Padres de los Enanos
#1 Respondiendo a: gondolidrim
¿Puede alguien decirme los nombres de los Siete Padres de los Enanos? Solamente conozco a Durin, segun dicen en los diferentes libros de Tolkien el mas importante, pero me interesaria saber los nombres de los otros seis.
Son gruñon,perezoso,alegre.....

Losiento....tenia que hacer la broma.
De todas formas me parece que se desconoce el nombre de lso siete enanos que recibieron los anillos.
Por cierto.......los enanos que recibieron los anillos.......no son para nada los padres de los enanos no??
#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund
sip
Son gruñon,perezoso,alegre.....D esos son los de Blancanieves!!
Losiento....tenia que hacer la broma.
De todas formas me parece que se desconoce el nombre de lso siete enanos que recibieron los anillos.
Por cierto.......los enanos que recibieron los anillos.......no son para nada los p...

#3 Respondiendo a: gondolidrim
gracias por la broma hubiera sido creible hasta que he leido el segundo nombre
. no necesariamente los portadores de los Siete anillos de los enanos han de tener el mismo nombre que los padres de sus respectivas casas, que en principio es lo que me interesa, los nombres. Un ejemplo: Thror fue uno...

Bueno no puedo agregar mas nada sin que fueran puras conjeturas, espero haber sido un poko util.
Atanvaryar
#4 Respondiendo a: Atanvaryar
Creo que a una encrucijada en la que yo ya me encontre y en realidad nunca puede resolver...por lo que tengo entendido no s esabe ni quienes fueron los portadores ni quyienes eran los padres de los enanos, pero simrpe me parecio demasiada casualidad que hubiera 7 anillos y 7 padres (y sus respectiva...
#5 Respondiendo a: gondolidrim
yo tambien creo que los Siete anillos de los enanos acabaron en manos de los reyes de las casas de los diferenes padres, pero no me importa de momento demasiado quien recibió esos anillos(solamente conozco a Thror, de la casa de Durin). solamente me gustaria saber los nombres de los Siete Padres de...
saludos y espero no haberme equibocado ni liado.
#6 Respondiendo a: NaíN
los 7 anillos de los enanso se dieron asi por los 7 clanes,ya la coincidencia de 7 anillos de la TM y los 7 enanitos de blancanieevs es porque el nuemero siete es muy mistico muy com omagico...y eso es porque sale en ,muchas cosas de la biblia y tolkien lo sabia y por eso lo puso asi.y thor n oes qu...
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#5 Respondiendo a: gondolidrim
yo tambien creo que los Siete anillos de los enanos acabaron en manos de los reyes de las casas de los diferenes padres, pero no me importa de momento demasiado quien recibió esos anillos(solamente conozco a Thror, de la casa de Durin). solamente me gustaria saber los nombres de los Siete Padres de...
#8 Respondiendo a: Windwarrior
Tolkien solo nombro a Durin como padre, asi que no le des mas vueltas, nunca lo sabras, eso si, nombro reyes, como Azaghal, Bodruith y Naugladur, que fueron de los priomeros, pero los padres ya abrian muerto de viejos, y si no murieron en combate de forma digna no se abrian reencarnado asi que no se...