Unas preguntillas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Hay alguien aqui que me pueda facilitar información para aprender élfico?
He buscado en algunas páginas webs información sobre el Quenya y el Sindarin, pero en la mayoría de ellas solo presentaban copias de las palabras que habían traducidas al final del Silmarillion, y lo que me gustaría aprender no es solo el vocabulario sino el orden gramatical de este bello idioma inventado por Tolkien. Si hay alguien también en este foro lo suficiente diestro para dominar este idioma le agradeceria también el hecho de que me quisiera ayudar

También me gustaría saber si en este foro hay personas que se dediquen a la veterinaria o les guste mucho la naturaleza, tan solo por curiosidad. Yo estoy estudiando dicha carrera y un día me entró curiosidad por saber si había alguien aquí que hiciera lo mismo que yo.

Muchas gracias por adelantado.

(Mensaje original de: Leaf)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

He buscado en algunas páginas webs información sobre el Quenya y el Sindarin, pero en la mayoría de ellas solo presentaban copias de las palabras que habían traducidas al final del Silmarillion, y lo que me gustaría aprende...

La lengua de los Elfos

Pues por internet no sé, pero si no lo tienes, te aconsejo que te hagas con la Gramática del Quenya, titulada "La Lengua de los Elfos". Es una buena gramática y la única que yo conozco en castellano. Está editada en Minotauro y su autor es Luis González Bauxauli.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo