Sobre las criticas a la pelicula.
He estado viendo, leyendo, escuchando todo lo que ha ido saliendo sobre ESDLA.
En el primer trailer me lleve una gran decepción, sobre todo con Légolas y Gándalf.
Todos tenemos nuestra propia imagen hecha de los paisajes, personajes, situaciones, etc.
Como gran aficionado del SDLA, es el MEJOR libro que se a escrito hasta la fecha, he estado esperando largos años, ver en imágenes lo que mi imaginación creó al leer el SDLA, las primeras imágenes me asustaron (Dios Mio !, otro fiasco como la de Baskhi, o como se escriba…), pero a medida que han ido saliendo mas imágenes, mas información, mas de todo, mi parecer hacia las películas a cambiado radicalmente, no me queda mas que quitarme el sombrero ante esta maravilla que se nos echa encima….
Respecto a los comentarios acerca del cambio o supresion de imágenes, cambio de situaciones, este actor me gusta para este papel y este no…., y demas cosas, me pregunto :
Todos hemos leido el libro y nos gusto tal y como es, nadie critica a los personajes en el libro por que todos hemos tenido la suerte de poder elegirlos mentalmente. ¿ Porque criticar la elección de los actores si ami me parece que encima tendriamos que darle las gracias a Peter Jackson por aver dedicado 2 años largos de su vida a recrear en imágenes lo que todos hemos estado imaginando despues de leer el libro ?
Que a Legolas se le ven las cejas negras, que Arwen es quien ayuda a Frodo en el Vado, que el Guardian del Lago no aparece. Sinceramente, sin menospreciar a nadie, eso me parecen comentarios que sobran.
Para esos detalles, ya tenemos los libros !.
Particularmente tenia una idea preconcebida acerca de los orkos que dista mucho de ser la que se plasma en la pelicula, pero despues de ver el ultimo trailer me parecen los mejores orkos del planeta.
Lo que si que hay que ver, despues de ver la primera pelicula (uf, que lejos esta diciembre todavia), es si nos dejara el mismo sentimiento de haber disfrutado de una historia increible, narrada estupendamente, y sobre todo ese desamparo al girar la ultima pagina viendo que esas horas de deleite absoluto que pasamos leyendo el libro, llegaban a su fin.
Para terminar, si las peliculas consiguen minimamente ese objetivo, que creo que si, yo por lo menos me sentire el orko mas feliz de la Mordor, al haber podido ver en imágenes esta MAGNIFICA historia.
PD:
Si habeis leido hasta aki, os doy las gracias por la paciencia.
(Mensaje original de: Cebadilla)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ahí va eso :
En el primer trailer me lleve una gran decepción, sobre todo con Légolas y Gándalf.
Todos tenemos nuestra propia imagen hecha de los paisajes, personajes, situaciones, etc.
Como gran aficionado del SD...
(Mensaje original de: Eärendil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No se lo que vosotros,Fenomenos, hareis cuando vayais a ver ESDLA al cine,pero yo al menos ireintentando no pensar que es ESDlA,intentando olvidarme del libro,de mis ideas preconcebidas,ire al cine como si fuera a ver cualquier otra pelicula totalmente desconocida para mi.Creo que es la unica man...
pero no solo para el esdla, si no para todas las peliculas, ir con una idea preconcebida es casi ir a criticar la peli, porque hay muchísimas posibilidades de que no sea exactamente lo que esperes ver.
(Mensaje original de: Vari)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo,
pero no solo para el esdla, si no para todas las peliculas, ir con una idea preconcebida es casi ir a criticar la peli, porque hay muchísimas posibilidades de que no sea exactamente lo que esperes ver.
(Mensaje original de: Vari)
Estoy de acuerdo con Cebadilla, cada uno tiene su interpretación, por ello creo que es positivo, a partir de esta idea, hacer una crítica (constructiva, por supuesto).
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ahí va eso :
Como gran aficionado del SD...
La película hablará más de Peter Jackson que de ESDLA. Hay tantas películas como lectores, así que simplemente, soñemos con que Peter Jackson se parezca lo más posible a nosotros mismos para que la película, (como nuestra propia interpretación del libro), también hable de nosotros.
(Mensaje original de: Ithildin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo. Debemos pensar en la película como en una visión personal del libro. ESDLA es una historia increíble cuya magia radica en la imaginación, en la posibilidad de mantener una atmósfera muy personal desde la primera página, una atmósfera que a cada persona le transmite algo diferente....
.....es dar gracias porque al fin vamos a tener una superproducción en condiciones y como Dios mande de El Señor de los Anillos y dejarnos de detalles muchas veces nimios(lo de la inclinación de las manos en las Argonath me dejó flipando,que éso cause discusión no lo comprendo),es verdad que otros detalles los podían haber cuidad un poco como por ejemplo lo de Boromir rubio,pero eso no quita el que valla a disfrutar menos con la película,sería tonto si me quitara el sueño.Y por último recordar que estamos ante una ADAPTACION del libro según la visión de Peter Jackson,no es una versión literal,repito,es una ADAPTACION....tened en cuenta por último que para satisfacer a todos tendrían que hacer una película por cada uno de nosotros ya que mi visión de un orco no es la misma que la de la persona que tengo a mi lado,cada uno tiene su imagen preconcebida por lo cual cuando veamos las pelis lo que tenemos que hacer es sentarnos y disfrutar con el espectáculo.Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo único que deberíamos hacer....
.....es dar gracias porque al fin vamos a tener una superproducción en condiciones y como Dios mande de El Señor de los Anillos y dejarnos de detalles muchas veces nimios(lo de la inclinación de las manos en las Argonath me dejó flipando,que éso cause discusión no...
...en realidad, es solo una adaptacion, y no se puede estar pidiendo que lo que cada uno de nosotros se imagina,que por lo demas no se paredce en nada uno de otro,sea igual al pensamiento de PJ.no todos pensamos igual, pues asi somos y no seria gracia que fueramos todos iguales fisica, e sicologica%.....!por algo somos fenomenos!!!
desde las tierras imperecederedecefetefegejekeleras
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#7 Respondiendo a: luthiniel
tienes razon
...en realidad, es solo una adaptacion, y no se puede estar pidiendo que lo que cada uno de nosotros se imagina,que por lo demas no se paredce en nada uno de otro,sea igual al pensamiento de PJ.no todos pensamos igual, pues asi somos y no seria gracia que fueramos todos iguales fisica,...
Desde el primer dia que he entrado en este foro he intentado criticar a los que critican, ya que me parece que es una manera de hechar al traste la pelicula antes de que salga. Me parece increible las cosas que he llegado a leer, incluso que ojalá no se hubiesen hecho nunca las peliculas, porque se cargan a esdla! Por fin nos vamos dando cuenta que criticar no sirve para nada y por algo PJ es director y nosotros no, asi que digamos todos a una: que llege ya Diciembre y disfrutemos de las peliculas!
(Mensaje original de: Sauron)