los gigantes
saludos
#1 Respondiendo a: NaíN
los gigantes mencionados en el hobbit,antes de ser cojidos por los trasgos,¿quienes son? ¿de donde son? y esas preguntas,alguien m puede dcir algo de ellos?
saludos

Hay que tener en cuenta que El Hobbit está escrito de otra forma... no es El Señor de los Anillos. Hay gente que piensa que esos gigantes no son más que una forma de narrar con imágenes la furia de una tormenta.

Aquí tienes el enlace a la ficha de la fenopaedia, por si te interesa

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/8591
Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues la verdad, es bastante dificil poder contestar a esa pregunta, pues no hay más información al respecto de los gigantes de El Hobbit. Igual que tú, muchos nos hemos planteado la duda... y a veces han surgido debates bastante interesantes al respecto a´quí, en el foro... pero lo único que hemos c...
Resulta sorprendente que, de ser reales, no aparezcan en ninguna aventura más. Y salvo que fueran tan poderosos (no fuertes) y pudieran permanecer al márgen de todo, como Tom Bombadil, serían como para tenerlos en cuenta, como amigos o como enemigos. Y si no, supongo que también.
Personalmente prefiero tomarlos como una metáfora de la tormenta, como en España nos decían que eran los angelitos jugando a los bolos. Es un cuento dirigido a los niños, y creo que es lógico que contengan elementos de este tipo. Digamos que me parece la forma como Bilbo explicó su aventura a los niños hobbits.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sin pretender polemizar, ¿o sí?, no creo que estos gigantes puedan ser reales en el mundo de Tolkien.
Resulta sorprendente que, de ser reales, no aparezcan en ninguna aventura más. Y salvo que fueran tan poderosos (no fuertes) y pudieran permanecer al márgen de todo, como Tom Bombadil, serían como...
#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Como menciona Elfa Arwena, el hobbit no es ESDLA y en inumerables ocaciones pienso que encontraremos detallitos escritos en el Hobbit que parecen no encajar con el resto de la mitologia de Tolkien. Pienso que ESDLA fue como un puente para enlazar de alguna forma a El Hobbit con las historias que pie...
digo que me parece, por hacerlo encajar, la exlicación que dio Bilbo sobre su aventura, contada en tono infantil como batallita para los niños, que sería los únicos dispuestos a escuchar sus "extravagancias".
Y a la pregunta ¿existieron los gigantes? , yo pienso que en realidad no, que encajan en esa explicación fabulada a los niños de la tormenta con desprendimientos que sí vivieron.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por eso...
digo que me parece, por hacerlo encajar, la exlicación que dio Bilbo sobre su aventura, contada en tono infantil como batallita para los niños, que sería los únicos dispuestos a escuchar sus "extravagancias".
Y a la pregunta ¿existieron los gigantes? , yo pienso que en realidad no, que...
... el libro recoge todo, hasta lo que a nadie del pueblo contaría...
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero, claro...
... el libro recoge todo, hasta lo que a nadie del pueblo contaría...
trolls, aun se mantendria todo dentro del esquema no es asi?
en el tono infantil a los trolls les dices gigantes, y no te quedas fuera inventando una nueva raza que no existe...
es otra posibilidad... o no?
saludos!
#1 Respondiendo a: NaíN
los gigantes mencionados en el hobbit,antes de ser cojidos por los trasgos,¿quienes son? ¿de donde son? y esas preguntas,alguien m puede dcir algo de ellos?
saludos
Éste es un tema recurrente en el foro. De acuerdo con las intervenciones anteriores, que se vienen a resumir en lo ya expuesto, sólo queda añadir que creo (no consigo encontrar el post donde venía,... ¿para cuando un buscador para Mensajes Olvidados?) que Tolkien mencionó en una de sus Cartas que descartó a los gigantes para ESDLA, donde se "convirtieron" en Trolls o Ents. De hecho las Landas de Etten iba a ser un lugar poblado por gigantes (aunque finalmente lo fue por Trolls). Hay que mencionar también que me parece que Etten y Ent lo quiso hacer derivar Tolkien de "jöttun", los gigantes de la mitología escandinava.
Yo sigo en mis trece, de todos modos. Yo "quiero" que haya gigantes y por eso me apetece creer que sí que existen en la Tierra Media. Además hay datos (hay que fastidiarse, ponerse a teorizar sobre "El Hobbit"...) que lo apoyan (y no los relegan a una metáfora de la tormenta): una descripción muy vívida del duelo a pedruscazos de los gigantes, la mención posterior a ellos por Gandalf (no como Trolls sino como gigantes) en la conversación de presentación con Beorn (aunque también llama a Tom, Berto y Guille "ogros"...), que los osos fueran posiblemente expulsados de las Montañas Nubladas por los gigantes...
En fin... saludos desde Tejonera del "Defensor de Gigantes".
Hoja de Niggl...