17 anillos y el estrellato
Ahora que estamos envueltos en la fiebre star wars, se leen muchas cosas por ahí. Por ejemplo comparaciones entre esta y el señor de los anillos, aunque de eso ya leí hace tiempo un reportaje del señor segura en esta página. Y bueno, surgen conversaciones con los colegas. El otro día comentabamos lo lejano e imposible que parece que "la venganza de los sith" pudiese ganar un oscar de los buenos, y sopesando las razones uno dijo: "¿por qué no? el señor de los anillos lo consiguio".....; así que os quería preguntar vuestra opinión sobre esto ¿star wars y esdla son cinematográficamente parecidas?¿se podrían considerar sus méritos semejantes? ¿Por qué un oscar a mejor película para una sí y para otra no?
#1 Respondiendo a: mikethrandir
hola a todo el mundo.
Ahora que estamos envueltos en la fiebre star wars, se leen muchas cosas por ahí. Por ejemplo comparaciones entre esta y el señor de los anillos, aunque de eso ya leí hace tiempo un reportaje del señor segura en esta página. Y bueno, surgen conversaciones con los colegas....

Sobre si la próxima de la guerra de las galaxias se merecerá un oscar, obviamente no tengo ni idea porque aun no la han estrenado, ya se verá como es y ya lo debatiran en otros foros.
Saludines
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
hola a todo el mundo.
Ahora que estamos envueltos en la fiebre star wars, se leen muchas cosas por ahí. Por ejemplo comparaciones entre esta y el señor de los anillos, aunque de eso ya leí hace tiempo un reportaje del señor segura en esta página. Y bueno, surgen conversaciones con los colegas....
#3 Respondiendo a: mikethrandir
jejeje, si, bueno, yo tampoco la he visto. Así que afinaré un poco más mi post para que no se convierta en un "no flipes tanto que no se puede hablar de lo que no se ha visto". Lo que he dicho de el oscar a la venganza de los sith era solo la conversacion que tuve, un precedente, lo que me hizo pens...
Con respecto al oscar como ha comentado General no es un tema para este foro.
Namarië
hola a todo el mundo.
Bueno, lo primero es que no sé si aquí se puede hablar de Star Wars, pero al ser objeto de comparción con ESDLA, el tema sigue siendo ESDLA, así que vamos a pensar que sí se puede

No son cinematográficamente parecidas, los temas son muy diferentes y cualquier parecido que pueda sacarse es pura casualidad (o puro guiño por parte de PJ, pero es que yo no le veo ningún guiño con Star Wars ahora mismo...)
¿Sus méritos, semejantes? ¿A qué te refieres con eso? (Soy cortita, lo reconozco)
Yo pienso que habría que ver esta tercera parte para responder a la última. Es difícil que las terceras partes se lleven oscars, pero ERDR se lo llevó y esto da esperanza a los finales de las trilogías. Cuando vea la venganza de los Sith, podré responderte, pero de momento no sé qué decirte.
Saludos desde Gondor

#5 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Hum...
Bueno, lo primero es que no sé si aquí se puede hablar de Star Wars, pero al ser objeto de comparción con ESDLA, el tema sigue siendo ESDLA, así que vamos a pensar que sí se puede(Dios mío, Gandalfa razonando...
)
No son cinematográficamente parecidas, los temas son muy diferentes...
Iba a decir eso mismo, Gandalfa, que esto parece un off-topic oculto ^^u
Estoy de acuerdo con Dri... ¿Cómo vamos a opinar sobre algo que no hemos visto? Ó.ô En cuanto al tipo de cine... Es más que posible que SW se lleve algunos (o todos, ¿por qué no?) que se llevó ESdlA, más que nada porque la mayoría eran sobre apartados técnicos. SW no es el tipo de cine que suele premiar la Academia... Pero ESdlA tampoco y al final fue la Mejor Película ^^u
En esa misma revista (o en otra, porque han hecho las mismas comparativas en varias revistas ^^u) también comparaban hace unos años a ESdlA con Harry Potter. Si te pones, le puedes sacar parecidos a todo. ¿Habéis visto "El Reino de los Cielos"? Mucha gente compara esta película con ERdR (yo me incluyo con restricciones

Pero si hablamos de méritos... Pues mira, creo que SW tuvo más mérito. ¿Por qué? Creo un verdadero mito. ¿Crees que las películas de PJ han creado un mito? Quizá sí un "hito" en el mercado cinematográfico, pero de ahí a un mito... Vale, han resucitado los libros de Tolkien durante un tiempo... pero ahora las ventas se están empezando a desinflar. SW salió prácticamente de la nada y ha creado Escuela, sí, con mayusculas (estamos hablando del plano cinematográfico, ¿eh?), aunque la nueva saga no se pueda comparar una trilogía con otra

Saludetes ^__^
«Mi r...