¿El Señor de los Anillos en 3D?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como informa Reuters, una nueva iniciativa de algunas empresas está emocionando a varios cineastas, que ven una nueva forma de mostrar sus películas: El cine en 3D. Aunque la idea no es nueva, puesto que en algún momento nos hemos encontrado con unas "gafas con cristales de colores" ante una pantalla, intentando ver las imágenes en tres dimensiones, sí se trata ahora de una técnica bastante mejorada gracias al cine digital, que se muestra típicamente en algunos cines IMAX. De hecho, una reciente película de Warner Bros, "Polar Express", fue estrenada en cines y en IMAX, y recaudó en estos últimos 45 millones de dólares en todo el mundo.Y si a esto sumamos que empresas como In-Three Inc "convierten" películas clásicas en películas en 3D por un coste relativamente bajo (4.5 millones de dólares por película) para algunas productoras, no es de extrañar que algunos grandes directores estén evaluando las posibilidades de reestrenar algunas de sus películas en este formato.Así, George Lucas ha anunciado que podría estrenar su saga completa de Star Wars a partir de 2007 en 3D, incluyendo el inminente estreno del "Episodio III: La Venganza de los Sith". James Cameron está preparando una película exclusivamente en este nuevo formato: "Battle Angel". Steven Spielberg también se ha mostrado interesado, aunque no se sabe aún si intentará hacer una película directamente en 3D.Y, por supuesto, el propio Peter Jackson ha comentado su interés por volver a estrenar la saga completa de El Señor de los Anillos en 3D. "Realmente estoy deseando ver a los hobbits en 3D", dijo al respecto, como podemos leer aquí. De hecho, estos comentarios los hizo en un vídeo en 3D, a modo de prueba. Y al parecer, también ha convertido a 3D algunas escenas de batalla, e incluso algunos planos de Gollum: "No es sólo el uso de la proyección digital, que todos sabemos que está en el horizonte", dijo Jackson tras la proyección de este material, "sino que puede utilizarse cierta tecnología para crear películas en tres dimensiones que van más allá de la calidad y el espectáculo que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Olvidad los viejos días en que se llevaban las gafas azules y rojas y el tener que bizquear. Todo eso ha quedado ya atrás. Estas nuevas gafas que lleváis ahora para ver en 3D son un nuevo paso en la tecnología", añadió a la audiencia.Muchísimas gracias a nuestro amigo Jules por enviarnos los enlaces.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como informa Reuters, una nueva iniciativa de algunas empresas está emocionando a varios cineastas, que ven una nueva forma de mostrar sus películas: El cine en 3D. Aunque la idea no...

Impacienteeeeeee!!!

Aiya!!!

Realmente sería una gozada ver ESDLA en 3D´s. y cualquier otra peli.
Ese formato puede dar un giro radical al mundo del cine.
Se me cae la babilla sólo de pensar que voy a poder ver Orthanc o Minas Tirith en 3 dimensiones...!!¿¿!!¡¡

Ojalá sea factible y no tarde demasiado.

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Tal y como informa Reuters, una nueva iniciativa de algunas empresas está emocionando a varios cineastas, que ven una nueva forma de mostrar sus películas: El cine en 3D. Aunque la idea no...

Antes de empezar a hacer esos retoques que aquellas atrocidades que cometió al rodar las películas, y que luego haga lo que quiera. (acalara que con esto sólo expreso mi opinión, sin más, es que lo he escrito todo según me ha venido a la cabeza, aquí cad uno que diga lo que quiera, faltaría más)
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

wauuuuu............XD

`bien ahora saldra en "3d" y despues se estrenara otra vez porque tiene una nueva caja??? oporque biene en una caja de zapatos????? vamos demoles paso a otras peliculas tambien, no digo que no se estrene, esta bien, pero ya no mas porque es cmo mucho porque sale algo nuevo, "el señor de los anillos siempre esta ahi" bueno esdla ya paso, ya fue un exito y lo sigue siendo pero para que seguirla mas, si pueden haber peliculas buenas tambien......proximo año: "ESDLA" EN "35D" XDDDDDDDDDDDDD

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Lo veo demasiado de rosa...

Me parece que ese formato es demasiado!!
no se si me he enterado bien pero seria bastante en 3 dimensiones.....no se yo!seri genial la verdad!
ojala!
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Fleve
Fleve

Para hacer un video en 3D es necesario rodar las escenas desde dos camaras. De forma que cada una filme lo que cada ojo vería. No se si el equipo de PJ hizo esto pero si no lo ha hecho creo que será muy dificil retocar lo filmado para transformarlo en 3D...Lo veo muy dificil
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Fleve

Para hacer un video en 3D es necesario rodar las escenas desde dos camaras. De forma que cada una filme lo que cada ojo vería. No se si el equipo de PJ hizo esto pero si no lo ha hecho creo que será muy dificil retocar lo filmado para transformarlo en 3D...Lo veo muy dificil

Este es un nuevo sistema que permite dar relieve a la película plana rodada con una sola cámara. Es como si se conviertiera cada fotograma de la película en un relieve escultórico. De este modo (totalmente innovador) se puede dar 3D a un filme que no haya sido filmado en 3D.

(Mensaje original de: ergoargo)
Permalink |
Fleve
Fleve

#7 Respondiendo a: Anónimo

Este es un nuevo sistema que permite dar relieve a la película plana rodada con una sola cámara. Es como si se conviertiera cada fotograma de la película en un relieve escultórico. De este modo (totalmente innovador) se puede dar 3D a un filme que no haya sido filmado en 3D.

(Mensaje original de: e...

De todas formas

De todas formas es algo muy complejo, aunque no imposible. Pues habria que dar relieve a todo el film, llegando incluso a tener que inventar paisaje y partes de los personajes que se ven desde otro angulo.
No se, pero creo que eso de dar forma 3d a algo 2d no es algo muy complejo y nada automatico..
Total, el tiempo dirá si lo hacen o no, pero, por supuesto, es mas rentable filmar la pelicula pensando desde un principio si será 3d o no.
Rey enano bajo la montaña...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Fleve

De todas formas

De todas formas es algo muy complejo, aunque no imposible. Pues habria que dar relieve a todo el film, llegando incluso a tener que inventar paisaje y partes de los personajes que se ven desde otro angulo.
No se, pero creo que eso de dar forma 3d a algo 2d no es algo muy complejo...

el 3D que surgió de la nada

El software ya está inventado. El invento lo presentaron en los EEUU hace un par de semanas o algo más los "grandes" de la industria: George Lucas, James Cameron, creo que también estaban Robert Rodriguez y Robert Zemeckis... y mostraron a un selecto y eufórico público los 8 primeros minutos de La guerra de las galáxias en 3D, más metraje de las tres pelis de Spy Kids en 3D, más trocitos de Regreso al futuro, El señor de los anillos, The Polar Express y Aliens of the abbys también en 3D.

Todas estas pelis fueron rodadas con una sóla cámara y en 2D exepto The Polar Express (que se rodó dentro de un ordenador y pensando expresamente en 3D) y Aliens of the abyss, que se rodó en IMAX 3D. También la tercera parte de Spy Kids se rodó originariamente en 3D. Pero todo lo otro que se vió fué la espeluznante translación al 3D de celuloide en 2D.

Lucas anunció sus planes de reestrenar toda la saga galáctica en 3D cuando se le termine el chollo de las secuelas, James Cameron, en un puro ataque de megalomania, juró y perjuró que no volvería a rodar en nada que no fuera 3D y Peter Jackson creo que saludó a la feliz audiencia via satélite desde Nueva Zelanda.

Yo también tengo ciertas dudas hacerca de qué pasa con los paisajes detras de los personajes en esta sorprendente conversión a las tres dimensiones. Es cierto que para dar una mayor sensación de relieve, se tendría que añadir fondo detras de los personajes, pero aún tenemos pocos datos hacerca del software que permite tal azaña y por eso estoy deseoso de catar el invento, que me parece, cuanto menos, curioso.

(Mensaje original de: ergoargo)
Permalink |
Grishnakh
Grishnakh

pregunta

¿es posible? es decir, para hacer eso tiene que "regrabar" la película, o es sólo una cuestión de edición, porque si es así, pues facilicimo, y si es cierto que se gasta tan "poco" dinero, pues que la hagan, pero si no es así, y hay que ponerse en otros trabajos, pues creo que ahí si se complica la cosa, porque no creo que uno después de acabar un rodaje tan exaustivo y prolongado se vaya a meter de nuevo en el reorganizar el proyecto, ¿o sí?
GIMLI: Nunca pense morir al lado de un Elfo
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.

"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#10 Respondiendo a: Grishnakh

pregunta

¿es posible? es decir, para hacer eso tiene que "regrabar" la película, o es sólo una cuestión de edición, porque si es así, pues facilicimo, y si es cierto que se gasta tan "poco" dinero, pues que la hagan, pero si no es así, y hay que ponerse en otros trabajos, pues creo que ahí si se c...

pregunta

Bueno, creo que es solo cuestión de edición porque sino se tardaría muchísimo en hacer toda la peli de nuevo, y además sería carísimo

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |