El sexo en los Orcos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A los lectores de Elfenomeno no les será desconocida la respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien: "¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?". Esta pregunta encuentra cumplida y justificada respuesta tanto en nuestra web como en el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes), en la que los autores confirman en base a algunas citas de las distintas obras del Profesor que los Orcos "tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar" (de El Silmarillion).Pero en la web de nuestros compañeros de TheOneRing.net hemos encontrado hoy una cita de una de las cartas inéditas de J.R.R. Tolkien, que viene a confirmar exactamente esto mismo. Al parecer, Henry Gee, el autor del libro "The Science of Middle-Earth" ("La Ciencia de la Tierra Media", aún no publicado en español) ha hablado recientemente con Charles Noad, una de las personas que ha ayudado a Christopher Tolkien en la construcción de los libros de "Historia de la Tierra Media", el cual comentó a Gee que existía una carta inédita de J.R.R. Tolkien (es decir, no publicada en el libro "J.R.R. Tolkien: Cartas&quot en la que aclaraba directamente el problema acerca del sexo de los Orcos.La carta se vendió en una subasta en Londres el 11 y 12 de julio de 2002. Está fechada a 21 de octubre de 1963, y fue escrita a Mrs Mumby, en respuesta a varias preguntas que su hijo Stephen tenía sobre El Señor de los Anillos. La carta es larga, pero en uno de los puntos, Tolkien comenta lo siguiente:"Deben haber existido mujeres orcos. Pero en las historias en las que apenas vemos a los Orcos salvo como soldados de ejércitos al servicio de los señores del mal, como es natural no aprendemos gran cosa de sus vidas. No se sabía mucho."La cita es tremendamente concluyente, sin duda alguna. En muchas ocasiones nos hemos dicho: "Ójala Tolkien hubiera dejado escrito en algún lugar la respuesta". Bien, pues para esta materia, aquí la tenemos. Me vais a permitir dedicársela a los tres autores del libro de las FAQ, y espero que en una próxima edición pueda ser incluida esta cita. Con todo cariño.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

A los lectores de Elfenomeno no les será desconocida la respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien: "¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?". Esta pregunta encuentra cumplida y justificada respuesta tanto en nues...

¡¡Que vienen las orcas!!

¿Pero qué otra opción podría haber? No se iban a multiplicar por bipartición como las amebas.
Además, lo que sí se sabía es que Saruman cruzó humanos con orcos, no sé qué combinación de sexos, pero solo hay una forma posible: sexo. Y aunque fuera orcos macho con mujeres, si no había orcos hembra, ¿para qué iban a tener órganos sexuales los orcos?
Ahora tendréis que meter la nueva cita en las FAQ; la pena es no poder meterla en el libro... tendréis que esperar a futuras ediciones.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Kairos_Arima
Kairos_Arima

#1 Respondiendo a: Anónimo

A los lectores de Elfenomeno no les será desconocida la respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien: "¿Tenían los Orcos mujeres e hijos?". Esta pregunta encuentra cumplida y justificada respuesta tanto en nues...

Bueno de echo mujeres orcos no habian pero no podria ser que salieron del suelo como ya se cita en el silmarillon sobre los enanos

Saludos

Kairos_arima
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Kairos_Arima

Bueno de echo mujeres orcos no habian pero no podria ser que salieron del suelo como ya se cita en el silmarillon sobre los enanos

Saludos

Kairos_arima

Kairos...

Kairos, me temo que no has entendido bien lo que se dice en la noticia:

- Sí había mujeres orcos. Los orcos se reproducían como los hombres o los elfos. No nacen del suelo.

- Sí había mujeres enanas. Lo que ocurre es que también tienen barba, y los elfos y los hombres tenían dificultades para distinguir las enanas de los enanos. Lo de que nacen de las piedras es un "rumor" que había entre elfos y hombres, pero falso a todas luces.

Y esto no es que nos lo hayamos inventado: lo dice Tolkien. Te recomiendo leer la noticia, y también estos dos enlaces, para más información:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8985
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8976

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Norainur
Norainur

#4 Respondiendo a: Leandro

Kairos...

- Sí había mujeres orcos. Los orcos se reproducían como los hombres o los elfos. No nacen del suelo.

- Sí había mujeres enanas. Lo que ocurre es que también tienen barba, y los elfos y los hombres...

Nacen por Generación espontanea

Es verdad! Espontaneamente se les generan las ganas de tener Sexo con las Orcas... Lo ciento no me he podido aguantar.

Bueno, a decir verdad, creo que con lo de la faq ya estaba más que Claro. Además si aceptamos la teoria del origen de los orcos, hemos de pensar que efectivamente habia "orcas" como las llama mi querido Beregond.

Lo que me da nauceas pensar es en el cruce de Orcos con humanas. Y tiene que haber sido asi ya que tengo mis sospechas de que algun hombre le entraran animos de aparearse con una sexy orca.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Norainur

Nacen por Generación espontanea

Es verdad! Espontaneamente se les generan las ganas de tener Sexo con las Orcas... Lo ciento no me he podido aguantar.

Bueno, a decir verdad, creo que con lo de la faq ya estaba más que Claro. Además si aceptamos la teoria del origen de los orcos, hemos de pe...

