Lo mejor de Peter Jackson
Ayer tuve el placer de disfrutar de nuevo de Criaturas Celestiales, y, francamente, me parece lo mejor que ha hecho y, vistos los nuevos proyectos, hará en mucho tiempo el gordito neocelandés. Y mira que me encanta su obra en general, el gore cafre y la épica de ESDLA (no entremos en ese debate...), todo me gusta más o menos, pero Criaturas se te hunde en las tripas, esa crueldad tan dulce, nacida del amor prohibido, la corrupción que produce la represión...vaya! me jode, pero es mejor que ESDLA.
¿Opiniones al respecto?
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
Es sujocunda expresión y su desaliñada barba...que no!!
Ayer tuve el placer de disfrutar de nuevo de Criaturas Celestiales, y, francamente, me parece lo mejor que ha hecho y, vistos los nuevos proyectos, hará en mucho tiempo el gordito neocelandés. Y mira que me encanta su obra en general, el gor...
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=439&sec=4
#2 Respondiendo a: Arahael
Yo vi Criaturas Celestiales hace un tiempo, antes de Esdla; no sabía siquiera quién era PJ y la verdad es que la película me encantó: me dejó bastante alucinado. Tengo que verla otra vez, ahora no recuerdo detalles. Probablemente sea mejor película que Esdla... no sé cómo se pronunciará la crítica a...
Con respecto a que es mejor que ESDLA, me parece odioso compararlas, son RADICALMENTE distintas, y las dos se "machacarían" mutuamente si las comparamos. A mi me gusta más ESDLA, pero no la considero ni mejor ni peor, es distinta. De todas formas, se ha dicho que la obra cumbre de Peter Jackson es ESDLA, así que no voy a decir tampoco lo contrario.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Gladious
"Criaturas Celestiales" fue la película con la que conocí a Peter Jackson, hace muuuchhhhoooo, me acuerdo que la alquilé en VHS porque se hablaba muy bien de ella; la película está magníficamente dirigida (algo que se le da muy bien a Peter Jackson... ejem, que peligro decir esto...) y muy bien resu...
#4 Respondiendo a: Nuindacil
Es verdad, aparte de que a mi no me gustó "criaturas celestiales", es una pelicula de un genero completamente distinto, de la épica y no digamos del gore. Lo que podemos decir de PJ es que es muy polifacético, como la mayoría de los directores de cine.
Está muy bien Criaturas Celestiales, pero vamos, tanto como para decir que es mejor que El Señor de los Anillos...
En fin, para gustos los colores. Pero me parece un poco fuerte.
Gracias
#5 Respondiendo a: Xaverium
Respeto todas vuestras opiniones, pero sinceramente, El Señor de los Anillos es una película de un nivel superior a Criaturas Celestiales, no se pueden comparar, ya no sólo por el género y porque son totalmente diferentes sino porque la magnitud entre una y otra es enorme.
Está muy bien Criaturas...
Tenemos un degradado perfecto de posiciones que voy a romper con este mensaje. Lo siento, nos estaba quedando un cuadro muy pintón.
Veamos, las películas me parecen comparables, porque son del mismo tipo. Y me parece interesante la comparación pese a la magnitud, contrariando lo apuntado por Xavierum, porque como cine que son, tienen cosas en común que son comparables. La credibilidad de los personajes es una de ellas. Quiero decir, adoro como está hecha ESDLA, no quiero que entendais este mensaje como una crítica velada a PJ porque lo adoro.
Pero la escena de la madre llorando sola en el salón consigue encogerte el corazón con un sufrimiento tan humano y cotidiano como el pan, y esto algo que no consigue tan bien como debería en ESDLA. Precisamente , creo que lo que pierde Peter en ESDLA con respecto a Criaturas, lo pierde por la magnitud del proyecto.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
Es sujocunda expresión y su desaliñada barba...que no!!
Ayer tuve el placer de disfrutar de nuevo de Criaturas Celestiales, y, francamente, me parece lo mejor que ha hecho y, vistos los nuevos proyectos, hará en mucho tiempo el gordito neocelandés. Y mira que me encanta su obra en general, el gor...
Ya te dimos un aviso un poco más abajo sobre off-topics, Quercaim. Abrir un post raíz para hablar de Criaturas Celestiales no es lo más apropiado en este foro. Por favor, intentad ceñiros al tema de esta página y este foro.
Saludos.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...