Reportaje: Los Cuerpos Celestes en la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Nuestro amigo Javis Felagund nos trae hoy una maravillosa sorpresa, que estamos seguros que os encantará: Un completísimo reportaje titulado: "Los Cuerpos Celestes en la Tierra Media". Seguramente os habréis preguntado alguna vez si las estrellas o las constelaciones tenían su propio nombre en la mitología creada por J.R.R. Tolkien. Posiblemente hayáis leído la historia de Eärendil, que da origen a Venus, el Lucero del Alba. Bien, pues tras una exhaustiva labor de investigación, Javis os presenta hoy su estupendo reportaje, con magníficas fotografías que os ayudarán a explorar los cielos en busca de estrellas, constelaciones, planetas y algunas otras curiosidades que tienen su nombre propio en la obra de Tolkien.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo Javis Felagund nos trae hoy una maravillosa sorpresa, que estamos seguros que os encantará: Un completísimo reportaje titulado: "Los Cuerpos Celestes en la Tierra Media". Seguramente os habréis preguntado alguna vez si las est...

¡Enhorabuena, Javis!

Me encanta el reportaje que has hecho, y todas las fotografías que has conseguido

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

¡Enhorabuena, Javis!

Me encanta el reportaje que has hecho, y todas las fotografías que has conseguido

Saludos desde altamar

Muy bueno

Ha sido una de las pocas cosas productivas que he hecho hoy bueno, es que estoy con una reacción alérgica aún no se a qué y estuve algo mala, por eso tuve tiempo de pararme en tu reportaje, me ha gustado mucho, nunca tuve muy claro lo de los astros en la obra de Tolkien y me ha ayudado mucho.

Enhorabuena Javis Felagund

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Nuestro amigo Javis Felagund nos trae hoy una maravillosa sorpresa, que estamos seguros que os encantará: Un completísimo reportaje titulado: "Los Cuerpos Celestes en la Tierra Media". Seguramente os habréis preguntado alguna vez si las est...

Muy muy bueno s/t

.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Reportaje: Los Cuerpos Celestes en

jeje, gracias a todos, espero les haya gustado... que a mi en lo personal me encanto indagar en esas dos cosas: el cielo y por supuesto la obra de Tolkien...

saludos!!!!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

Reportaje: Los Cuerpos Celestes en

jeje, gracias a todos, espero les haya gustado... que a mi en lo personal me encanto indagar en esas dos cosas: el cielo y por supuesto la obra de Tolkien...

saludos!!!!

por cierto... (y un dato extra :P)

gracias tambien al equipo de ElFenomeno, por la ardua labor de correccion y revision que hicieron para que el reportaje quedara a punto, como les explicaba, yo no cuento con mucha de la bibliografia citada y ellos tuvieron la amabilidad de revisar los datos presentes en el reportaje por mi en esos libros en los que yo no puedo consultar...

saludos pues!

PD nada mas para los que les gusto jeje... tengo entendido, aunque no del todo claro, que tal vez los objetos llamados Carnil y Alcarinque (Marte y Jupiter) los puso Varda en el cielo en memoria de los hijos de Eru, es decir, Elfos y Hombres...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ey!!! ¡Cazador!

Ya te pensabas que los Cazadores no te íbamos a comentar nada, ¿ein...? :P

Pues aquí estamos, felicitando a nuestro miembro Noldo por su excelente trabajo. ¿Y cómo hiciste para recopilar todos esos datos a lo largo y ancho de toda la obra de Tolkien? :O

Un excelente trabajo de investigación, Javis. Enhorabuena de nuevo.

Hara

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Perdón por el retraso :·(

Y mira que entro en el foro todos los días... y se me había pasado felicitar a Javis Felagund por su fenomenal reportaje. ¡Enhorabuena Javis! Tu reportaje no sólo es interesante, sino además entretenido. Algunas imágenes son realmente preciosas... y para qué hablar del enorme trabajo que te debió llevar hacerlo.

En definitiva, es un verdadero placer poder contar con reportajes así . A ver si los demás también os vais animando

Un gran saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Durin III
Durin III

La Corona de Durin

!Enhorabuena, Javis¡ has hecho un trabajo excelente. Realmente impresionante. Pero debo reconocer que a mi me ha llegado al alma que identificaras la Corona de Durin. !Para que luego digan que los Elfos no quieren a los Enanos¡ Tu has tenido el detalle de acordarte de nosotros y buscarnos nuestro huequecito en el cielo de Tolkien. !Y ya se ve en el reportaje que no fue fácil¡

Ahora cuando contemple las Estrellas de la Corona en el Kheled-zaram siempre tendré un recuerdo para ti.

Hannon-le, compañero cazador.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |