De Trolls porteros
No sé si recordaréis la escena de Gollum, Sam y Frodo frente a la Puerta Negra y como se abre para dejar pasar a los ejercitos de Sauron. Impresionante, ¿no? Una cosa curiosa es que para abrir esas pedazo de cacho de estroncho de puertas emplea Trolls y un sistema de ruedas como medio de tracción. Vale, perfecto. A mi en un principio me pareció un dato interesante y una forma peculiar de combinar imaginación propia con el tranfondo de Tolkien. Pero claro, luego me vino a la mente la siguiente pregunta, rápida cual Meara por Calenhardon:
¿No era de día cuando llegaron a la Puerta (al menos en la película, lo digo por la iluminación)?¿No deberían haberse transformado en piedra los pobres currantes?
Puede que fuera de noche, pero es que esas Puertas sólo podrían abrirse de noche si los porteros son Trolls. Y no creo que Sauron (ni el de la película) emplee Olog-hai o Medio-Trolls para estos quehaceres, un poquito de por favor.
Supongo que es una cuestión un tanto desfasada a estas alturas y es posible que ya haya sido comentada con anterioridad, pero ahí queda...
Interrogantes saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Desde que vi L2T he tenido una duda. En fin, no es la película que más me entusiasme de la trilogía, y aparte de otras incorrecciones, improvisaciones y "genialidades" de PJ, hay algo que me llamó la atención.
No sé si recordaréis la escena de Gollum, Sam y Frodo frente a la Puerta Negra y como se...
Pues si los Olog-hai pueden resistir la luz del sol, y en esa escena hay un Troll gigantesco resistiendo la luz del sol, va a ser un Olog-hai, ¿no? Si miramos el diseño de esos Trolls de la Puerta Negra, veremos que coincide con los Olog-hai. Vamos, que son Olog-hai.

Y en cuanto a "Y no creo que Sauron (ni el de la película) emplee Olog-hai o Medio-Trolls para estos quehaceres, un poquito de por favor".
¿Un poquito de por favor?

Lo que hubiera sido ridículo por parte de Sauron es poner Trolls de Piedra, de los que no soportan la luz del día, a mover unas Puertas que tendrían que abrirse de día y de noche. Si hay que abrir de día, no puedes usar a esos Trolls.

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Pues...
Pues si los Olog-hai pueden resistir la luz del sol, y en esa escena hay un Troll gigantesco resistiendo la luz del sol, va a ser un Olog-hai, ¿no? Si miramos el diseño de esos Trolls de la Puerta Negra, veremos que coincide con los Olog-hai. Vamos, que son Olog-hai.![]()
Y en cuanto a "Y...
...hombre visto así. Yo la verdad es que siempre he considerado a los Olog-hai como tropas de élite, una raza mejorada de los Tereg de Morgoth, animados por una maligna inteligencia, resistentes a la luz del Sol, bla, bla, bla...
De todas maneras, ahora que lo pienso, es posible que los puestos como caudillos de hordas orcas o formados exclusivamente por la nueva raza se refiera más a los Uruk-hai y que estos sí que tengan unas funciones más destinadas a lo bélico.
No sé, no sé. Dispones de unos seres de formidable fuerza y brutalidad las 24 horas del día, así que es probable que los empleara para todo tipo de tareas pesadas (de todos modos siendo el Señor Oscuro en la Tierra de Mordor donde se estienden las Sombras siempre dispones de esclavos, Trasgos... a capazos para ello). Si no debía (o podía) crearlos individualmente, sino que se reproducían al igual que el resto de trolls, lo que planteas tiene bastante sentido, la verdad.
Yo tenía en mente un colectivo reducido y poderoso empleado tan sólo para la guerra, pero claro...
Medio-esclarecidos saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
Desde que vi L2T he tenido una duda. En fin, no es la película que más me entusiasme de la trilogía, y aparte de otras incorrecciones, improvisaciones y "genialidades" de PJ, hay algo que me llamó la atención.
No sé si recordaréis la escena de Gollum, Sam y Frodo frente a la Puerta Negra y como se...
Hombre si son las unicas bestias con tanta fuerza que resisten a la luz del sol porque no podrian ser-lo, de todas formas a raiz de este tema me ha surgido una question. No creeis que en las pelis habia demasiada luz en Mordor????
(Mensaje original de: Eusebio)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Por que no utilizarlos?
Hombre si son las unicas bestias con tanta fuerza que resisten a la luz del sol porque no podrian ser-lo, de todas formas a raiz de este tema me ha surgido una question. No creeis que en las pelis habia demasiada luz en Mordor????
(Mensaje original de: Eusebio)
"No creeis que en las pelis habia demasiada luz en Mordor????"
Bueno, haciendo memoria recuerdo que habia luz cuando estaban en la Puerta Negra (osease en las afueras de Mordor) pero dentro cuando llegan a Minas Morgul y lo de Ella y la mazmorra donde encierran a Frodo ... es bastante oscuro.
Si es cierto sin embargo que la parte en la que se dirigen al Monte del Destino ... es luminosa, pero no sé, no me habia parado a pensar si deberia ser mas oscuro o no. (que deberia, sin duda).
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#5 Respondiendo a: Ergoth
Por que no utilizarlos?
Bueno, haciendo memoria recuerdo que habia luz cuando estaban en la Puerta Negra (osease en las afueras de Mordor) pero dentro cuando llegan a Minas Morgul y lo de Ella y la mazmorra donde encierran a F...
Tal vez no el viaje hacia el Monte del Destino (la ambientación de las desventuras de Frodo y Sam en Mordor en ERDR me parece muy acertada), pero sí me parece que las escenas de las Emyn Muil, las Ciénagas de los Muertos o la misma frente a la Puerta Negra tienen una iluminación inapropiada por excesiva. Tal vez ofrezcan esa impresión de luz turbia y malsana, pero yo me lo había imaginado algo así como más oscuro y "opresivo" (sobre todo en las Ciénagas de los Muertos, por cierto ¿dónde están las "llamas cadavéricas"?).
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#7 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Demasiado luminosa
Tal vez no el viaje hacia el Monte del Destino (la ambientación de las desventuras de Frodo y Sam en Mordor en ERDR me parece muy acertada), pero sí me parece que las escenas de las Emyn Muil, las Ciénagas de los Muertos o la misma frente a la Puerta Negra tienen una iluminación...
Quizás me falle la memoria, pero creo recordar que sí salen. De hecho en este mismo foro se ha preguntado que qué eran esos fuegos que se veían en la película: los fuegos fatuos.
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
las "llamas cadavéricas"...
Quizás me falle la memoria, pero creo recordar que sí salen. De hecho en este mismo foro se ha preguntado que qué eran esos fuegos que se veían en la película: los fuegos fatuos.
Yo no he visto todavía la version extendida de L2T, pero si te refieres a las llamaradas que salen de las aguas de la ciénaga, debo decir que se anda muy errado. Tolkien las describió como:
"un fuego fatuo que centelleó un instante débilmente y desapareció; pero pronto asomaron otras: algunas corno un humo de brillo apagado, otras como llamas brumosas que oscilaban lentamente sobre cirios invisibles; aquí y allá se retorcían como sábanas fantasmales desplegadas por manos ocultas."
De hecho los fuegos fatuos (luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento que aparecen flotando en el aire sobre las aguas de los pantanos) existen realmente y, aunque el folclore popular les da connotaciones de ultratumba, no son otra cosa que gases pantanosos combustibles (sobre todo metano) inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.
De todas maneras yo no he visto la versión extendida (y también me las he podido perder en la versión cinematográfica, pero en ese caso, ¿cuando salen?) así que, como he dicho antes, es posible que sí aparezcan y yo esté metiendo mi peluda pata.
Fantasmagóricos saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#9 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
"fuegos fatuos"
Yo no he visto todavía la version extendida de L2T, pero si te refieres a las llamaradas que salen de las aguas de la ciénaga, debo decir que se anda muy errado. Tolkien las describió como:
"un fuego fatuo que centelleó un instante débilmente y desapareció; pero pronto asomaron...
Ya te digo, que hablo de memoria, y por cierto no muy buena, pero creo que salen mientras están los tres andando por los pantanos, más o menos cuando Frodo cae al agua. Pero no esperes ver más que una simulación de fuegos fatuos.
#5 Respondiendo a: Ergoth
Por que no utilizarlos?
Bueno, haciendo memoria recuerdo que habia luz cuando estaban en la Puerta Negra (osease en las afueras de Mordor) pero dentro cuando llegan a Minas Morgul y lo de Ella y la mazmorra donde encierran a F...
Bueno si tenemos en cuenta que las puertas están en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras, pues podemos pensar que la oscuridad, o semioscuridad es perpetua, que el sol no se puede ver y entonces si podrían ser Trolls los que abren y cierran las puertas. De todos modos a mi los Trolls que abren las puertas de Mordor me parecen iguales al que entra en Moria y ese según dicen es un Trolls no otra cosa.
Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
En Mordor siempre es de noche
(Mensaje original de: Turock)