Existían jerarquías entre los...

Cerrado

Rugar
Rugar
Quisiera saber si entre los Maiar existían jerarquías definidas, sea en poder o grado de servicio hacia los Valar, pues por ejemplo, pensé la diferencia entre el poder de Melian la Reina (con su cintura protectora) y Gandalf, y aún este último con el anillo rojo no hace una gran manifestación de su clase, siendo que siempre se mantuvo firme a su cometido... digo, aunque sea imaginaba a Mithrandir opacando Názgules o algo así.
"En verdad yo era el enemigo de Sauron... mi tiempo en la Tierra Media ha terminado.... "
...Por qué "todos juntos" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#1 Respondiendo a: Rugar

Quisiera saber si entre los Maiar existían jerarquías definidas, sea en poder o grado de servicio hacia los Valar, pues por ejemplo, pensé la diferencia entre el poder de Melian la Reina (con su cintura protectora) y Gandalf, y aún este último con el anillo rojo no hace una gran manifestación de su...

hablo sin acordarme mucho pero creo que gandalf tenia prohibido mostrar todo su poder, esta en la tierra media de consejero no de guerrero.

en cuanto a lo de jerarquia pienso que si que hay, puesto que si los maiar pueden ser corrompidos por el señor oscuro, es que ansian mas poder que el que tienen (pienso) osease por envidia a otros que tiene mas que ellos.
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#2 Respondiendo a: _feanor_

hablo sin acordarme mucho pero creo que gandalf tenia prohibido mostrar todo su poder, esta en la tierra media de consejero no de guerrero.

en cuanto a lo de jerarquia pienso que si que hay, puesto que si los maiar pueden ser corrompidos por el señor oscuro, es que ansian mas poder que el que tie...

Pienso que lo que se llama jerarquia entre los Maia es algo mas parecido a un asunto de confianza, los sentimientos, su comprencion hacia los propocitos de los Valar y tal vez en alguna mediada del comportamiento sobre el mundo.
Por ej. creo que el portaestandarte de Manwe que guia a los ejercitos de los Valar, debe tener una mayor jerarquia que los que estaban a su cargo.
Ademas los Maia poseian gran poder, como la que guia la barca del sol, la cual es temida por Morgoth.
Espero poder haber traido un poko mas de luz al asunto, auque esto esta lejos de ser una respeusta consisa.
Permalink |
laitaine
laitaine

#3 Respondiendo a: Atanvaryar

Pienso que lo que se llama jerarquia entre los Maia es algo mas parecido a un asunto de confianza, los sentimientos, su comprencion hacia los propocitos de los Valar y tal vez en alguna mediada del comportamiento sobre el mundo.
Por ej. creo que el portaestandarte de Manwe que guia a los ejercitos...

me acaba de entrar una duda... me parece que los istari eran maiar, no? creo que recuerdo haberlo leido (aunque con los examenes tengo todo un poco abandonado, los libros, el foro...:'-()
Si es así, tenía que haber jerarquías: en su momento Saruman era mas importante y poderoso que Gandalf; cuando Gandalf el Gris se convirtio en Gandalf el Blanco, su poder fue mayor y también su importancia. Mas o menos, creo que es así. Espero que sirva de algo.

Namárie
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Norainur
Norainur

#4 Respondiendo a: laitaine

me acaba de entrar una duda... me parece que los istari eran maiar, no? creo que recuerdo haberlo leido (aunque con los examenes tengo todo un poco abandonado, los libros, el foro...:'-()
Si es así, tenía que haber jerarquías: en su momento Saruman era mas importante y poderoso que Gandalf; cuando...

SI

efectivamente laitare, los istari eran Maiar y tambien existian una jerarquia entre ellos. Saruman era el principal de una orden de la cual se desconocia el numero de miembros. Gandalf por su parte pasa a ser luego el principal de la orden. Si pensamos que la orden componia solo a los 5 que asistieron a la tierra media, entonces Gandalf al ser el unico que cumple no seria principal de ninguna orden, pero no parece ser el caso.
Por otra parte, Los Maiar que son mencionados no es que tengan una jerarquia claramente establecida, pero si que hay diferencia de poder, como lo menciona atanvaryar. Sin duda Eonwe es uno de los más poderosos, pero no hay una lista de principio a fin, porque cada cual manifiesta el poder segun su ethos. Por lo mismo no podemos comparar a Eonwe con Melian por ejemplo. Son dos clases de Maiar distintos. igual que Arien y Uinien, o el mismo Sauron en comparación a cualquiera de los Istari.
Por cierto, no es que los Istari tuvieran prohibido manifestarse en la plenitud de su poder. sencillamente habian sido despojados de la plenitud de conciencia respecto de ese poder. Por ello se ven en la necesidad de reaprender muchas de las cosas que antes ya sabian, por eso mismo quedan sometidos tambien a la muerte y a la corrupcion de espiritu. Si no hubiesen sido despojados, se habrian enfrentado quizas mas abiertamente, pero habrian quebrantado el designio de los Valar que estaban arrepentidos de haber interferido antes en la historia y vida de los hijos de Eru. Y he aqui otra curiosidad. Los Valar y maiar jamas son llamados por Tolkien "hijos de Eru" a diferencia de Elfos y hombres. Que bella manera de ensalsar el valor de los seres humanos respecto de la divinidad.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Norainur

SI

efectivamente laitare, los istari eran Maiar y tambien existian una jerarquia entre ellos. Saruman era el principal de una orden de la cual se desconocia el numero de miembros. Gandalf por su parte pasa a ser luego el principal de la orden. Si pensamos que la orden componia solo a los 5 que asis...

creo que

en algunos momentos, Tolkien si los incluye como hijos de Eru, pero no estoy seguro, eso lo recuerdo de comentarios que se hacen en donde ademas se mencionan libros, pero como no los tengo no te lo puedo concretar... la cosa es que creo que el mismo JRRT tal vez tambien los menciono como tales, y claro esta, lo serian
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

creo que

en algunos momentos, Tolkien si los incluye como hijos de Eru, pero no estoy seguro, eso lo recuerdo de comentarios que se hacen en donde ademas se mencionan libros, pero como no los tengo no te lo puedo concretar... la cosa es que creo que el mismo JRRT tal vez tambien los menciono como t...

si no mal recuerdo

Me parece que el maestro nombro mas de una vez a los Valar como los primeros que crea Eru a traves de su pensamiento y luego a los mayar de meno poder.
Pero creo que los Primeros y Los Segundos son llamados asi por que se los espera dentro del lapso de breve tiempo en que la tierra fue creada luego del canto de todos, donde Eru y Melkor lucharon con sus voces.
Asi que pienso que esa es la razonq ue se los llame los primeros a los elfo y los hombres seamo los seguidores o segundos.
Permalink |