cerca de Sam
Escribo para platicar lo que acaba de suceder hace poco, tan tan cerca de mi.
Uno de mis primos, quien es tan fan como yo de los filmes de Peter Jackson basados en la obra de Tolkien, me mandó por correo una fotografía que se había tomado en la ciudad de Monterrey, México,(pues él ahí vive, y viene muy seguido a mi ciudad en Tamaulipas, México, y a mi casa para mantenernos al tanto de todo, pues somos fans del cine en general ). Cuando abro la fotografía, lo encuentro a él tomando de los hombros y visceversa a nada más y nada menos que ¡Sean Astin! osea ¡¡Sam!!
A lo cual, inmediatamente le pregunté, a través del internet, que cómo había estado el asunto, y me platicó que el ahora muy famoso actor, fue a la ciudad llevado por una de las universidades más prestigiosas de la región, con la intención de presentar unas pláticas, en su caso, acerca de cómo se conlleva el trabajo como actor con el cuidado y amor a la familia.
Al final mi primo pasó a que le firmara un libro que el propio Sean Astin acaba de lanzar, acerca de sus experiencias, si mal no recuerdo, durante la filmación de la trilogía. Mi primo me dice basado en lo que conoció de él, que Sean Astin es Sam, es decir, tienen practicamente la misma humildad y forma de ser, a lo que yo le respondí que es precisamente una de las razones por las que lo habrán elegido. Total que no sólo eso, sino que mi primo tuvo la oportunidad y fortuna de platicar un momento con él, diciéndole desde cuando lo ha admirado (desde que apareció en la película Los Goonies), a lo que, entre otras cosas, Sean Astin le respondió a mi primo que era afortunado en vivir en una ciudad tan bonita, pues Monterrey está rodeado de montañas, cosa que él ahora ama, además de que la gente mexicana lo había tratado muy bien y con mucha calidez.