Un par de cosillas...
Encontrándome yo aquí intentando estudiar, me ha venido a la cabeza uno de esos interrogantes que, de tanto en tanto, saltan a la palestra.
La cuestión es la siguiente: en el prólogo de la LCDA, se ve la batalla de la Segunda Edad en la que los elfos y los hombres derrotaron a Sauron e Isildur le arrebató el Anillo. Ahora bien, Sauron aparece como un caballero oscuro de altura muy superior a la de un humano normal (tal y como Tolkien dejó escrito), pero, acoso, los hombres de Númenor no eran también muy superiores en altura que el resto de la humanidad? El combate de Isildur/Sauron no tendría que estar más igualado (convirtiéndose en un verdadero "choque de titanes")? Lo digo pq siempre he encontrado exagerado en las pelis que el "pigmeo" de Isildur derroté a la montaña de hierro de Sauron (sí, vale, le quita el Anillo, pero parece que Sauron tenga dedos de mantquilla

Y otra cosa; me hace gracia que en LCDA, Gandalf le suelté a Frodo ese discurso alabador sobre los hobbits y que en ERDR, cuando ve a Merry y Pippin relajándose un poco, no pueda evitar susurrar un "¡hobbits!" con cierto tono despectivo. Sera que la conversión del Gris al Blanco lo habra endiosado y, tal y como le "sugirió" Saruman, decide no mezclarse demasiado ya con la Gente Menuda (y menos con su hierba

#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Encontrándome yo aquí intentando estudiar, me ha venido a la cabeza uno de esos interrogantes que, de tanto en tanto, saltan a la palestra.
La cuestión es la siguiente: en el prólogo de la LCDA, se ve la batalla de la Segunda Edad en la que los elfos y los hombres derrotaron a Sauron e I...
ciao
#2 Respondiendo a: legolasina
Hola! q tal? yo tmb estudiante, bueno ahora tmandome un descanso:p La verdad es que estoy de acuerdo contigo, lo de la batalla yo tampoco lo entiendo y los dedos tmb creo q son demasiado deviles para ser Sauron no? jeje y luego lo de Gandalf, en verdad yo tmb lo habia pensado, si al principio los añ...
Y lo de Gandalf, pues supongo que en el fondo le gustaban los hobbits y su modo de vida, pero no podia evitar cabrearse con ellos de vez en cuando

#3 Respondiendo a: Nuindacil
En la peli no habríua quedado bien que pusieran hombres tan altos, porque luego la gente se habría preguntado quienes eran esos tipos, habria que haberlo explicado más adelante, y seguramente se prefirió no mostrar ese aspecto de los numenoreanos.
Y lo de Gandalf, pues supongo que en el fondo le gu...
Sobre los dedos de Sauron ¿qué pasa? ¿una espada como Narsil no puede cortárselos?, y además, al igual que puede ser difícil cortar unos dedos, ¿no lo puede también ser cortar uno como en el libro?, no creo que Sauron tenga unos dedos blancos y otros duros.
Sobre lo de Gandalf, vamos a ver, que aprecie a los hobbits no quiere decir que no se pueda enfadar con ellos o sacarlos sus defectos.
#4 Respondiendo a: Gladious
Pues vaya tontería, obviamente está claro que no hay necesidad de poner hombres muy altos porque eso luego habría que explicarlo y la cuestión es: ¿para qué?, si sólo salen en el prólogo, y además poco...
Sobre los dedos de Sauron ¿qué pasa? ¿una espada como Narsil no puede cortárselos?, y además,...
En cuanto a Narsil, pues yo veo más factible que solo corte un dedo que no todos y de un solo tajo (el grueso de "carne" a cortar y la fuerza a aplicar no son la misma, digo yo).
Y no digo tampoco que Gandalf no pueda enfadarse con los hobbits (sí ya se lía a bastonazos con el senescal de Gondor, quien no le va a permitirse un cabreó con quien se le ponga por delante?

Venga, hasta otra!
#5 Respondiendo a: Ricard
Pues no sé, sigo pensando que no es una "tontería", pues a parte de ser más fieles a la hisitoria, pues sería mucho más impresionante un duelo entre "gigantes", aunque esto ya es una opinión personal. Igualmente, en las pelis, la historia de Númenor no se deja de lado, y, de hecho, Elrond, cuando h...
Sobre el comentario de Elrond, es sólamente eso un comentario, además es mucho más confuso una imagen que no se explicaría que el hablar de ello, lo único que la gente no pillaría de ese comentario es la palabra "Númenor", pero es que eso a la gente le da igual, no crea ninguna confusión, ¿acaso te crees que la gente se pregunta por que Gandalf se llama Gandalf o porque Frodo se llama Frodo?
#6 Respondiendo a: Gladious
¿Y porqué crees que la escena de Éowyn nombrando a Aragorn como Dúnadan fue eliminada?, ¡¡¡¡pues precisamente porque no viene a cuento y liaría más a la gente!!!!!
Sobre el comentario de Elrond, es sólamente eso un comentario, además es mucho más confuso una imagen que no se explicaría que el habla...
en cuanto lo de cortarle los dedos, es una espada especial, no es un trozo de hierro cualquiera! esta forjada por telchar!!!

#7 Respondiendo a: _feanor_
creo que le dais demasiadas vueltas a eso de la altura. cuando sauron destruye su cuerpo en numenor, y se crea el nuevo "look" del esdla, pues imagina que se lo ha echo mas grande que el tamaño de los hombres, lo cual es factible, ya que con lo orgulloso que es querria ser mas que los hombres,......

En fin, yo también encuentro visualmente muy intresante que Sauron pierda todos los dedos en su derrota, pero continuo pensando que es una exageración, igual que la transformación de Bilbo en un semi-Gollum cuando ve el Anillo en Rivendel, que el ataque verdoso de Galadriel en Lórien, que Merry y Pippin consigan derribar, no a uno, sino a varios uruk-ahi sólo a pedradas en Amon Hen, que Denethor consiga recorrer toda la Ciudadela corriendo y en llamas para luego saltar al vacío, todas las acrobacias de Legolas a lo largo de las tres pelis y que Aragorn pege ese salto para llegar al puente en el ataque al Abismo de Helm... y, bueno, tal y como el propio Gollum dice en "La Puerta Negra está cerrada":
"- Sí, Él (Sauron) tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
Por suerte PJ mejora siempre la obra del profesor

Venga, hasta otra!
#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
La cuestión es la siguiente: en el prólogo de la LCDA, se ve la batalla de la Segunda Edad en la que los elfos y los hombres derrotaron a Sauron e I...
yo tambien estoy estudiando... ¬¬... sí estudiando.
como indico en el título de este mensaje es otra cosilla sin importancia pero que os hara asentir con la cabeza. Cuando Isildur le corta el dedo a Sauron este explota, y la potente onda es capaz de tumbar a soldados que estan en lontananza, bien, esa misma explosin no deberia haber rebentado a Isildur que estaba delante?
PS: como se pone el texto en el recuadro más oscuro de abajo? contestenme
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#9 Respondiendo a: J-R-R-Sancer
otra cosilla más
yo tambien estoy estudiando... ¬¬... sí estudiando.
como indico en el título de este mensaje es otra cosilla sin importancia pero que os hara asentir con la cabeza. Cuando Isildur le corta el dedo a Sauron este explota, y la potente onda es capaz de tumbar a soldados que estan en...
La explosión que me parece muy similar a la de Barad-dur me parece demasiado exagerada.
En cuanto a lo de rellenar la firna J-R-R-Sancer pulsa donde pone VER MIEMBROS (el la parte superior del recuadro del mensaje) introduce tu nombre y contraseña y podrás modificar la firma, la< historia del personaje....
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...