¿Tenéis dudas?... más FAQ
#43 Respondiendo a: Ar Adunakhor
A tue entender...
El asunto de la ascendencia eldarin o avari de los Elfos Silvanos merecería una FAQ
... sobre el origen de los Elfos Silvanos ya hay una FAQ

De todas formas, entre las nuevas FAQ que estamos preparando hay otra titulada de forma provisional: ¿Quiénes son los Avari? Y ya no cuento más, que entonces, no habrá sorpresa :P
Un saludo

#39 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso no es cierto, dí la verdad :P
Vamos a ver, no digas mentiras porque no son diez nuevas FAQ, ya que tengo una nueva sobre Sauron (de la que no te había dicho nada) y por tanto son ¡once nuevas FAQ! equisdéeeeeeee
Saludos equisdé

Tienes toda la razón, no son 10 las nuevas FAQ que estamos preparando... Pero el que está mintiendo ahora eres tú, que son ¡doce! Se me había olvidado contar la de los Avari

Jejejeje... De todas formas, gracias por la sorpresita, querido Edhel-dûr

Un besote

#48 Respondiendo a: Elfa Árwena
Prepublicación de las FAQ
En su día (el 22 de septiembre de 2004), pudimos ofrecer una prepublicación en exclusiva del libro de las FAQ, tal y como se dijo en las noticias de nuestra web. Si quieres, puedes acceder a esta prepublicación a través de este enlace:
http://www.elfenomeno.com/desc...

Y en la hoja resonó una v...
#40 Respondiendo a: Elfa Árwena
Jos... me has descubierto
![]()
Tienes toda la razón, no son 10 las nuevas FAQ que estamos preparando... Pero el que está mintiendo ahora eres tú, que son ¡doce! Se me había olvidado contar la de los Avari![]()
![]()
![]()
Jejejeje... De todas formas, gracias por la sorpresita, querido Edhel-dûr......
...pues vaya sorpresa, qué calladito os lo teníais

Quid pro quo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#40 Respondiendo a: Elfa Árwena
Jos... me has descubierto
![]()
Tienes toda la razón, no son 10 las nuevas FAQ que estamos preparando... Pero el que está mintiendo ahora eres tú, que son ¡doce! Se me había olvidado contar la de los Avari![]()
![]()
![]()
Jejejeje... De todas formas, gracias por la sorpresita, querido Edhel-dûr......
Doy por bueno... qué digo por bueno: por genial... mi post, si gracias a él he logrado que vuelvas al foro casi un año después de tu último mensaje.
Re-bienvenido a esta tu casa.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#49 Respondiendo a: Beleg_AF
Gracias elfa
s/t
para cuando Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes) 2 je, je..

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#46 Respondiendo a: Beleg_AF
¿Podrías...
... enunciar algunas FAQ que se aclaren en dicho libro o poner algún enlace donde se mencione?
Estoy pensando en adquirirlo. Y ya que estamos, ¿Cual es el P.V.P recomendado?
Saludos y gracias.
He estado revisando las FAQ anteriores y no había reparado en que Melkor reune a sus servidores en el 1900av (yo suponía que volvía a Arda entorno al 3400, cuando se construye Utumno). Esto da un margen de cuatro edades como máximo para su exilio (1500-1900) suponiendo que volviese justo cuando se construyen las lámparas. En el Silmarillion pone que vuelve justo cuando los valar están celebrando la fiesta de la Primavera de Arda (la boda de Tulkas) pero no está del todo claro cuándo se celebra esa fiesta (si nada más construir las lámaras o algo después). También el silmarillion da a entender que convoca a los espíritus que lo siguen desde fuera de Arda o antes de su vuelta: ese punto lo tengo dudoso.
De todas formas, ahora me encaja todo menos porque si vuelve al principio de la edad de las lámparas, Melkor está 14 edades totalmente inactivo en la Tierra Media (desde 1900 a 3400 cuando construye Utumno y se produce el marchitamiento de la primavera). Es una laguna muy larga, 14 edades sin hacer nada... y ese tío era hiperactivo... esto no me encaja.
Otra duda es la fecha de la aparición de los enanos. Sabemos que los elfos son los primeros nacidos y aparecen despues de que Varda ilumine el cielo con las estrellas. Luego posteriormente se habla de la existencia de los enanos y su relación con los elfos en Beleriand pero el Silmarillion no especifica cuándo aparecen éstos.
No sé si este asunto de las cronologías dan para una FAQ, sospecho que no, pero siento bastante interés por este tema.
#44 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues... :·)
... sobre el origen de los Elfos Silvanos ya hay una FAQSe titula exactamente: ¿Son Avari los Elfos Silvanos? y está publicada en el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes).
De todas formas, entre las nuevas FAQ que estamos preparando hay ot...
Aún así, no está en la web, verdad?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#26 Respondiendo a: Entaguas
Una pregunta
Tal vez esta pregunta sea algo tonta y no sea digna de faq...pero ahi va de tdos modos:¿Existieron mas perros de la raza de Huan?
¡¡¡HOLA FENÓMENOS!!!, qué de tiempo sin visitaros joder.
Las he buscado y no las encuentro.¿me habré vuelto torpe o qué?
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#30 Respondiendo a: Tom bombadil
¿Y dónde estan?
¡¡¡HOLA FENÓMENOS!!!, qué de tiempo sin visitaros joder.
Las he buscado y no las encuentro.¿me habré vuelto torpe o qué?
Sí que debe hacer tiempo que no visitas la web

En fins... tienes un enlace a la derecha aquí en el foro que te lleva a las FAQ, o si no, puedes entrar desde el menú de Tolkien (a la izquierda) y cuando se despliega, verás las FAQ y de ahí pasas a la portada de las FAQ (que a mi me gusta un montonazo

Un saludo

#50 Respondiendo a: elPeregrinoGris
para cuando...
para cuando Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes) 2 je, je.... no en serio cuando las vais a publicar en la web.
Namarië
Pues no... Por el momento no hay ninguna previsión de que se publique un segundo volúmen del libro... aunque mira, lo cierto es que no es mala idea

Ahora ya en serio, las FAQ, como ya he dicho en otro mensaje más arriba, las iremos colgando en la web según las vayamos acabando

Un saludo

#10 Respondiendo a: Gwaihir
Muy buena pregunta...
...lástima que sea un misterio absoluto. Y suerte tenemos de que Tolkien no intentase adoctrinar dando cualquier tipo de explicación.
Y los elfos que mueren...a dónde irían?, al mismo sitio que los mortales?