Zoologia: la forma de Ella-Laraña
Veréis, es que ando yo desde hace unos días con la mosca detrás de la oreja. Veréis, como están cerca los exámenes y tal, mirando los apuntes de Zoología me he fijado en la parte de Arácnidos, y me ha venido a la mente Ella-Laraña.
¿Creéis que su forma estaba bien como era? No me refiero a su tamaño, ojo, pero ya que Tolkien era un amante de la naturaleza, podrían haberla hecho un poco más realista. Por ejemplo:
- Las arañas no tienen aguijón en el abdomen como los escorpiones o las abejas. El veneno lo inyectan con los quelíceros, una especie de colmillos que tienen en la boca.
- Las arañas sólo tienen 2 quelíceros, mientras que Ella-Laraña tenía 4.
Probablemente, Jackson y Cía querían que Ella-Laraña impactase, pero bueno, en fin, que la hubiese preferido "real". Y eso que mal no estaba XD
¡Un saludo a todos, que hace meses que no escribo por estos lares!

#1 Respondiendo a: Drow_male
¡Buenas a todos los fenómenos!
Veréis, es que ando yo desde hace unos días con la mosca detrás de la oreja. Veréis, como están cerca los exámenes y tal, mirando los apuntes de Zoología me he fijado en la parte de Arácnidos, y me ha venido a la mente Ella-Laraña.
¿Creéis que su forma estaba...
Lo que buscaba pj y el resto de productores era una araña que se saliese de todos los parametros del cine...y decideron darle esa forma porque acojonaba mas,,es mas en los apendices se ve como desecharon ponerle la frente tipica de una tarantula,porque de cerca no daba "miedo",
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: Drow_male
¡Buenas a todos los fenómenos!
¿Creéis que su forma estaba...
...necesitamos tu ayuda... Mientras tanto intentaré aportar algo:
"A corta distancia de allí, entre ellos y la abertura donde habían trastabillado, dos ojos se iban haciendo visibles, dos grandes racimos de ojos multifacéticos: el peligro inminente por fin desenmascarado."[...] "En realidad se parecía a una araña, pero era más grande que una bestia de presa, y un malvado designio reflejado en los ojos despiadados la hacía más terrible. Aquellos mismos ojos que Sam creía apagados y vencidos, allí estaban de nuevo, y relucían con un brillo feroz, arracimados en la cabeza que se proyectaba hacia adelante. Tenía grandes cuernos, y detrás del cuello corto semejante a un fuste, seguía el cuerpo enorme e hinchado, un saco tumefacto e inmenso que colgaba oscilante entre las patas; la gran mole del cuerpo era negra, manchada con marcas lívidas, pero la parte inferior del abdomen era pálida y fosforescente, y exhalaba un olor nauseabundo. Las patas de coyunturas nudosas y protuberantes se replegaban muy por encima de la espalda, los pelos erizados parecían púas de acero, y cada pata terminaba en una garra."
El antro de Ella-Laraña
"Levantó con lentitud la cabeza y la vio, a unos pocos pasos, y ella lo miraba; una saliva de veneno le goteaba del pico, y un limo verdoso le rezumaba del ojo lastimado."
Las decisiones de Maese Samsagaz
De hecho Tolkien tampoco hizo una descripción fidedigna de lo que realmente es una araña (me parece que no tienen cuernos, ni pico y que sus ojos son simples, no facetados como los de los insectos, y por supuesto... ¡no son tan grandes!

Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Elfa Arwenaaa...
...necesitamos tu ayuda... Mientras tanto intentaré aportar algo:
"A corta distancia de allí, entre ellos y la abertura donde habían trastabillado, dos ojos se iban haciendo visibles, dos grandes racimos de ojos multifacéticos: el peligro inminente por fin desenmascarado."[...
El "pico" de la araña (que no es un pico verdadero) puede referirse a los "quelíceros" (venenosos) y los cuernos puede referirse perfectamente a los "pedipalpos", una especie de patas con función sensorial (entre otras).
En cuanto a sus ojos, el texto habla de 2 hileras de ojos, y las arañas tienen 2 hileras de 4 ojos (es decir, 8 ojos). Lo que sí es cierto es que no tienen ojos como los de los Insectos.
Al menos, es lo que yo entiendo.
#4 Respondiendo a: Drow_male
No del todo
El "pico" de la araña (que no es un pico verdadero) puede referirse a los "quelíceros" (venenosos) y los cuernos puede referirse perfectamente a los "pedipalpos", una especie de patas con función sensorial (entre otras).
En cuanto a sus ojos, el texto habla de 2...
saludo a todos y aprovecho para deciros que soy nueva por aqui ...Opino que no tiene porque ser una araña en toda regla.Quizas si asi lo fuera no nos hubiera impresinado tanto .Por eso opino que esta muy bien como está,aunque tenga diferencias con las arañas de la realidad...pero en fin,es parte del encanto de la obra.
(Mensaje original de: elanor_20)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No del todo
saludo a todos y aprovecho para deciros que soy nueva por aqui ...Opino que no tiene porque ser una araña en toda regla.Quizas si asi lo fuera no nos hubiera impresinado tanto .Por eso opino que esta muy bien como está,aunque tenga diferencias con las arañas de la realidad...pero en fin...
...nunca te acostarás sin saber una cosa más (por cierto, una ilustración que me parece muy fiel -aunque menos impresionante- a la descripción dada por Tolkien es la de Ian Miller en "El Bestiario de Tolkien", en la entrada ARAÑAS).
Por cierto, continuando con la zoología, ¿qué opinión te merecen otras bestias del ESDLA de Peter Jackson? Ya sabes, los huargos, los olifantes o las "misteriosas" bestias que arrastran las torres de asedio en la batalla de los Campos de Pelennor.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Ves tú...
...nunca te acostarás sin saber una cosa más (por cierto, una ilustración que me parece muy fiel -aunque menos impresionante- a la descripción dada por Tolkien es la de Ian Miller en "El Bestiario de Tolkien", en la entrada ARAÑAS).
Por cierto, continuando con la zoología, ¿qué opinión...
Comprendo que quieres decir irónicamente que unas bestias imaginarias poco o nada tienen que ver con la zoología. Pero aún así, los olifantes de LDT y ERDR no tenían muchas diferencias con los elefantes actuales y extintos a parte del tamaño, y los huargos... pues algo se parecían a los perros, y tal. Simplemente creo que una araña debería estar hecha de forma un poco más real, es mi opinión.
Respecto a la imagen que me comentas, la veré en cuanto pueda.
#7 Respondiendo a: Drow_male
Entiendo lo que quieres decir
Comprendo que quieres decir irónicamente que unas bestias imaginarias poco o nada tienen que ver con la zoología. Pero aún así, los olifantes de LDT y ERDR no tenían muchas diferencias con los elefantes actuales y extintos a parte del tamaño, y los huargos... pues algo...
Es lo malo que tiene internet, que se pierde mucho de la comunicación verbal. De verdad me gustaría conocer tu opinión de "experto" (sin ironía, de verdad) acerca de esas bestias (un poco más arriba se ha abierto un post sobre los huargos, por cierto): en que animales prehistóricos se pudieron inspirar (mastodontes, primeros cánidos, amblípodos), si se consiguió el efecto que esperaba en el público...
Confusos saludos desde las colinas de Scary
Hoja de Niggl...