el libro Boca de Sauron muestra ambas cosas y todos creen que Frodo está prisionero, pero cuando el Anillo es destruído Gandalf dice: "El Portador del Anillo ha cumplido la misión" Yo creo que tanto en el libro como en la peli se referían a Frodo porque pensaron...

yo opino como anne (s/t)

.
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#7 Respondiendo a: Andvagor

yo opino como anne (s/t)

.

Es lógico lo que dices, pero la consideración de que Boca de Sauron los había querido intimidar sólo pueden hacerla cuano saben realmente que Frodo está vivo. En el momento inmediato en que la torre de Baraddur y Mordor se desmorona no pueden pensar que quizá Boca de Sauron los haya engañado..Sé que es rizar el rizo, pero del pobre Sam nadie se acordó...
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: mungo knotwise

Es lógico lo que dices, pero la consideración de que Boca de Sauron los había querido intimidar sólo pueden hacerla cuano saben realmente que Frodo está vivo. En el momento inmediato en que la torre de Baraddur y Mordor se desmorona no pueden pensar que quizá Boca d...

Debe tener que ver con la edicion

En la version comun del Retorno del Rey, en donde no se ve boca de sauron, se podria decir que los hobbits, gandalf y demas aun siguen pensando que frodo continua con el anillo hacia el monte del destino, porque nadie aparece para confirmar lo contrario. Pues bien en la version extendia, en el proceso de edición en el que hay que agregar escenas en lugares donde antes la continuidad narrativa era perfecta, debe de tornarse un tanto dificil, especialmente en la escena de la puerta negra, donde antes no habia mas que una horda de orcos que salian para atacar y aragon con los suyos dan la vuelta para alentar al ejercito, ahora se acopla una parte donde deben escuchar la terrible noticia de la captura de frodo. Es un cambio bastante significativo y para convinar tal escena con la que venia despues seguramente habria que haber filmado nuevas tomas, yo pienso que trataron de convinarlo lo mejor posible, pero hubo algunos cabos sueltos que no se pudieron atar a la hora de la edición.

(Mensaje original de: Orion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Debe tener que ver con la edicion

En la version comun del Retorno del Rey, en donde no se ve boca de sauron, se podria decir que los hobbits, gandalf y demas aun siguen pensando que frodo continua con el anillo hacia el monte del destino, porque nadie aparece para confirmar lo contrario. Pues bien...

Precisamente, el hecho de que Barad Dur se desmorone descubre el engaño de Boca de Sauron, que les había hecho creer que Frodo estaba muerto y la misión había fracasado.

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

respuesta. creo)

Hola bueno lo que pienso es que todos tenian en la memoria que frodo era el que tiraba el amillo asi que alomejor se dieron cuenta que era mentira lo de boca de sauron, quizas atravez de sam quye lo podia haber ayudado (como fue) y ademas que aunque frodo hubiera muerto, todos tendrian que pensar en frodo que era el, el que llevaba la carga.

adios

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi opinion

En mi opinion habran grabado primero la escena de merry gritando Frodo, Frodo
y mas tarde la de boca de sauron. Asi k PJ habra decidido que era un mal menor
y no cambiaron la escena de merry.
De todas maneras nada puede estropear ese pedazo de peliculon

Esta es mi espero k os guste

(Mensaje original de: Iru Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: mungo knotwise

Es lógico lo que dices, pero la consideración de que Boca de Sauron los había querido intimidar sólo pueden hacerla cuano saben realmente que Frodo está vivo. En el momento inmediato en que la torre de Baraddur y Mordor se desmorona no pueden pensar que quizá Boca d...

Toda la razón para anne

Anne lleva toda la razón no critiquemos lo que pasa en la peli si en el libro pasa exactamente lo mismo. En cuanto a lo de Sam es lógico que no piensen que ha sido él quien ha destruido el Anillo porque el portador es Frodo y el único con capacidad para hacerlo porque el destino lo eligio a él y no ha Sam, ya que el cometido de Sam era estar con Frodo. Ademas en la peli cunado Aragorn mata a Boca de Sauron dice "Yo no lo creo, eso no" y yo siempre lo he interpretado como que Aragorn no se acaba de creer lo que le ha dicho la Boca igual que le pasa a Gandalf en el libro. Así que yo creo que no es ningín fallo de PJ, porque el professor lo dejó escrito en boca de Gandalf "el portador del anillo ha cumplido su misión" y es mas va a buscarlo con las aguilas, con tal de no perder la esperanza de que ha muerto.

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |