Nienor

Cerrado

Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele
Hola. Veréis me estoy leyendo Los Cuentos Perdidos y acabo de terminarme la historia de Turambar y el Faolókë. . En una de las notas, Christopher Tolkien dice que hay un texto que dice:" ...Purificación de Turambar y Vainóni (Nienor), que recorren el mundo como seres ilustres y se unen a Tulkas para luchar contra Melko".Esto me ha traido a la memoria algo que ya me paso cuando me lei el Silmarillion y luego cuando lei la Dagor Dagorath. En estos textos no se dice nada de que Nienor tenga una digamos "venganza" contra Melkor como sí la tiene Turin en la Dagor Dagorath, siendo él el que mata a Melkor creo recordar. En cambio en el texto de los Perdidos sí que la tiene, cosa bastante mas justa para mí, ya que ella fue una de las que más sufrió las consecuencias de la maldición que Melkor arroja sobre Hurin y su familia.
Bueno a lo que voy que me enrollo . Lo que me gustaría saber es si se vuelve a citar la "venganza" de Nienor en algún otro texto y que opinais sobre ello.

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Hola. Veréis me estoy leyendo Los Cuentos Perdidos y acabo de terminarme la historia de Turambar y el Faolókë. . En una de las notas, Christopher Tolkien dice que hay un texto que dice:" ...Purificación de Turambar y Vainóni (Nienor), que recorren el mundo como seres ilustres y se unen a Tulkas p...

La venganza definitiva

Uff, por lo que yo he visto (no me he leído aún toda la Historia de la Tierra Media, aunque estoy en ello ) creo que Tolkien borró a Nienor de esa "venganza definitiva" que supondría la Dagor Dagorath. De hecho, si no recuerdo mal, Túrin debería ser el único hombre que participaría en la Dagor Dagorath, y se tomaría la venganza digamos que "en representación" de todos los Hombres (y en especial, eso sí, de su parentela).

La Dagor Dagorath es una auténtica maravilla. Varias veces he pensado en recopilar todo el material que se pudiera encontrar sobre ella y "redactarla" como un único relato... lo malo es que, como bien has apreciado, existen incoherencias al respecto, y un buen número de carencias, y habría que solventarlas de algún modo (tal vez con algo de imaginación ).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#2 Respondiendo a: Leandro

La venganza definitiva

Uff, por lo que yo he visto (no me he leído aún toda la Historia de la Tierra Media, aunque estoy en ello ) creo que Tolkien borró a Nienor de esa "venganza definitiva" que supondría la Dagor Dagorath. De hecho, si no recuerdo mal, Túrin debería ser el único hombre que pa...

La venganza definitiva

Vaya muchas gracias . La verdad es que la Dagor Dagorath sí que es una maravilla, yo solamente había leido el texto definitivo (estoy como tú en proceso de terminarme Historia de la Tierra Media). Así que (no se si me arrepentíré de esto :P ) iré recopilando todo lo que me encuentre sobre ella y a ver si os lo puedo mandar para la Fenopaedia o para algun reportaje para la pagina

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |