Disgusto.

Cerrado

Melko1
Melko1
Pues quiero publicar este mensaje ( despues de la aparente "solventacion" de lo de iluvatar) para dar a conocer un disgusto que tengo con la obra de tolkien.Este disgusto se trata de que para mi no merece la pena seguir leyendo tolkien, ya que para que narices te preocupas por los personajes si los valar lo solventan todo y iluvatar es invencible, y va hacer que el bien siempre triunfe. Para eso parece una tonteria crear a melkor, ya que, que mas da que mate elfos, si luego reaparecen como sus hijos o sus espirutus aparecen andando libremente por valinor .De aqui los unicos que se salvan de mi critica son los hombres ya que al morir van a un lugar desconocido. Bueno parece que el bien siempre triunfa y los esfuerzos de melkor no sirven para nada.
Permalink |
liwen
liwen

#1 Respondiendo a: Melko1

Pues quiero publicar este mensaje ( despues de la aparente "solventacion" de lo de iluvatar) para dar a conocer un disgusto que tengo con la obra de tolkien.Este disgusto se trata de que para mi no merece la pena seguir leyendo tolkien, ya que para que narices te preocupas por los personajes si l...

Por esa regla de tres, no leas nunca nada con final feliz.
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Ovix
Ovix

#2 Respondiendo a: liwen

Por esa regla de tres, no leas nunca nada con final feliz.

Yo recomendaría leer Ovix Vang y las Tumbas de Askárd, además de que se ambienta en un mundo medieval y futurista a la vez, el mal gana al fin.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Pues quiero publicar este mensaje ( despues de la aparente "solventacion" de lo de iluvatar) para dar a conocer un disgusto que tengo con la obra de tolkien.Este disgusto se trata de que para mi no merece la pena seguir leyendo tolkien, ya que para que narices te preocupas por los personajes si l...

Vaya cosa!

Aiya!
Vamos a ver: los valar no lo solventan todo y Iluvatar no se inmiscuye en la tierra. Melkor fue creado por alguna razón que se escapa, eso es todo. Si lo miras desde un punto de vista cristiano (Tolkien lo era) quizá lo entiendas mejor. Sería como decir: "¿para que voy a seguir viviendo, si todo va a salir siempre bien, Dios me va a perdonar mis pecados y lo va a solucionar todo después del juicio final? La vida es un asco". Esta afirmación no tiene ningún sentido. Desde un punto de vista cristiano, los hombres somos libres, podemos hacer el bien o el mal (comer o no comer de la manzana). Que Dios sea todopoderoso no te quita tu libre albedrío. Los personajes de Tolkien pueden elegir el bien o el mal y incluso la victoria sobre Melkor en el Silmarillion trae sufrimiento, el fin de Beleriand y demás y no viene sino proque un individuo (Earendil) consigue que los valar le escuchen. Si por ellos hubiera sido, Melkor habría acabado con los elfos y los hombres. Y luego viene Sauron, y como pone en mi firma, después vendrá otro y otro. Y las historias de Tolkien son las historias de la superación y del esfuerzo personal. Los valar pueden mostrar un camino, pero es cada personaje el que tiene que tomarlo o no. No sé si me habré explicado con claridad.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

tu forma de verlo es aceptable,pero creo que te equivocas al decir que no vale la pena leer Tolkien porque creó un mundo y una historia fantastica.Ademas el bien gana siempre tu dices pero con grandes sacrificios,perdidas y heridas muy grandes y los personajes ponen mucho esfuerzo para lograrlo,y si dices que los Valar solucionan todo solo lo hicieron pocasveces En la guerra de la colera y esto fue por que Earendil se los ,tambien intervinieron antes en el principio de los dias porque para eso fueron al mundo para dejarle un mundo sin mal a los Hijos de Iluvatar.
Bueno espero que cambies de opinion y sigas leyendo Tolkien salvo que en serio te guste algun final en el que el mal gane.
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
gondolidrim
gondolidrim

#5 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

tu forma de verlo es aceptable,pero creo que te equivocas al decir que no vale la pena leer Tolkien porque creó un mundo y una historia fantastica.Ademas el bien gana siempre tu dices pero con grandes sacrificios,perdidas y heridas muy grandes y los personajes ponen mucho esfuerzo para lograrlo,y...

Disgusto¿?

El bien siempre triunfa sobre el mal, pero no la primera, y nunca sale airoso y sin perdidas de ese triunfo, pero una de las cosas que mas me gusta de los libros de Tolkien es que, cuando se ha perdido ya toda esperanza y parece que el mal va a triunfar, aunque tu sepas que no sera asi, ocurre algo, que al principio puede parecer insignificante (que Gollum/Smeagol encuentre el anillo cerca de los Campos Glaudios y que lo pierda contra Bilbo en un juego de acertijos, o que Earendil, como muchos otros antes, parta desde la Tierra Media hacia Valinor para pedir perdon) pero que al final acaba siendo la solucion a grandes problemas. Y tu nunca sabes hasta que lo has leido que sera esa cosa insignificante que haga que finalmente el bien triunfe, no hasta que lo has leido.
Gondolin, la Roca escondida. Después de muchos años de trabajo, Gondolin era digna de compararse con Tirion sobre Túna, en la isla de Valinor. Estaba situada en el valle escondido de Tumladen, pero habia un camino secreto escondido. Elevados y blancos eran los muros, y pulidas las escaleras, y alta...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#6 Respondiendo a: gondolidrim

Disgusto¿?

El bien siempre triunfa sobre el mal, pero no la primera, y nunca sale airoso y sin perdidas de ese triunfo, pero una de las cosas que mas me gusta de los libros de Tolkien es que, cuando se ha perdido ya toda esperanza y parece que el mal va a triunfar, aunque tu sepas que no sera asi,...

Disgusto¿?

A mi parecer creo que todo lo escrito por Tolkien no tiene ni un final donde el bien gane o el mal gane...muchas de las historias de Tolkien son verdaderamente tristes y llenas de desgracias...para poner unos ejemplos muy faciles podemos nombrar la caida de los Reinos Elfos (Gondolin, Hithlum, Nargothrom, en este seguro que lo escribi mal disculpen, etc), la muerte de lso Reyes Noldor, la Dador Bragolach, la muerte de Dior y de Thingol, el desdichado destino de Turin y el de Hurin y hay tantas otars cosas tristes que en comparacion y haciendo balance veremos que es muy dificil saber quien gano realmente, ademas el mismo ESDLA no tiene un final "feliz", Sabemos de la muerte de Aragorn y la locura de Arwen,la partida de los Elfos, la partida de los portadores, y cosas como estas podriamos nombrar hasta que el mensaje no entrara.
Asi que yo creo que esto no es un cuentito de hadas donde todo sale bien al final...es algo ams profundo y creo que por ello nunca te cansas de leer y leer y descubrir una manera de ver las cosas totalmente distintas...de poder escpapar no a un mundo fantastico..sino a un mundo probable.
Disculpen si me alargue mucho pero creo que a todos nos pasa que las palabras no son suficientes para explicar a Tolkien.
Por ultimo quiesiera agregar que si uno no quiere leer cosas que tienen un destino fijo entonces no hay nada que se pueda leer...por que como Tolkien escribio sobre Tierra Media otros autores escriben otras cosas "y esto esta escrito y no es un libre albedrio", nada escrito puede ser libre...pero lo que si me gustaria decir y en realidad preguntar es ... ¿Sabes cuales son los planes que tiene Eru para toda su creacion?, por que yo no...cada cual tendra sus supociciones y si te hace sentir mejor imagina que Eru al final del todo decide acabar con su creacion, como un artista que hacia un esbozo para cosas aun mas grandiosas, utilizando lo que tu quieres llamar maldad.

Los saluda el guerrero sin saber que guerra librar
Atanvaryar
Permalink |
Arthalion
Arthalion

El camino

El camino, muchacho, lo importante es el camino. El final es lo de menos.

El camino es lo que nos transforma, donde reímos, lloramos, sufrimos, nos divertimos, pasamos frío, calor, aprendemos, maduramos, en una palabra, crecemos.

El camino.

Saludos
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Melko1
Melko1

#8 Respondiendo a: Arthalion

El camino

El camino, muchacho, lo importante es el camino. El final es lo de menos.

El camino es lo que nos transforma, donde reímos, lloramos, sufrimos, nos divertimos, pasamos frío, calor, aprendemos, maduramos, en una palabra, crecemos.

El camino.

Saludos

Confrontamiento.

A mi no me afecta tanto que los elfos mueran o que los hombres sufran desgracias, porque eso es lo interesante para mi de la obra, si todo fuera un camino de rosas tendria menos gracia aun. Para mi es una obra magnifica pero lo que me revienta es la inmunidad de la que goza iluvatar , porque los valar se confrontan muchas veces con melkor pero a iluvatar no puede ni tocarlo, y por eso preguntaba si iluvatar podria contender con melkor. Y para mi , tendria que haber por lo menos, un confrontamiento entre el creador y el mal. Habria que hacer un analisis profundo, porque para mi aun esperenzas para ese confrontamiento. Por eso viene aqui, para resolver la gran preposicion.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#9 Respondiendo a: Melko1

Confrontamiento.

A mi no me afecta tanto que los elfos mueran o que los hombres sufran desgracias, porque eso es lo interesante para mi de la obra, si todo fuera un camino de rosas tendria menos gracia aun. Para mi es una obra magnifica pero lo que me revienta es la inmunidad de la que goza iluva...

Confrontamiento...¿?

Respondiendo a Arthalion, sigo pensando lo que dije anteriormente, creo uqe nuestro destino esta escrito lo unico que cambia es el camino y la manera en la que llegaremos (con que clase de experiencias, habilidades, conocimiento, etc) explicar.
Con relacion al enfrentamiento del "creador" y el "mal"...no puedo enterderlo....Morgoth no es capaz de vencer a los Valar, por que auqnue en el Silmarillion explica que el los confrontaba a todos juntos al llegar Tulkas la balanza se inclino desproporcionalmente, y lo que nos dice el Silmarillion es que ni siquiera el poder de todos los Valar juntos podria hacerle daño, entonces me es dificil imaginar un combate entre Ilubvar y Morgoth donde este pueda hacer otra cosa que lo que el propio Iluvatar permitiera.
Permalink |
Melko1
Melko1

#10 Respondiendo a: Atanvaryar

Confrontamiento...¿?

Respondiendo a Arthalion, sigo pensando lo que dije anteriormente, creo uqe nuestro destino esta escrito lo unico que cambia es el camino y la manera en la que llegaremos (con que clase de experiencias, habilidades, conocimiento, etc) explicar.
Con relacion al enfrentamiento d...

Confrontamiento...¿?

Este confrontamiento, creo que podria situarse en el vacio despues de que melkor fuera arrojado a el. Alli podria recuperarse de sus heridas y recuperar su poder y cuando se diera el momento, enfrentarse a iluvatar. Porque sino no me explico como melkor podria regresar al mundo ya que solo iluvatar puede permitir entrar en el mundo y no creo que despues del daño que a echo le permita entrar en el mundo de buenas. Os preguntareis cuando entra de nuevo melkor en el mundo. La respuesta es cuando se produce el fin del mundo. Melkor regresa al mundo cuando se produce la dagor dagorath.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#11 Respondiendo a: Melko1

Confrontamiento...¿?

Este confrontamiento, creo que podria situarse en el vacio despues de que melkor fuera arrojado a el. Alli podria recuperarse de sus heridas y recuperar su poder y cuando se diera el momento, enfrentarse a iluvatar. Porque sino no me explico como melkor podria regresar al...

Confrontamiento...¿?

Eso ya lo sabia, al igual que es el propio Turin Turambar quien atravieza a Morgoth con su espada...eso no quita que fuera voluntad de Iluvatar.
Morgoth fue encarcelado una vez y fue liberado...no veoq eu con el transcurso del suficiente tiempo no fuera nuevamente liberado.

Atanvaryar
Permalink |
Melko1
Melko1

#12 Respondiendo a: Atanvaryar

Confrontamiento...¿?

Eso ya lo sabia, al igual que es el propio Turin Turambar quien atravieza a Morgoth con su espada...eso no quita que fuera voluntad de Iluvatar.
Morgoth fue encarcelado una vez y fue liberado...no veoq eu con el transcurso del suficiente tiempo no fuera nuevamente liberado....

Confrontamiento.

Pues a mi me parece que tuvo que haber luchado con iluvatar, porque supongo que cuando arrojaron a melkor al vacio los valar pidieron consejo a iluvatar, ya que si no lo echaban acabaria destruyendo el mundo.Por lo que no creo que iluvatar, deje regresar de buenas a melkor al mundo para que acabe con su mejor obra. Aparte de que si les aconseja a los valar que echen a melkor al vacio, supongo que no lo dejara entrar otra vez como si fuera un juego.Esta deduccion, se hace porque no creo que echen a melkor al vacio, sin consultar a nadie, como si fuera un vertedero.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#13 Respondiendo a: Melko1

Confrontamiento.

Pues a mi me parece que tuvo que haber luchado con iluvatar, porque supongo que cuando arrojaron a melkor al vacio los valar pidieron consejo a iluvatar, ya que si no lo echaban acabaria destruyendo el mundo.Por lo que no creo que iluvatar, deje regresar de buenas a melkor al mu...

Si es solo...

un parecer realmente no creo que nada de lo que te diga yo (por lo menos) hara que cambies de parecer pero hay algunas cosas que me gustarian recalcar:
-¿a que se debe tu pensamiento de que Iluvatar decidio el destino de Morgoth?, si lo que hicieron los Valar fue lo mismoq eu hicieron la primera vez solo que esta vez de manera mas severa.
-¿De donde sacaste la idea de que el "mundo" es la mejor de las creaciones de Iluvatar? recordemos que todavia no esta completa ni lo estara hasta luego de la ultima batalla donde sera destruida y reparada por Aure y sus Enanos.
-Por lo que veo tienes bastante nocion de lo que sera la ultima batalla entonces yo me pregunto ¿como es posible que un simple mortal atraviese el GRAN MELKOR y el creador de los mismo pudiera ser siquiera confrontado por Melkor?
Sinceramente no lo puedo siquiera imaginar, por que aqui no hablamos del bien y del mal y poderes parecidos y blabla como son las historias mas comunes. Aqui tenemos a un padre que tiene un hijo demasiado ruidoso pero que no puede harle daño alguno.
Permalink |
Melko1
Melko1

#14 Respondiendo a: Atanvaryar

Si es solo...

un parecer realmente no creo que nada de lo que te diga yo (por lo menos) hara que cambies de parecer pero hay algunas cosas que me gustarian recalcar:
-¿a que se debe tu pensamiento de que Iluvatar decidio el destino de Morgoth?, si lo que hicieron los Valar fue lo mismoq eu hiciero...

Confrontamiento.

No fue lo que icieron la primera vez. La primera vez lo ataron con angainor y se lo llevaron preso a valinor. Alli lo liberaron, porque aun no habia echo tanto mal al mundo como despues.La segunda vez fue en la guerra de la colera, donde lo hicieron preso y lo arrojaron al vacio.Y el vacio esta en los dominios de iluvatar y no creo que lo hayan arrojado alli sin su consentimiento. El mundo es la creacion mejor de las creaciones de iluvatar como explica lo relatado en la ainulindale.Y lo tercero tienes que aclararlo un poco. Para empezar lo de turin no es mas que una suposicion, ya que hai muchas teorias sobre la dagor dagorath. Luego, si esto fuera cierto, melkor se enfrentaria a los tres seres mas poderosos de arda que son Tulkas , Eonwe y turin. Ademas te recuerdo que despues de la muerte turin fue convertido en una deidad , como pago de su ruinosa vida. Ademas cuando se enfrente a melkor luchara como representante de toda la humanidad. Y recuerdo que lo de turin es solo una teoria.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#15 Respondiendo a: Melko1

Confrontamiento.

No fue lo que icieron la primera vez. La primera vez lo ataron con angainor y se lo llevaron preso a valinor. Alli lo liberaron, porque aun no habia echo tanto mal al mundo como despues.La segunda vez fue en la guerra de la colera, donde lo hicieron preso y lo arrojaron al vacio...

Confrontamiento.

Bueno, con respectoa este tema este sera mi ultima respuesta ya que no le encuentro sentido el seguir contestando en una discucion sin fin en la cual claramente los dos tenemos ideas bastante distinintas.
Puede ser que en lo que yo exprese deje muchas cosas a un entendimiento tuyo, pero tu tambien lo haces y en una desmesura aun mayor.
Aunque expresas claramente que debiera haber un enfrentamiento entre Melkor e Iluvatar hay algo que no me cierra, esto es uqe si existe la ultima gran batalla entonces en este enfrentamiento o Melkor se enfrenta aIluvatar antes de que se enfrente con los tres seres mas poderosos o se enfrenta luego implicando que venceria a estos seres. En mi opinion ninguna de estas posibilidades parece remotamente posible.
Y mas importante aun no entiendo de donde podria sacar las fuerzas Morgoth para derrotar a Iluvatar ya que su poder ha menguado y decaido mucho en comparacion al Melkor que batallaba contra todos los Valar.
Eso es todo y ha sido un gusto poder compartir opiniones (ya que ninguno d elos dos puede asegurar una u otra cosa de manera contundente).

Atanvaryar
Permalink |