Consultilla musical

Cerrado

Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin
Aiya Tolkiendili

Soy nuevo en el foro y hace unos días consultando la sección de los Fenómenos, me topé con un reportaje sobre unas jornadas de musica cinematográfica en la Maestranza de Sevilla donde hizo acto de presencia Howard Shore.

La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longos" y me dí de cabezazos por no haberme enterado a tiempo. Alguno tiene noticia de que se esté preparando algo parecido para este año por otra ciudad.

Gracias
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Aiya Tolkiendili

Soy nuevo en el foro y hace unos días consultando la sección de los Fenómenos, me topé con un reportaje sobre unas jornadas de musica cinematográfica en la Maestranza de Sevilla donde hizo acto de presencia Howard Shore.

La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longo...

Me parece...

que tu unico consuelo va a ser comprarte el DVD extendido de ERDR donde viene un DVD con fragmentos del concierto de la Sinfonía del Señor de los Anillos con dirección de orquesta por Howard Shore.

Nararië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Me parece...

que tu unico consuelo va a ser comprarte el DVD extendido de ERDR donde viene un DVD con fragmentos del concierto de la Sinfonía del Señor de los Anillos con dirección de orquesta por Howard Shore.

Nararië

Me parece...

Pues ya lo siento.

La verdad es que andaba buscando algo en vivo porque de Cd´s y DVD´s ando ya bien surtido extendidos y sin extender.

Por otra parte es una pena que ninguna otra ciudad de España apueste por repetir la experiencia de Sevilla, conmigo contaban fijo.

Gracias de igual modo.
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#3 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Me parece...

Pues ya lo siento.

La verdad es que andaba buscando algo en vivo porque de Cd´s y DVD´s ando ya bien surtido extendidos y sin extender.

Por otra parte es una pena que ninguna otra ciudad de España apueste por repetir la experiencia de Sevilla, conmigo contaban fijo.

Gracias...

qué pena...

Pues yo también me hubiera apuntado. Ojála se volviera a repetir esa sensación irrepetible. Alguìén sabe si van a editar la colección megaextendida de las bandas sonoras de la trilogía?
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

#4 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

qué pena...

Pues yo también me hubiera apuntado. Ojála se volviera a repetir esa sensación irrepetible. Alguìén sabe si van a editar la colección megaextendida de las bandas sonoras de la trilogía?

No hay "ná" que rascar

Acabo de estar en la página oficial de Howard Shore y el espectáculo "The Lord of the Rings Tour" tenía sus últimas fechas en julio de este año y trotaban por EE.UU. y Canada. Para nuestro triste consuelo en ninguna de estas citas Shore haría de Director de orquesta.

Respecto a una versión mega-extendida de B.S.O´s no ponía nada de nada y me imagino que algo tendrán que comentarle al autor de la obra para seguir sacando pasta con otro producto.

Nada, pues a esperar y a tener los ojos más abiertos que antaño.
Permalink |
Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

No hay "ná" que rascar

Acabo de estar en la página oficial de Howard Shore y el espectáculo "The Lord of the Rings Tour" tenía sus últimas fechas en julio de este año y trotaban por EE.UU. y Canada. Para nuestro triste consuelo en ninguna de estas citas Shore haría de Director de orquesta.

R...

El valor sentimental

En mi particular opinión estos conciertos tienen un valor sentimental superlativo. Sinceramente no creo que Shore dirigiendo una orquesta sea un verdadero virtuoso, tiene muchas limitaciones técnicas. Pero, claro, verlo dirigiendo su propia obra tiene lo que tiene. Personalmente daría bastante por ver la partitura de Shore dirigida y ejecutada por intérpretes de altura. Lamentablemente eso nunca sucede con la música de cine, y es una verdadera pena los círculos cerrados por los que se mueven las verdaderas grandes orquestas. Siempre hay excepciones, naturalmente.

Con esto, y sin querer entrar en polémica, quiero decir que las giras de Shore son muy mejorables desde el punto de vista exclusivamente musical, que no del espectáculo o meramente sentimental. En este último sentido no tienen parangón. Eso es lo que me ha demostrado el DVD extra de la versión del coleccionista.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
antoniafer
antoniafer

#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Aiya Tolkiendili

La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longo...

No se muy bien si este es el lugar adecuado para hacer la siguiente pregunta:
hace un tiempo lei una noticia que hablaba de un cd con dos disco que "versioneaban" la banda sonora de howard shore, me he vuelto loca buscando esa noticia, para ver si todavia es posible conseguir ese cd y no he sido capaz. Alguien podria decirme donde esta localizada esa noticia, o la referencia del cd al que me refiero?

muchisimas gracias por adelantado.
Permalink |