Consultilla musical
Soy nuevo en el foro y hace unos días consultando la sección de los Fenómenos, me topé con un reportaje sobre unas jornadas de musica cinematográfica en la Maestranza de Sevilla donde hizo acto de presencia Howard Shore.
La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longos" y me dí de cabezazos por no haberme enterado a tiempo. Alguno tiene noticia de que se esté preparando algo parecido para este año por otra ciudad.
Gracias
#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin
Aiya Tolkiendili
Soy nuevo en el foro y hace unos días consultando la sección de los Fenómenos, me topé con un reportaje sobre unas jornadas de musica cinematográfica en la Maestranza de Sevilla donde hizo acto de presencia Howard Shore.
La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longo...
que tu unico consuelo va a ser comprarte el DVD extendido de ERDR donde viene un DVD con fragmentos del concierto de la Sinfonía del Señor de los Anillos con dirección de orquesta por Howard Shore.

Nararië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Me parece...
que tu unico consuelo va a ser comprarte el DVD extendido de ERDR donde viene un DVD con fragmentos del concierto de la Sinfonía del Señor de los Anillos con dirección de orquesta por Howard Shore.![]()
Nararië
Pues ya lo siento.
La verdad es que andaba buscando algo en vivo porque de Cd´s y DVD´s ando ya bien surtido extendidos y sin extender.
Por otra parte es una pena que ninguna otra ciudad de España apueste por repetir la experiencia de Sevilla, conmigo contaban fijo.
Gracias de igual modo.
#3 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin
Me parece...
Pues ya lo siento.
La verdad es que andaba buscando algo en vivo porque de Cd´s y DVD´s ando ya bien surtido extendidos y sin extender.
Por otra parte es una pena que ninguna otra ciudad de España apueste por repetir la experiencia de Sevilla, conmigo contaban fijo.
Gracias...
Pues yo también me hubiera apuntado. Ojála se volviera a repetir esa sensación irrepetible. Alguìén sabe si van a editar la colección megaextendida de las bandas sonoras de la trilogía?
#4 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
qué pena...
Pues yo también me hubiera apuntado. Ojála se volviera a repetir esa sensación irrepetible. Alguìén sabe si van a editar la colección megaextendida de las bandas sonoras de la trilogía?
Acabo de estar en la página oficial de Howard Shore y el espectáculo "The Lord of the Rings Tour" tenía sus últimas fechas en julio de este año y trotaban por EE.UU. y Canada. Para nuestro triste consuelo en ninguna de estas citas Shore haría de Director de orquesta.
Respecto a una versión mega-extendida de B.S.O´s no ponía nada de nada y me imagino que algo tendrán que comentarle al autor de la obra para seguir sacando pasta con otro producto.
Nada, pues a esperar y a tener los ojos más abiertos que antaño.
#5 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin
No hay "ná" que rascar
Acabo de estar en la página oficial de Howard Shore y el espectáculo "The Lord of the Rings Tour" tenía sus últimas fechas en julio de este año y trotaban por EE.UU. y Canada. Para nuestro triste consuelo en ninguna de estas citas Shore haría de Director de orquesta.
R...
En mi particular opinión estos conciertos tienen un valor sentimental superlativo. Sinceramente no creo que Shore dirigiendo una orquesta sea un verdadero virtuoso, tiene muchas limitaciones técnicas. Pero, claro, verlo dirigiendo su propia obra tiene lo que tiene. Personalmente daría bastante por ver la partitura de Shore dirigida y ejecutada por intérpretes de altura. Lamentablemente eso nunca sucede con la música de cine, y es una verdadera pena los círculos cerrados por los que se mueven las verdaderas grandes orquestas. Siempre hay excepciones, naturalmente.
Con esto, y sin querer entrar en polémica, quiero decir que las giras de Shore son muy mejorables desde el punto de vista exclusivamente musical, que no del espectáculo o meramente sentimental. En este último sentido no tienen parangón. Eso es lo que me ha demostrado el DVD extra de la versión del coleccionista.
#1 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin
Aiya Tolkiendili
La verdad es que me puso los dientes pero que muy "longo...
hace un tiempo lei una noticia que hablaba de un cd con dos disco que "versioneaban" la banda sonora de howard shore, me he vuelto loca buscando esa noticia, para ver si todavia es posible conseguir ese cd y no he sido capaz. Alguien podria decirme donde esta localizada esa noticia, o la referencia del cd al que me refiero?
muchisimas gracias por adelantado.