Caída de ventas de los libros de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como informa TheBookSeller.com, la editorial Harper Collins ha informado de un notable descenso de las ventas de las obras de J.R.R. Tolkien, que se ha traducido en un recorte de los beneficios de dicha editorial, tras realizar el balance de ventas correspondiente al período previo a Junio de 2004 (hace ya casi un año), con respecto al año anterior.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como informa TheBookSeller.com, la editorial Harper Collins ha informado de un notable descenso de las ventas de las obras de J.R.R. Tolkien, que se ha traducido en un recorte de los beneficios de dicha editorial, tras...

Alguna vez tenía que llegar...

...el momento en que todo el mundo tuviera los libros ¿no?

Han tenido 4 años para aprovechar el boom de las películas, pero no todo es para siempre, aunque se las arreglen para vendernos lo mismo con distinto disfraz (lease ediciones recientes de El Silmarillion y ESDLA)

Vamos, que las aguas vuelven a su cauce (seguro que a Bárbol le encantaría esta frase jejeje)

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como informa TheBookSeller.com, la editorial Harper Collins ha informado de un notable descenso de las ventas de las obras de J.R.R. Tolkien, que se ha traducido en un recorte de los beneficios de dicha editorial, tras...

Es normal

Lo extraordinario serían las ventas que se consiguieran los años anteriores, gracias a las películas, que dieron a los libros una promoción enorme en todo el mundo. Ahora , poco a poco, se regresará a los niveles normales antes de que las películas se estrenaran, y ESDLA y el resto de la obra de Tolkien volverán a ser de esos libros que nunca se quitan del fondo de catálogo porque, despacio pero sin pausa, se siguen vendiendo siempre, como ocurre con las obras clásicas; porque ESDLA es ya un clásico por derecho.

¡Saludetes!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Diriel
Diriel

#3 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Es normal

Lo extraordinario serían las ventas que se consiguieran los años anteriores, gracias a las películas, que dieron a los libros una promoción enorme en todo el mundo. Ahora , poco a poco, se regresará a los niveles normales antes de que las películas se estrenaran, y ESDLA y el resto de la...

Despues de todo

Es razonable que despues de la avalancha publicitaria de las peliculas, la demanda baje, ya que ha estado muy alta.
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Diriel

Despues de todo

Es razonable que despues de la avalancha publicitaria de las peliculas, la demanda baje, ya que ha estado muy alta.

Esperemos....

Esperemos al menos que los que hayan comprado los libros por las pelis al menos acaben leyéndolos y no lo pongan en la estantería como si se tratara de una pieza de caza.

(Mensaje original de: ilverin)
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: Anónimo

Esperemos....

Esperemos al menos que los que hayan comprado los libros por las pelis al menos acaben leyéndolos y no lo pongan en la estantería como si se tratara de una pieza de caza.

(Mensaje original de: ilverin)

La Tercera Edad pasó

Vueno yo creo que la Tercera Edad ya a pasado, y la gente se a cansado quizas de leer lo mismo encuanto a la tierra media.
Yo creo que quizas tendrian que sacar relatos nuevos sobre la tierra media, pues la Tercera Edad ya la han explotado...
Yo creo que lo mas recomendable serian que explotaran el silmarillion y el hobbit y otros libros de la tierra media...y que sacasen un libro de la Cuarta Edad sobre el retorno de la sombra que Tolkien dejo a medio terminar pues yo creo que en la tierra media deberia de seguir ocurriendo relatos,historias y batallas epicas...

Aunque quizas no sea tan facil igualar a la obra de Tolkien...

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Entaguas

La Tercera Edad pasó

Vueno yo creo que la Tercera Edad ya a pasado, y la gente se a cansado quizas de leer lo mismo encuanto a la tierra media.
Yo creo que quizas tendrian que sacar relatos nuevos sobre la tierra media, pues la Tercera Edad ya la han explotado...
Yo creo que lo mas recomendable...

De eso nada

La nueva sombra no está a medio terminar, a menos que el libro fuese a tener sólo dieciséis páginas (pues ocho son las publicadas en Los pueblos de la Tierra Media).

Tolkien es Tolkien, principio y final, y la historia de la Tierra Media es la que es. Personalmente, lo que más me interesa es lo sucedido entre unos días antes del 22 de setiembre de 3001 T.E. y el 6 de octubre de 3021 T.E., y eso está sobradamente recogido en los escritos.

No me preocupan especialmente las quejas de las editoriales. El Quijote es superventas cuatrocientos años después de su publicación, y eso que ni siquiera es un número totalmente redondo. Yo recomendaría a los editores que se esperasen al 500º aniversario de El Señor de los Anillos; muy posiblemente en el año 2454 las ventas se disparen de nuevo. Deberían saber que la cultura es una inversión a largo plazo... y total, sólo quedan 449 años.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gladious
Gladious

#7 Respondiendo a: Gwaihir

De eso nada

La nueva sombra no está a medio terminar, a menos que el libro fuese a tener sólo dieciséis páginas (pues ocho son las publicadas en Los pueblos de la Tierra Media).

Tolkien es Tolkien, principio y final, y la historia de la Tierra Media es la que es. Personalmente, lo...

Un Clásico siempre será un Clásico

ESDLA es un clásico absoluto, que en mi opinión (y también en mi osadía) no tiene absolutamente nada que envidiar al inmortal "Don Quijote".
En efecto, esto va por temporadas, la última época de superventas se debió a la arrolladora promoción que le dió la trilogía cinematográfica, pues dentro de unos años pasará lo mismo, las nuevas generaciones lo descubrirán y habrá otro boom... los clásicos son así, se redescubren por épocas y siempre, siempre se seguirán vendiendo, más despacio o más deprisa.
Eso si, ahora su fama (a diferencia de anteriores tiempos) ha sido reforzada por las películas, en un futuro, cuando nuevas generaciones descubran las películas (pienso sinceramente que descubrirán la peli antes que el libro) luego leerán los libros, y, como he citado antes, habrá otro boom o por lo menos subidón de ventas.
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

#7 Respondiendo a: Gwaihir

De eso nada

Tolkien es Tolkien, principio y final, y la historia de la Tierra Media es la que es. Personalmente, lo...

La Tercera Edad pasó

Que es eso de la cuarta edad y del regreso de la sombra?
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#11 Respondiendo a: nazgul21vlc

La Tercera Edad pasó

Que es eso de la cuarta edad y del regreso de la sombra?

La Tercera Edad pasó

La cuarta edad nazgul21vlc es otra edad que empiesa en la despues de cuando galadriel y Elrond parten de Arda hacia las tierras impecederas.

Y el regreso de la sombra es un relato del que tolkien escribio unas apenas 8 paginas de la cuarta edad en la que se supone que quizas Melkor regresaria a la tierra media. Pero tampoco me agas mucho mas caso Gwaihir es mas experto que yo,creo que el te deberia de responder.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gladious

Un Clásico siempre será un Clásico

ESDLA es un clásico absoluto, que en mi opinión (y también en mi osadía) no tiene absolutamente nada que envidiar al inmortal "Don Quijote".
En efecto, esto va por temporadas, la última época de superventas se debió a la arrolladora promoción que le dió la trilo...

Je, je....

Desde luego, estos editores.... ¡En fin! El Señor de los Anillos ha sido el segundo libro más vendido (después de la Biblia) durante todo el S.XX. Se me fijen en el detalle de que esas cifras corresponden a un periodo pre-películas :P.

A las editoriales les brillaron los ojillos cuando estas cifras de ventas -excelentes, por cierto- aumentaron de forma considerable a raíz de las pelis. Se acostumbraron a los nuevos "ingresos" y ahora resulta que las ventas les "han bajado".

Pues no, no "han bajado". Lo que había ocurrido es que se habían disparado a raíz de una moda. Pero ese aumento no respondía a unas circunstancias "normales". Y ahora han regresado a sus niveles "cotidianos".

Seguro que volverá a ser el segundo libro más vendido del S.XXI... O a lo mejor, el primero, quién sabe...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Entaguas

La Tercera Edad pasó

La cuarta edad nazgul21vlc es otra edad que empiesa en la despues de cuando galadriel y Elrond parten de Arda hacia las tierras impecederas.

Y el regreso de la sombra es un relato del que tolkien escribio unas apenas 8 paginas de la cuarta edad en la que se supone que quizas...

La Cuarta Edad

La Cuarta Edad, efectivamente, se inicia cuando los últimos Altos Elfos (Galadriel y Elrond) abandonan la Tierra Media definitivamente y parten hacia Eressëa, para nunca más volver... Es el momento que se marca como el final de la Tercera Edad y el inicio de la Cuarta, la Edad de los Hombres.

"El Regreso de la Sombra" es solo un breve relato que Tolkien dejó sin acabar. En realidad, lo abandonó voluntariamente, porque se dio cuenta de que su gran historia sobre la Tierra Media estaba ya finalizada. No quiso continuar. No tenía sentido.

El relato ocurre durante el reinado de Eldarion, el hijo de Elessar, y describe una situación de crisis incipiente en el reino de los Hombres. Los orcos están empezando a cobrar fuerza de nuevo y algunos jóvenes gondorianos se han adherido a "sectas" (digámoslo así) que adoran a la "Sombra". Todo parece indicar el regreso de Melkor. Y ya está, no hay más. Porque no debía haber más. Tolkien tuvo la inteligencia y el sentido común de parar ahí. Su Historia de la Tierra Media ya estaba más que concluída.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Rugar
Rugar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Je, je....

Desde luego, estos editores.... ¡En fin! El Señor de los Anillos ha sido el segundo libro más vendido (después de la Biblia) durante todo el S.XX. Se me fijen en el detalle de que esas cifras corresponden a un periodo pre-películas :P.

A las editoriales les brillaron los oji...

Coincido con Gwaihir el Maia

Considero la opinión mas acertada sobre el tema en cuestión. ESDLA ha logrado en menos de una centuria lo que a otras grandes publicaciones les ha llevado siglos.... no caben mas comentarios al respecto.
"En verdad yo era el enemigo de Sauron... mi tiempo en la Tierra Media ha terminado.... "
...Por qué "todos juntos" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?...
Permalink |