Orcofilia (para mayores de 18 años)

Cosas más raras se oyen por los campos del mundo.
Había una anécdota en un libro de psiquiatría de López Ibor, pequeño pero plagado de ellas, que contaba que un labrador juzgado por haber tenido relaciones con una cerda (hembra del cerdo)... (animal, no hombre), alegó en su favor que "yo no quería, pero ella me seguía a todas partes y me miraba con unos ojos tan tiernos que, al final, no me pude resistir". (Verídico).
Así que seguro que alguien habría con el estómago suficiente como para colaborar en la fabricación de semiorcos.
Y si tenemos en cuenta que Saruman es capaz de convencer a cualquiera... puedes llegar a decir, como en el chiste de aquel hombre desesperado que contesta a un anuncio de unos científicos que querían cruzar a una chimpancé con humanos, pagando mil dólares: que pones tres condiciones: que le pongan un conjunto sexy, que le pinten los labios con carmín, y que el dinero pactado... te lo dejen pagar en cómodos plazos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Orcofilia (para mayores de 18 años)

Cosas más raras se oyen por los campos del mundo.
Había una anécdota en un libro de psiquiatría de López Ibor, pequeño pero plagado de ellas, que contaba que un labrador juzgado por haber tenido relaciones con una cerda (hembra del cerdo)... (animal, no hombre),...

Juassssssssssss..!!!

¡No me lo puedo de creer...! Ese pobre labrador estaba desesperado de verdad...

En cuanto a los orcos y a las orcas, la cosa ha estado siempre muy clara. Aunque no conozcamos el verdadero origen de los orcos, si son el resultado de la degeneración de los elfos, estos se reproducen mediante el sexo, por tanto, los orcos también; si son el resultado de la degeneración de los hombres, lo mismo; si son el resultado de la degeneración de determinados animales (mamíferos), pues igual.

Y, a partir de aquí, todos los "cruces" de orcos con hombres, elfos, semi-orcos, etc., darán como resultado individuos que se reproduzcan como sus especies de procedencia: es decir, mamíferos en todos los casos.

Todo esto utilizando la pura lógica. Si además tenemos en cuenta lo que el profesor escribió sobre ellos, la cosa ya no deja lugar a dudas. Los orcos también disfrutaban de "veladas románticas...." :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Anónimo

Juassssssssssss..!!!

¡No me lo puedo de creer...! Ese pobre labrador estaba desesperado de verdad...

En cuanto a los orcos y a las orcas, la cosa ha estado siempre muy clara. Aunque no conozcamos el verdadero origen de los orcos, si son el resultado de la degeneración de los elfos, est...

Dos cosillas...

Respecto al labrador, ten en cuenta que la anécdota está extraída de un tratado de psiquiatría, así que el pobre estaría algo más que desesperado.
Respecto a lo de que los orcos son elfos degenerados, no es así. En algunos escritos, Tolkien así lo indica, pero hay datos que lo hacen imposible. Quiero creer que en un principio Melkor torturó a elfos hasta "convertirlos" en cierto modo en orcos, en orcos inmortales hasta que murieron en guerras o por la propia falta de ganas de vivir. Pero los verdaderos orcos, los que se multiplican y llegan a la Tercera Edad, son una especie aparte.
Léelo mejor en las FAQ:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8941
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Dos cosillas...

Respecto al labrador, ten en cuenta que la anécdota está extraída de un tratado de psiquiatría, así que el pobre estaría algo más que desesperado.
Respecto a lo de que los orcos son elfos degenerados, no es así. En algunos escritos, Tolkien así lo indica, pero hay datos que lo hace...

Que sí....

Lo sé, Beregond. Solo estaba elucubrando para llegar a la conclusión de que todas las posibles especies de origen de los orcos que se barajan, son de reproducción mamífera. Y por esa razón, los orcos también se reproducirían de la misma manera que sus "antepasados".

Un saludo.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Kairos_Arima
Kairos_Arima

#4 Respondiendo a: Leandro

Kairos...

- Sí había mujeres enanas. Lo que ocurre es que también tienen barba, y los elfos y los hombres...

Mensaje para Leandro

Leandro no habia leido bien la noticia perdona pero me parecio leer en el silmarillon que salian de las piedras.
Es eso cierto?

Kairos-Arima
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Kairos_Arima

Mensaje para Leandro

Leandro no habia leido bien la noticia perdona pero me parecio leer en el silmarillon que salian de las piedras.
Es eso cierto?

Kairos-Arima

No

No, eso no es cierto, como ya te he dicho antes. Léete mi explicación, y los enlaces que te he dado, y lo comprenderás mejor
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
reyko
reyko

#11 Respondiendo a: Anónimo

Que sí....

Lo sé, Beregond. Solo estaba elucubrando para llegar a la conclusión de que todas las posibles especies de origen de los orcos que se barajan, son de reproducción mamífera. Y por esa razón, los orcos también se reproducirían de la misma manera que sus "antepasados".

Un saludo.

(Mensa...

siempre se supo

siempre se supo que los Orcos, como los Elfos, Hombres y Enanos, se reproducen por vía sexual...

Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |