No hos gustaria que....?
(Mensaje original de: Katar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
no hos gustaria que en el sdla fueran con un look asi como romano?, quiero decir a lo gladiator, ya que la tecnologia belica romana y medievla es casi la misma, y creo que boromoir vestido de pretoriono le quedaria guapo, y a Aragorn vestido como Russell Crown en la pelicula quedaria bien.Minas Tiri...
Pues no, sinceramente no. ESDLA tiene que tener pinta de Tierra Media; ¿y que aspecto es ese?, ah, ahí está el problema con el que tendrá que lidiar el señor PJ.
¿Te imaginas hacer una película sobre el Japón de la época de los samurais y darle un "look" romano porque queda muy bien? Pues lo mismo pasaría con la Tierra Media. Yo desde luego prefiero un aspecto ambiguo, que no recuerde ninguna época en concreto; que PJ se coma el coco, vamos.
Y ¿la Comarca convertida en una villa romana?, por favor Katar, la mayoría de los Hobbits vivían en agujeros, sin columnas, ni patios con fuentes, ni toda esa parafernalia, eran gente sencilla.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no
Pues no, sinceramente no. ESDLA tiene que tener pinta de Tierra Media; ¿y que aspecto es ese?, ah, ahí está el problema con el que tendrá que lidiar el señor PJ.
¿Te imaginas hacer una película sobre el Japón de la época de los samurais y darle un "look" romano porque queda muy bien? Pues l...
La tierra media no seria la teirra media si la pintamos como dice Katar, A mi no me gustaria para nada y pienso igual que Gwaihir
(Mensaje original de: Thorin Escudo de Roble)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
La tierra media no seria la teirra media si la pintamos como dice Katar, A mi no me gustaria para nada y pienso igual que Gwaihir
(Mensaje original de: Thorin Escudo de Roble)
ya esta, ya tengo vuestras opiniones, gracias por responder. Aunque no seais tan criticos conmigo XD, era solo una opinion. Aunque continuo pensando que la tierra media y el imperio romano tiene mucho en comun. Venga un abrazo
#4 Respondiendo a: Anónimo
pos vale
ya esta, ya tengo vuestras opiniones, gracias por responder. Aunque no seais tan criticos conmigo XD, era solo una opinion. Aunque continuo pensando que la tierra media y el imperio romano tiene mucho en comun. Venga un abrazo
Venga hombre, tampoco te lo tomes a mal. Además, cuando contesto a un mensaje tengo doble personalidad: si es a estas horas soy mucho más moderado, pero pasadas las 12 de la noche suele salir mi faceta más tenebrosa

Además, tu opinión es tan válida y enriquecedora como la de cualquiera.
Un saludo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
no hos gustaria que en el sdla fueran con un look asi como romano?, quiero decir a lo gladiator, ya que la tecnologia belica romana y medievla es casi la misma, y creo que boromoir vestido de pretoriono le quedaria guapo, y a Aragorn vestido como Russell Crown en la pelicula quedaria bien.Minas Tiri...
(Mensaje original de: Elessar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinión es: NO. ESDLA está bien como está, y no creo q necesite ninguna revisión en clave de "pilum". La epicidad de la la historia queda muy bien encuadrada en el contexto medieval, del que hereda parte del simbolismo y sobretodo imagineria.
Los instrumentos de guerras puedes imaginarlo en clave medieval, egipcia, etrusca, romana... Tolkien da muy pocos datos concretos. La arquitectura tampoco te saca de muchas dudas.
Creo que lo más medieval de ESDLA son los ministriles e instrumentos que aparecen en las escenas triunfales del final.
Perdona si lo anterior parece brusco, pero es que me parece que es una tendencia muy extendida y creo que sin fundamento bastante. Yo, como Gwaihir prefiero una ambientación algo más intemporal.
(Mensaje original de: Gordo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Eso de contexto medieval podría discutirse bastante. Dame algú punto firme en el que apoyes tu argumentación, porque yo no lo veo nada claro. El aspecto de la Tierra Media más concretado temporalmente es la Comarca, y su ambientación no tiene nada de medieval.
Los instrumentos de guerras puedes ima...
Las batallas del SDLA me han parecido siempre de inspiración totalmente medievales, desde el momento que leí el libro por primera vez hasta que he visto las ilustraciones de gente como Lee o Howe. Evidentemente es solo una forma de enfocarlo, pero creo que Tolkien apuntaba en este sentido cuando escribió su obra.
Aún asi, haciendo un balance general de los libros y analizando las extensísimas influencias de Tolkien, encuentro muy acertado el carácter intemporal de la ambientación del SDLA (sobretodo si pensamos que el espacio temporal donde transcurren los hechos queda muy lejos de civilizaciones romanas, medievales o de qualquier otro tipo)