Dior...

Cerrado

Atanvaryar
Atanvaryar
Hola a todos, mientras terminaba de revisar un par de cosas se me cruzo algo por la cabeza, que sucedio con los hijos de Dior (Elured y Elurin, creo que eran sus nombres)¿? Se que en el Silmarillion dice que nadie supo de ellos de nuevo, pero en lo que estoy mas interesado es si alguien tiene una teoria o tal vez solo una fantasia de lo que pudo haber sido de ellos.
Me gustaria que cualquiera que haya pensado en esto respopndiera sin importa cuan realista sea el pensamiento.

Se despide el que buscalimpiar su sangre
Atanvaryar
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Atanvaryar

Hola a todos, mientras terminaba de revisar un par de cosas se me cruzo algo por la cabeza, que sucedio con los hijos de Dior (Elured y Elurin, creo que eran sus nombres)¿? Se que en el Silmarillion dice que nadie supo de ellos de nuevo, pero en lo que estoy mas interesado es si alguien tiene una te...

mmm, yo siempre he pensado, que si no se supo más de ellos, fue basicamente porque murieron en el bosque, al fin y al cabo, se quedaron solos, y eran muy jóvenes para sobrevivir por ellos mismos.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

mmm, yo siempre he pensado, que si no se supo más de ellos, fue basicamente porque murieron en el bosque, al fin y al cabo, se quedaron solos, y eran muy jóvenes para sobrevivir por ellos mismos.
Namárië

Eso es lo que podemos imaginarnos por lo que se dice en El Silmarillion:
“Allí cayó Celegorm a manos de Dior, y allí cayeron Curufin y el oscuro Caranthir, pero Dior fue también muerto, y Nimloth su esposa; y los crueles sirvientes de Celegorm se apoderaron de los jóvenes hijos y los dejaron abandonados en el bosque para que murieran de hambre. De esto, en verdad, se arrepintió Maedhros, y los buscó largo tiempo en los bosques de Doriath; pero de nada le valió la busca; y del hado de Eluréd y de Elurín no se cuenta ninguna historia.”
(El Silmarillion, “De la ruina de Doriath")

Es decir, a raiz de esto podemos pensar simplemente que murieron... Sin embargo, tenemos un texto de Tolkien en el cual se dice lo siguiente:

"Nada se sabe de su destino con certeza, pero algunos dicen que las aves los socorrieron y los condujeron a Ossir."
( "La cuenta de los Años", La Guerra de las Joyas)

Tengo que confesar que esta opción me gusta más... Y visto lo visto en relación al Silmarillion... ¿por qué no?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Eso es lo que podemos imaginarnos por lo que se dice en El Silmarillion:
“Allí cayó Celegorm a manos de Dior, y allí cayeron Curufin y el oscuro Caranthir, pero Dior fue también muerto, y Nimloth su esposa; y los crueles sirvientes de Celegorm se apoderaron de los jóvenes hijos y los dejaro...

pero...

...entonces, ¿por qué no volvieron a salir en la historia? Gemelos elfos no hay muchos, y siendo descendientes de Lúthien, tenian que ser además poderosos... no habrían pasado desapercibidos, y además serían fácilmente reconocibles...me extraña que sin morir quedaran tan fuera de la historia.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda

pero...

...entonces, ¿por qué no volvieron a salir en la historia? Gemelos elfos no hay muchos, y siendo descendientes de Lúthien, tenian que ser además poderosos... no habrían pasado desapercibidos, y además serían fácilmente reconocibles...me extraña que sin morir quedaran tan fuera de la histori...

Cosas de Tolkien... :·)

... de Tolkien padre, por supuesto Ten en cuenta que El Silmarillion (el de Tolkien, el de verdad), nunca fue acabado... Tal vez, si Tolkien lo hubiera hecho, habría decidido un final (o no) para los hijos de Dior...

Pero... ¿y si te repondo a la gallega, con otra pregunta?
¿Y por qué no sabemos nada más de los Vanyar, por ejemplo? En fins... de todas formas, también podemos pensar que es otra forma más de contar la historia... sin contarnos el final de todas las cosas...

Un saludo Y encantada de verte por el foro de nuevo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

... de Tolkien padre, por supuesto Ten en cuenta que El Silmarillion (el de Tolkien, el de verdad), nunca fue acabado... Tal vez, si Tolkien lo hubiera hecho, habría decidido un final (o no) para los hijos de Dior...

Pero... ¿y si te repondo a la galleg...

Ossir?

Esa alternativa me gusta mas pero alguien sabe que es Ossir?

Namarie
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
NaíN
NaíN

#6 Respondiendo a: CadeFoster

Ossir?

Namarie

pos creo que tengo la respuesta.....porque se narran los hechos de un mundo,al principio se habla sol ode valinorÇ(hay salen) peor leugo se narran los hehos de la TM(ahi ya no salen)....
tampoco es de gran fundamento...saludos...
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: CadeFoster

Ossir?

Namarie

Ossiriand (s/t )

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: NaíN

pos creo que tengo la respuesta.....porque se narran los hechos de un mundo,al principio se habla sol ode valinorÇ(hay salen) peor leugo se narran los hehos de la TM(ahi ya no salen)....
tampoco es de gran fundamento...saludos...

Estooo...

NaíN, se trataba de una pregunta retórica, no hacía falta que me dieras una respuesta. De todas formas, estamos hablando de personajes que aparecen en El Silmarillion, donde no se habla sólo de la Tierra Media, ¿no crees?

Un saludo
Permalink |
Eithel Lindi
Eithel Lindi

#1 Respondiendo a: Atanvaryar

Hola a todos, mientras terminaba de revisar un par de cosas se me cruzo algo por la cabeza, que sucedio con los hijos de Dior (Elured y Elurin, creo que eran sus nombres)¿? Se que en el Silmarillion dice que nadie supo de ellos de nuevo, pero en lo que estoy mas interesado es si alguien tiene una te...

Me gustaría poder explicarte la historia de estos dos elfos-niños pero no me atrevo. Son tan reales que me cuesta inventarla. Mira, no sé que pudo ocurrirles en aquel bosque donde fueron abandonados para morir, lo que me importa es que los he visto. Mejor dicho, quizá los vi, no sé. Fue hace muchos años, en una carretera de tercer orden, a la salida de una curva endemoniada, una mañana de octubre en que la niebla se pegaba al asfalto. Por aquel entonces tenía que viajar varias veces por semana por una vía poco frecuentada que atravesaba una zona boscosa. En un determinado momento, la carretera se estrechaba y dejaba a ambos lados unas rocas gigantescas cubiertas de vegetación y coronadas por árboles solitarios. Desde que leí “El Señor de los Anillos”, aquel paraje me resultaba fascinante.
Pero aquella mañana el recorrido se había convertido en una pesadilla. Estalló una tormenta, llovía a raudales, me resultaba difícil controlar el coche y el limpiaparabrisas apenas me dejaba ver a unos pocos pasos. Conducía aferrada al volante, llorando de miedo y suplicando inútilmente por un espacio que me permitiera salir de la carretera.. Al enfilar la zona rocosa dejó de llover y, poco a poco, cayó una niebla espesa que lo envolvió todo. “Despacio, despacio...”, me repetía una y otra vez en una curva que me pareció interminable.. La carretera se enderezó un breve tramo y la niebla se levantó unos metros. Entonces los vi a los dos.
Caminaban hacia mí, cubiertos con gruesos impermeables oscuros y cargados con sendas mochilas. Uno de ellos se cubría la cabeza con una capucha y el otro llevaba el largo cabello chorreando, pegado a la cabeza y recogido en la nuca. Eran dos siluetas jóvenes, idénticas, que daban, a la vez, una impresión de levedad y fuerza. Me miraban. Reduje la velocidad de forma instintiva y nos fuimos acercando. Recuerdo sus rostros enjutos, de una belleza extraña, serena y triste, sus ojos oscuros y rasgados. No, no eran tan jóvenes como me habían parecido al principio. Ya casi estaban junto a la ventanilla de mi coche. Y sí, eran jóvenes. Uno de ellos atrapó mi mirada y cuando pude desprenderme de ella ya me habían dejado atrás. Les vi por el espejo retrovisor, las anchas espaldas ocultas por las mochilas. Otra curva se me echó encima antes de que pudiera reaccionar y me vi impelida a seguir.
La tormenta había cesado y la lluvia era ahora suave y copiosa. Al fin pude detener el coche frente a unas vides del color del otoño. No sabía muy bien qué había ocurrido, pero aquel no había sido un encuentro normal. La sensación era una mezcla de sorpresa, admiración y dolor, un dolor sordo y difuso, como suspendido en el tiempo. Me envolvía un profundo respeto y no supe hacia qué o hacia quién. El limpiaparabrisas se puso otra vez en movimiento y el viñedo estalló en un chorro de luces rojas, pardas y amarillas. Cuando el paisaje recuperó sus contornos, proseguí mi viaje con la calma interior que da la sabiduría de aceptar sin comprender aquello que nos excede.
. Al cabo de unos años, cuando asistí a la proyección de “El retorno del rey”, me quedé sin aliento ante dos personajes silenciosos y espléndidos: Elladan y Elrohir, los hijos de Elron. Las imágenes del extraño encuentro en una mañana de otoño y niebla se pusieron en pie. ¿Eran ellos? Tolkien nos los regaló para que pudiéramos verles en cualquier esquina, en un cruce de carretera, o en la cola del metro. Quién sabe. Pero ellos eran semielfos, por lo que tal vez escogieron la muerte y el descanso. Por eso ahora me atrevo a asegurar que eran Elured y Elurin. Ellos no pudieron escoger y quizá siguen ahora vagando entre nosotros. Galadriel, cuando despidió a la Compañía del Anillo, cantó algo que me hiere profundamente:
“Como el oro caen las hojas en el viento
e innumerables como las hojas de los árboles son los años.
¡Oh, Lórien, llega el invierno, el día desnudo y deshojado,
las hojas caen en el agua, el Río fluye alejándose!
¡Oh, Lórien, demasiado he vivido en estas costas
y he entretejido el elanor de oro en una corona evanescente!
...¿Qué nave vendrá a mí? ¿Qué nave me llevará de vuelta?...”

Quiero, necesito volver a encontrarlos, y esta vez bajaré del coche. Cuando regreso a aquel lugar y se estrecha la carretera, y las ásperas paredes rocosas ocultan el sol, no ocurre nada. ¿Qué quieres que te diga? Créeme, eran ellos, pero ¿quién sabe cómo llegaron allí y dónde están ahora? Tal vez tú también los veas algún día. Fíjate en sus ojos y dime si tú también has leído en ellos la canción de Galadriel.

Eithel Lindi (mujer dunedain a la que internet le funciona de forma abominable)
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#10 Respondiendo a: Eithel Lindi

Me gustaría poder explicarte la historia de estos dos elfos-niños pero no me atrevo. Son tan reales que me cuesta inventarla. Mira, no sé que pudo ocurrirles en aquel bosque donde fueron abandonados para morir, lo que me importa es que los he visto. Mejor dicho, quizá los vi, no sé. Fue hace mu...

Clap Clap...

Muchas gracias por contarme esa historia, realmente ese era el fin cone l que comence esta "pregunta" si se la puede llamar asi.
Debo admitir que uan historia como la tuya no me la esperaba para nada y como ya die y voy a repetir gracias por compartir tu historia conmigo (y todos los que la lean).
Espero que tengamos la opotunidad de escuchar otra vez algo acerca de los hermanos y si alguna vez los encuentras de nuevo hazmelo saber. Prometo que los buscare en las costas.

Salu2

Atanvaryar
Permalink |