Una pregunta sobre los olifantes
#1 Respondiendo a: Armando Bolson 11
¿Alguien sabe cuanto mide alto los mumakils?Es que en un libro que tengo "Criaturas de la Tierra Media" dice que mide solo 5,2 pero los veo en la peli y frente a el pareces un pajaro pequeño ¿Alguien lo sabe?
En la película se comete un error muy común, tan común que incluso Tolkien cae en él en repetidas ocasiones. Ese error es saltarse la "Ley cuadrado-cúbica"; esto es, si el tamaño de un animal (o cualquier otra cosa) aumenta al doble (manteniendo las proporciones) su superficie se multiplica por cuatro (dos al cuadrado), pero su peso lo hace por ocho (dos al cubo), con lo que sus patas tendrán que soportar mucho más peso... podría llegar a resultar aplastado por su propio peso (y por eso mueren las ballenas que quedan varadas en la costa.
Un elefante africano puede llegar a medir 4 metros de altura y pesar 7.500 kilos, por lo que uno que midiese 5'2 metros pesaría algo más de 15.000 kilos... creo que muy cerca del límite que le permitiría moverse con cierta agilidad. Los de la película son tan grandes que sus patas malamente podrían soportarlos.
Decía que ese error también lo comete Tolkien, y lo hace por ejemplo con Ella-Laraña: es imposible que existan insectos o arácnidos de semejante tamaño (a la moda de las películas de ciencia ficción de los años 50, como las hormigas gigantes de La Humanidad en peligro). Tampoco podrían volar las bestias aladas, y es un misterio el cómo Ancálagon o Smaug podían levantar el vuelo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Los de la peli son imposibles
En la película se comete un error muy común, tan común que incluso Tolkien cae en él en repetidas ocasiones. Ese error es saltarse la "Ley cuadrado-cúbica"; esto es, si el tamaño de un animal (o cualquier otra cosa) aumenta al doble (manteniendo las proporciones) su su...
Pero en su momento si existieron dinosaurios del tamaño parecido a los olifantes no??aunque claro....ellos contaban con la cola de contrapeso y eso podia hacer q soportasen su peso no?
#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Pero en su momento si existieron dinosaurios del tamaño parecido a los olifantes no??aunque claro....ellos contaban con la cola de contrapeso y eso podia hacer q soportasen su peso no?
Los dinosaurios, tanto carnívoros como no, tenían una cola detrás cuya función no era otra que hacer de contrapeso del resto del cuerpo.
En cuanto a los dragones... El reptil alado más grande fue el quetzalcoatlus, que pesaba 135 Kg, tenia un cuello de 3 metros de largo y las patas de 2 metros. Y su envergadura de alas era de 15 metros. Una criatura enorme. Las bestias aladas de Tolkien pueden ser parecidas a estos animales, sin embargo, un tamaño mayor (Ancalagon, por ejemplo) es imposible por razones biomecanicas.
#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund
... creo que sí es posible que volasen... para responder el cómo existe un documental (no se si de la bbc o de ng) que explica la vida, costumbres y características de los dragones como si fuese una especie real.
Saludos
#5 Respondiendo a: Nólë
Respecto a los dragones....
... creo que sí es posible que volasen... para responder el cómo existe un documental (no se si de la bbc o de ng) que explica la vida, costumbres y características de los dragones como si fuese una especie real.
Saludos
aiya
respecto a todo, yo creo quem no le deveriais buscar razon alguna ya que es todo mentira port que lo que decis es como decir que un trasgo no puede existir
namarie
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
#6 Respondiendo a: aüle2
aiya
respecto a todo, yo creo quem no le deveriais buscar razon alguna ya que es todo mentira port que lo que decis es como decir que un trasgo no puede existir
namarie
Miren lo que estamos discutiendo! Esto es pura matematica y física! Pero sinembargo hay cosas que no podran ser comprobadas nunca! Dicen que un olifante no puede medir mas de 5,2 metros por su peso? O que Ella-Laraña mo puede existir por su tamaño? O que los drágones no pieden volar? Pero en donde estamos? Estamos en el magico mundo de Tolkien! Si no existen drágones en este mundo, como se puede saber si vuelan o no? Es lo mismo discutir de que un hobbit no puede pesar 3 toneladas! Porque ya que no existe no lo podes comprobar con soluciones matematicas, ya que esto es otro mundo FUERA de lo "real". La realidad seria que los drágones no existen, tampoco los olifantes y menos las arañas gigantes. Para mi Tolkien no tiene que tener explicaciones para cosas tan elementales, la logica no importa en todo eso: igual la posibilidad de que exista un olifante es menor que la posibilidad de que pese mas o menos de 1500 kilos
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...
#7 Respondiendo a: Legolasgreenleafe
Miren lo que estamos discutiendo! Esto es pura matematica y física! Pero sinembargo hay cosas que no podran ser comprobadas nunca! Dicen que un olifante no puede medir mas de 5,2 metros por su peso? O que Ella-Laraña mo puede existir por su tamaño? O que los drágones no...
lo que legolas es exactamente lo que yo decia !!!!es fan6tasia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco