Unas preguntillas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Hay alguien aqui que me pueda facilitar información para aprender élfico?
He buscado en algunas páginas webs información sobre el Quenya y el Sindarin, pero en la mayoría de ellas solo presentaban copias de las palabras que habían traducidas al final del Silmarillion, y lo que me gustaría aprender no es solo el vocabulario sino el orden gramatical de este bello idioma inventado por Tolkien. Si hay alguien también en este foro lo suficiente diestro para dominar este idioma le agradeceria también el hecho de que me quisiera ayudar

También me gustaría saber si en este foro hay personas que se dediquen a la veterinaria o les guste mucho la naturaleza, tan solo por curiosidad. Yo estoy estudiando dicha carrera y un día me entró curiosidad por saber si había alguien aquí que hiciera lo mismo que yo.

Muchas gracias por adelantado.

(Mensaje original de: Leaf)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

He buscado en algunas páginas webs información sobre el Quenya y el Sindarin, pero en la mayoría de ellas solo presentaban copias de las palabras que habían traducidas al final del Silmarillion, y lo que me gustaría aprende...

La lengua de los Elfos

Pues por internet no sé, pero si no lo tienes, te aconsejo que te hagas con la Gramática del Quenya, titulada "La Lengua de los Elfos". Es una buena gramática y la única que yo conozco en castellano. Está editada en Minotauro y su autor es Luis González Bauxauli.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He buscado en algunas páginas webs información sobre el Quenya y el Sindarin, pero en la mayoría de ellas solo presentaban copias de las palabras que habían traducidas al final del Silmarillion, y lo que me gustaría aprende...

Página güeb...

Aiya Elendil!!!
Manen natyë??? A mi tambien me gustaria aprender elfico!... de hecho una vez me puse a ello, pero al no practicar se me olvido casi todo y ahora no recuerdo más que unas pocas frasecillas....
Aqui te pongo una pagina sobre el Quenya. Son 20 lecciones en formato PDF (te las puedes bajar de 5 en 5) en las que tienes gramatica, vocabulario, ejercicios... :
lambenor.free.fr/ardalambion/curso.html De todas formas supongo que si escribes en un buscador como google "gramatica quenya" o "curso quenya" te saldran varias paginas que a lo mejor te sirven...

Por cierto Arthalion, el otro dia me pase por L'FNAC para mirar si tenian el libro de "La lengua de los elfos" pero no lo vi... tu lo tienes?? si es así.. m podrias decir dnd lo has comprado?? Gracias

Ah! dedicarme, dedicarme, lo que viene siendo trabajar como tal.. aun no, pero estoy estudiando veterinaria!!! ; )

Tenna rato!!!

(Mensaje original de: Anduniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas gracias

Gracias Arthalion por aconsejarme el libro "la lengua de los Elfos", intentaré buscarlo porque me suena haberlo visto en alguna librería. Pero este libro solo habla del Quenya ¿no? A ver si encuentro algo por ahí que me ayude con el Sindarin.
Y gracias también a Anduniel. Así que también estudias veterinaria, pues ya somos dos (que yo conozca) de momento en el foro.

Por cierto si alguno de vosotros dos quisiera agrearme al messenger mi correo es: arquera_leaf@hotmail.com. No soy nueva en el foro, pero puesto que he posteado aqui en muy pocas ocasiones no conozco a mucha gente y me gustaría hacer amig@s que compartan esta afición (soy muy fanática, aviso) que le proceso al Señor de los Anillos (y a los animales también, de paso, jajaja, hablando del tema de veterinaria).

Saludos

Leaf

(Mensaje original de: Leaf)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Respuestillas

Hola Anduniel. Lo siento, pero "La lengua de los Elfos" la compré en Valladolid. Si no la encuentras por Madrid (cosa rara), mándame un mail y veremos lo que se puede hacer (te lo mando o lo que sea).
Leaf, tienes razón. El libro sólo es del Quenya, pero ya es suficientemente difícil aprender uno, así que de momento paso del Sindarin, je, je.
Saludetes

Correo electrónico: flautillo@hotmail.com
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Dinúviel
Dinúviel

mas de lo mismo

Pues yo te digo lo mismo que Anduniel ( mi querida elfita...siento no haberte dado la binvenida antes...espero que te guste todo esto), yo he visitado la pagina de ardalambion la verdad es que esta muy bien...aunque he encontrado algunas paginas más pero no te pongo las direcciones porque la mejor es la de ardalmbion...de todas formas si veo algo nuevo lo colgare por aqui.

Miqueli ( en especial a Anduniel)

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos" Gandalf

"Pero cuando Tinúviel lo miró; la mano del destino cayó sobre ella, y...
Permalink |