Alguna escena

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Saludos, como saben hay algunas escenas del ESDA del libro que no aparecen en las peliculas(o al reves)mi pregunta es esta:
¿Que escenas que no hayan visto en la pelicula y que aparecen en el libro le hubiera gustado ver?¿O que escena que no aparece en el libro le hubiesen gustado quitar de la pelicula?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#1 Respondiendo a: Entaguas

Saludos, como saben hay algunas escenas del ESDA del libro que no aparecen en las peliculas(o al reves)mi pregunta es esta:
¿Que escenas que no hayan visto en la pelicula y que aparecen en el libro le hubiera gustado ver?¿O que escena que no aparece en el libro le hubiesen gustado quitar de la peli...

Me hubiese gustado sobremanera ver a Eomer medio loco gritando: "¿Qué locura es esta, qué artificio diabólico? ¡Muerte, muerte, muerte! ¡Que la muerte nos lleve a todos!", y lanzarse demente a la batalla, enseñándonos el horror y la locura de la guerra. Es una de las escenas que con más interes esperaba de ERdR.

Saludos Entaguas.

Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#2 Respondiendo a: Beleg_AF

Me hubiese gustado sobremanera ver a Eomer medio loco gritando: "¿Qué locura es esta, qué artificio diabólico? ¡Muerte, muerte, muerte! ¡Que la muerte nos lleve a todos!", y lanzarse demente a la batalla, enseñándonos el horror y la locura de la guerra. Es una de las escenas que con más interes espe...

Algunas Cuantas

Antes de nada me habría gustado que el asunto de los Anillos de Poder fuera explicado con más profundidad, aclarando que al principio Annatar (Sauron) ayudó en su forja, y que al final el el artifice Celebrimbor alcanzó el conocimiento para forjar los Anillos de los Elfos. Además habría añadido algunas escenas aludiendo a la ayuda de los numenoreanos, y a la Akallabeth, además de la lucha entre Sauon, Ereinion y Elendil, asestando estos últimos golpes mortales al Aimu, que al arrebatarle el Anillo acabaría despojandose de su cuerpo. Añadiría tambien algunas escenas sobre las averiguaciones de Gandal sobre el Anillo, y la caza de Gollum, aludiendo al paso de los años, 17, desde la partida de Bilbo. A este respecto, alteraría el orden de lagunas escenas, dado que antes de que Gandalf llegue a la Comarca los Nazgûl alcanzan las frontera de la misma, y aún así a Gandalf le da tiempo para acudir a Bolsón Cerrado y abandonar la comarca antes de que los Jinetes Negros entren en la Comarca. Asimismo, añoro alguna escena en la que Sam confiesa que reveló la misión a Meriadoc y Pregrin, y el amago de trasladarse a los Gamos. Además de estas escenas, a mí me habría gustado que los acontecimientos de Bree se explicaran más profundamentes, en especial las alusiones a los agetes del enemigo, y la autenticidad de Aragorn; a mi modo de ver, esta escena está muy floja en la película, a mi me gustaría que se añadiera la escena de la carta de Gandalf, y el interrogatorio al que somete Sam a Trancos, y a este último levantadnose y diciendo, "si quisiera el Anillo, lo tendría ahora". Aparte de eso, a mí me habría gustado un Coincilio de Elrond absolutamente distinto al que se ve en las películas, que parece un debate de Crónicas Marcianas, y añadiría alusiones acerca de los acontecimientos entre la Alianza y la tecera edad en especial, acerca del abandono continuo de la Tierra Media de los Altos Elfos, y los acontecimientos de Arnor y su caída y el declieve de Gondor, además de la aclaracíon de ls Historia de Semeagol, y Aragorn dispuesto a afrontar su destino ante la aparente indiferencia de Boromir.
A la adaptación de "Las Dos Torres", a mí más que se añadieran escenas, me gustaría que algunas escenas que aparecen se sustituyeran por otras o que se eliminaran, aquellas como el amago de Arwen de Abandonar la Tierra Media, el accidente de Aragorn en el acantlado, el amago de los Ents de no atacar Isengrad, así como la escena en que aparece un Framir igualito que Boromir, y no el discipulo de un mago. Añadiría los acaontecimientos de la Batalla de los Vados del Isen, al principio de la película, y abandonaría la idea del destierro de Eomer sustituyendola por su encarcelación, y desde luego, los Elfos no aparecerían en Helm. Añadiría la escena de la Voz de Saruman, y la aparción del Nazgûl alado sobre Dol Baran.
Al principio, de "El Retorno del Rey" añadiría la escena del advenimiento de la Compañía Gris, y a Aragorn escrutando el Palantir, y averiguando la amenaza de los Corsarios, al tiempo que quitaría la escena de la fiesta, que no hace más que aludir los acontecimientos de "Las Dos Torres" y acaba ralentizando el desarrolo de los acontecimientos. Añadiría también la escena en que los anacianos, las mujeres y niños abandonan Minas Tirith para dirigirse a los refugios, y la escena en que acuden los ejercitos de los Feudos de Gondor. Aparte de eso, a mí me habría gustado ver a Denethor cuerdo, enfrentandose con la mirada a gandalf ante un Pippin cavilando sobre cual de los dos prevalecería. Además, en el lugar de la ecena en que Aragorn y compañia son acorralados por los muertso, a mí me habría gustado ver aquella esecena en que Aragorn se agacha para contemplar el cadaver de Baldor y exhorta al Ejercito de los Muertos a acudir al Piedra Erech. Asimismo, a mí me habría encantado ver a unos Gondorianos como oos del libro, y noa a unos soldados contagiados por la demencia y la locura de su SeñoR; así me habría gustado ver a farmir acudiendo al ciudad desde Andros y rescatado por Gandalf, cuando Osgiliath aún no había caido, y a Faramir dirigiendo la defensa de Osgiliath y los Fuetes del Pelennor, aguantando los ataques del enemigo hasta el último momento, hasta el último momento, en vez de suicidarse directamente como ocurre en la película. Además me habría gustado que en vez de el Ejercito de los Muertos, Aragorn acudiera a la batalla con los Barcos repletos de Hombres de los feudos del Sur, y que la batalla fuera una batalla verdaderamente épica, y no ver a un acrobata elfo saltando sobre los Mumakil mientras unos mocos verdes arrasan con todo.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#3 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Algunas Cuantas

Antes de nada me habría gustado que el asunto de los Anillos de Poder fuera explicado con más profundidad, aclarando que al principio Annatar (Sauron) ayudó en su forja, y que al final el el artifice Celebrimbor alcanzó el conocimiento para forjar los Anillos de los Elfos. Además ha...

Algunas Cuantas

Me faltan sobre todo Casas de Curación, seguramente sea un bobada porque tampoco implica nada importante sobre la historia pero me gusta esa parte y me parece demasiado corta. También como han dicho antes algo del traslado de Frodo a los Gamos y todo el teatro que montan para no despertar sospechas. Por último en erdr parece que desde Minas Tirith hasta la Puerta Negra es un paseo y la verdad es que tardan varios días, algo más de eso no hubiera estado de más.

Pero en fin, las cosas ya están bastante bien como están, ya es bastante complicada la peli como para ponerlo más difícil.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Algunas Cuantas

Me faltan sobre todo Casas de Curación, seguramente sea un bobada porque tampoco implica nada importante sobre la historia pero me gusta esa parte y me parece demasiado corta. También como han dicho antes algo del traslado de Frodo a los Gamos y todo el teatro que montan para no des...

Algunas...pues

así sin pensar (como siempre ) se me ocurren dos: añadiría algo sobre Tom Bombadil y quitaría a los fantasmas "arrasamumaks" del Pelennor. Pero bueno lo echo, echo está...ainhs

Namarië

101
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Algunas...pues

así sin pensar (como siempre ) se me ocurren dos: añadiría algo sobre Tom Bombadil y quitaría a los fantasmas "arrasamumaks" del Pelennor. Pero bueno lo echo, echo está...ainhs

Namarië

101

Yo diria

Pues ver en la batalla a los dunedain con Aragorn al mando y no a elfos o cuando llegan a Pelennor que lo hagan los dunedain y no los fantasmas.
En las casas de curación hay unos parrafos en que una vieja curandera reconoce a Aragorn como rey, eso me emociono y no lo vi en la película.
Más sobre la comarca y su vida.
Otro concilio distinto porque coincido con el compañero que lo ha escrito más arriba.
Ver a los refuerzos que vivían en Helm y no ver a Eomer como refuerzo.
Ver a más pueblos de humanos ayudando en la batalla de pelennor como el principe "no me acuerdo de donde".
Y por último el carácter de Legolas y Gimli del libro y no de las películas
o==(====================> Narsil
Permalink |
Broceliande
Broceliande

¿Que escenas que no hayan visto en la pelicula y que aparecen en el libro le hubiera gustado ver?¿O que escena que no aparece en el libro le hubiesen gustado quitar de la peli...

Una de mis favoritas

Es de "Las Dos Torres":

Y así los encontró Gollum unas horas más tarde, cuando volvió deslizándose y
reptando a lo largo del sendero que descendía de la oscuridad. Sam, sentado de espaldas contra la roca, la cabeza inclinada a un lado, respiraba pesadamente. La cabeza de Frodo descansaba sobre las rodillas de Sam, que apoyaba una mano morena sobre la frente blanca de Frodo, mientras la otra le protegía el pecho. En los rostros de ambos había paz.
Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Se retorció, como en un espasmo de dolor, y volvió la cabeza y miró para atrás, hacia la garganta, sacudiendo la cabeza como si estuviese librando una lucha interior. Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó con cautela la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo, lejos de los amigos y parientes, y de los campos y arroyos de la juventud; un viejo despojo hambriento y lastimoso.

Hay que ver, pero qué bien que escribía este hombre... Es un momento del libro fundamental, que trata sobre la posibilidad frustrada de redención, y que Peter Jackson transformó en ERDR en un absurdo asunto de migas de galletas...

Un (emocionado) saludo desde mi bosque
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Poner y quitar

Pondría el episodio del Bosque Viejo con Tom Bombadil.
Quitaría la humillación de Gandalf a la que le somete el Rey Brujo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#7 Respondiendo a: Broceliande

Una de mis favoritas

Es de "Las Dos Torres":

Y así los encontró Gollum unas horas más tarde, cuando volvió deslizándose y
reptando a lo largo del sendero que descendía de la oscuridad. Sam, sentado de espaldas contra la roca, la cabeza inclinada a un lado, respiraba pesadamente. La cabeza de...

No es que escriba bien...

es que dibuja, pero con palabras¡¡¡.
Recuerdo ese fragmento, creo que Sam echó al traste la posible "conversión" de Gollum, pero por un momento Tolkien consiguió que sintiese compasión por el.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Poner y quitar

Pondría el episodio del Bosque Viejo con Tom Bombadil.
Quitaría la humillación de Gandalf a la que le somete el Rey Brujo.

Poner y quitar

Denethor enfrentándose a Sauron
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |