Agotada la 1ª Edición del Libro de las FAQ
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A pesar del pronunciado descenso en las ventas de todos los libros escritos por o sobre la obra de J.R.R. Tolkien, Editorial Minotauro nos ha comunicado que ya está agotada la primera edición del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes), también conocido popularmente como...
...si se ha agotado es porque es bueno... así seguro que algún día se realizará la segunda parte, ¿no?
Saludos
A pesar del pronunciado descenso en las ventas de todos los libros escritos por o sobre la obra de J.R.R. Tolkien, Editorial Minotauro nos ha comunicado que ya está agotada la primera edición del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes), también conocido popularmente como...
de verdad para mi ha sido una obra muy útil como libro de consulta, que se adelanta, sorprendentemente, a todas las preguntas que nos van surgiendo a medida que nos adentramos en la obra de Tolkien y a las que contesta con total detalle.
Felicidades a todos los autores.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#3 Respondiendo a: Moria1
Enhorabuena¡¡
de verdad para mi ha sido una obra muy útil como libro de consulta, que se adelanta, sorprendentemente, a todas las preguntas que nos van surgiendo a medida que nos adentramos en la obra de Tolkien y a las que contesta con total detalle.
Felicidades a todos los autores.
Un saludo
...pero me gustaria saber si hay en venta o mandaron ejemplares a sudamerica: específicamente pregunto por Chile, ya que no la he visto en ninguna tienda y me encantaria comprarla.
Ojalá puedan ayudarme, gracias
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#4 Respondiendo a: durgadil
congratulations para ELFENOMENO
...pero me gustaria saber si hay en venta o mandaron ejemplares a sudamerica: específicamente pregunto por Chile, ya que no la he visto en ninguna tienda y me encantaria comprarla.
Ojalá puedan ayudarme, gracias
para los autores y los miembros de elFenómeno en general, el libro es genial y, como he dicho otras veces, esperamos la segunda parte je,je,je

Pdt: durgadil, puedes comprarlo por Internet, si pulsas el enlace de la izquierda (Ociojoven) te harán un descuento del 10%.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Enhorabuena...
para los autores y los miembros de elFenómeno en general, el libro es genial y, como he dicho otras veces, esperamos la segunda parte je,je,je.
Pdt: durgadil, puedes comprarlo por Internet, si pulsas el enlace de la izquierda (Ociojoven) te harán un descuento del 10%.
Namar...
Aiya!!!
Muchas felicidades!!!! Para que luego digan que los fans de Tolkien están desapareciendo. Bueno yo como llevo de exámenes media vida y no husmeo desde hace mucho por aquí no tenía ni la menor idea, pero acabo de ponerlo el n* 1 de mi lista de "LIBROS QUE COMPRAR YA!!"
Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
A por la segunda... Y ya sólo queda conquistar el mercado anglosajón.

... si ese librito del cual hablan solo está a la venta en España, o también se puede conseguir en otras partes como sudamérica.
Ya que recibió tan buenas críticas, me gustaría hojearlo un poco y quién sabe, también comprarlo... aunque lamentablemnte me suena que por acá no está disponible, y que si lo quiero comprar, se me hará una linda suma de euros XD
saludos
(Mensaje original de: Sweet Shaolin)
Yo me pregunto... ¿Las ediciones de todos los libros, constan del mismo número de ejemplares?... Quiero decir que de cuántos libros consta cada edición –en su defecto el de ésta primera-
Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

Me estreno en los foros garcias a las FAQ. Ayer compré el libro- no conocía su publicación- y, al comenzar la lectura, me enteré de la existencia de esta web.
Que el libro lo publique Minotauro es una garantía, con que, apenas lo ví ,decidí agregarlo a mi biblioteca.
Me ha gustado especialmente que, desde la misma concepción de la obra, casi se pasa por estímulo a concer Elfenómeno y erolarse en los foros.
Espero participar con provecho.
Saludazos para todos.
Elen sila lúmenn' omentielmo.
Que,a pesar de que la venta de libros pueda estar ligada a determinadas circunstancias, lo que tiene calidad se vende... Como es el caso!
De verdad, mi más sincera enhorabuena!!
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#10 Respondiendo a: Farfar
Conocí esta página por las FAQ
Me estreno en los foros garcias a las FAQ. Ayer compré el libro- no conocía su publicación- y, al comenzar la lectura, me enteré de la existencia de esta web.
Que el libro lo publique Minotauro es una garantía, con que, apenas lo ví ,decidí agregarlo a mi bibliotec...

Vaya, creo que eres la primera persona que escribe en este foro que ha seguido el "camino inverso", es decir, que has descubierto ElFenómeno gracias al libro y no al revés.
Eso quiere decir que no tenías ninguna opinión previa sobre el libro, y entonces permíteme preguntarte: ¿qué te llevó a comprarlo?, ¿dónde lo descubriste?
De todas formas, gracias por comprarlo, espero que no te desilusione.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Un caso anómalo
![]()
Vaya, creo que eres la primera persona que escribe en este foro que ha seguido el "camino inverso", es decir, que has descubierto ElFenómeno gracias al libro y no al revés.
Eso quiere decir que no tenías ninguna opinión previa sobre el libro, y entonces permíteme preguntarte:...
Al igual que Gwaihir, lo cierto es que me ha llamado la atención que hayas conocido la web gracias al libro

Un saludo

P.D.: Gracias a tod@s l@s demás por vuestras felicitaciones, y, sobre todo, por haber comprado nuestro libro

#13 Respondiendo a: Anónimo
Muchas felicidades!!!
Que,a pesar de que la venta de libros pueda estar ligada a determinadas circunstancias, lo que tiene calidad se vende... Como es el caso!
De verdad, mi más sincera enhorabuena!!
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Pués eso: gracias por la bienvenida.El libro de las FAQ me lo compré en en la librería del Corte Inglés. Suelo repasar de vez en cuando la sección de Literatura Fantástica. Aborrezco los sucedáneos y procuro Tolkien 100%. Por eso me gustó el libro de las FAQ en cuanto lo hojeé. A propósito de las preguntas, se hace una auténtica "exégesis" sin salirse de la obra de Tolkien. La justificación de la respuesta se apoya en citas del autor y ,si se hace alguna presunción, se ajusta a los criterios de la crítica interna de la obra, o se recure a testimonios directos del epistolario de Tolkien.
Par mí todo esto supone una garantía que dota al libro de la solidez que otras publicaciones no tienen.
Finalmente, desde las respuestas es muy facil entablar diálogo a propósito de las mismas. Por eso el apuntarme al foro y aparecer por estos lares.
Ahora pregunto yo:
1- Los autores de las FAQ, ¿quienes son en este foro?- Si no incordio o me paso de indiscreto con la curiosidad, claro -.
2-¿Cómo puedo editar/corregir un mensaje una vez escrito ?
3-¿Cómo utilizo los emoticones? No me salen o no sé dónde encontrarlos.
#14 Respondiendo a: Farfar
Gracias por la bienvenida!!
Pués eso: gracias por la bienvenida.El libro de las FAQ me lo compré en en la librería del Corte Inglés. Suelo repasar de vez en cuando la sección de Literatura Fantástica. Aborrezco los sucedáneos y procuro Tolkien 100%. Por eso me gustó el libro de las FAQ en cuanto...

#15 Respondiendo a: Farfar
Ensayo:Así se pone un emoticón?
![]()
![]()
![]()
Bueno, el saber bajo qué nombres se "esconden" los autores en el foro no es ningún misterio

A su servicio

Tu segunda pregunta tiene más fácil respuesta: no se puede editar un mensaje una vez introducido.
Y sobre los emoticonos... ya veo que has descubierto su funcionamiento

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#16 Respondiendo a: Gwaihir
Los autores
Bueno, el saber bajo qué nombres se "esconden" los autores en el foro no es ningún misterio... no tienes más que ler el Prólogo del libro, justo al principio de la segunda página.
A su servicio.
Tu segunda pregunta tiene más fácil respuesta: no se puede editar un mensaje u...
Gracias por satisfacer mi curiosidad.
Va a ser una contrariedad no poder corregir/editar los posts, conque tendré que repasar mensajes para no colar erratas etc.
Y sí: ya he visto que no salen los emoticonos tal cual sino que hay que utilizar el código de teclas de puntuación.
Gracias.