El Silma: personaje

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Saludos no se si esta encuesta ya la echo alguien, o es un tema repetido, si es asi, disculpas al adminforo
Vueno esto es una encuesta sobre vuestro personaje favorito de el silmarillion(es decir, del Quenta Silmarillion, no del Akallabêth y los anillos del poder),
la encuesta la hago para saber vuestras opiniones, (aunque creo que ya se quien va a ganar) y espero que respondais el mayor numero de foreros posibles.
Ya pasados unos dias, dare los resultados si hay suficientes votos.:P
Namarië desde Lorien.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Entaguas

Saludos no se si esta encuesta ya la echo alguien, o es un tema repetido, si es asi, disculpas al adminforo
Vueno esto es una encuesta sobre vuestro personaje favorito de el silmarillion(es decir, del Quenta Silmarillion, no del Akallabêth y los anillos del poder),
la encuesta la hago para s...

Aüre entuluva

Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Hurín gritaba:
- "Aüre entuluva!" (¡Ya se hará de nuevo el día!)

Pues eso, que Hurin Thalión, padre de Turin, es mi personaje favorito

Un saludo

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

Difiicil...

Hay muchos. Fingolfin me encanta, quizás ese, aunque también me gustan mucho Maedhros, Luthien y Beleg (a pesar de su escaso papel).
Tengo curiosidad, ¿cuál crees que ganará? Porque yo no lo tengo claro.

Saludos

P.D: No soy yo quien para hablar de ortografía, pero por Eru, deja de escribir bueno con v. :p En serio no te lo tomes a mal, pero es que queda es muy raro ¿no te parece?

Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tuor... en mi opinion su historia guarda todos los topicos que uno busca en una historia heroica... es instrumento de los dioses, poderoso en la batalla, inteligente, honrado, quizas sus azañas no estan al nivel de las de su primo, pero creo sin embargo que Tuor (al contrario que Turin) fue mas importante en el computo global que Turin, al fin y al cabo ayudo a escapar a las disminuidas huestes de Turgon y de su union con Idril nacio Earendil, en mi opinion el mas grande de los hijos de Iluvatar... todos sabemos el resto...

(Mensaje original de: Gilgaer)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pues...

... sí, de hecho en los más de tres años que llevo en el foro, he podido observar que esta encuesta se ha realizado varias veces... Pero en fins, contestemos una vez más

Esta vez, para variar :P, me quedo con Melian, la Maia que por amor a Thingol decidió encarnarse en el cuerpo de una Elfa y compartir su vida con él (además de otros "detallitos" como ayudarle, crear y mantener la Cintura de Melian, aconsejarle, darle una hija... etc., etc., etc. )

Un saludo

P.D.: Me sumo a la propuesta de Beleg AF. Si has sido capaz de leer El Silmarillion y de entenderlo, no comprendo cómo no sabes escribir "Bueno", con B :s
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Tuor_di_Gondolin
Tuor_di_Gondolin

Totus Tuor

Mi voto es para Tuor, hijo de Huor.
Aunque es muy dificil elegir habiendo tantos y tan grandes: Turgon, Feänor,Turin etc.

Tuor es un personaje para mí especial dentro de la obra de Tolkien porque no es su capacidad de hazañas bélicas y gestas lo que le da la grandeza si no que de él e Idril nace el perdón y la redención de los Noldori. Lo que despierta en la Venganza de Feanor muere en la paz y el perdón otorgado a Eärendil hijo de Tuor.

"Y cuando llegaron al Oeste, los Elfos de Beleriand vivían en Tol Eressëa, la Isla Solitaria, que mira al oeste y al este; desde donde podrían llegar aun a Valinor. Fueron admitidos nuevamente en el amor de Manwë y en el perdón de los Valar; y los Teleri olvidaron la antigua aflicción, y la maldición descansó un tiempo."

El hecho de que Turgon lo aceptase como yerno y que con posterioridad se uniese a los primogenitos de Erú dan cuenta de que estamos ante un personaje excepcional.
Entonces, cuando Fingon oyó desde lejos la gran trompeta de su hermano Turgon, la sombra se fue, y a Fingon se le reanimó el corazón, y gritó con voz fuerte: —Utúlie'n aure! Aiya Eldalie ar Atanatári, utúlie'n auré! ¡El día ha llegado! ¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha l...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Totus Tuor

Mi voto es para Tuor, hijo de Huor.
Aunque es muy dificil elegir habiendo tantos y tan grandes: Turgon, Feänor,Turin etc.

Tuor es un personaje para mí especial dentro de la obra de Tolkien porque no es su capacidad de hazañas bélicas y gestas lo que le da la grandeza si no q...

Bufff... muy dificil

Vaya pregunta más dificil, con la cantidad de personajes del Silmarillion es una difícil elección. Pero creo que me quedo con (redoble ) Fëanor, hijo de Finwë, hacedor de los Silmarils.

Fëanor creció de prisa, como si un fuego secreto lo animara desde dentro. Era alto, y hermoso de rostro, y de gran destreza, de ojos de brillo penetrante y cabellos negros como plumas de cuervo; decidido e inquebrantable en la persecución de todos sus propósitos. Pocos lo desviaron de su camino por persuasión, ninguno por la fuerza. Fue entre todos los Noldor, entonces o después, el más sutil de mente y el de manos más hábiles.

Vueno, Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Melko1
Melko1

#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Bufff... muy dificil

Vaya pregunta más dificil, con la cantidad de personajes del Silmarillion es una difícil elección. Pero creo que me quedo con (redoble ) Fëanor, hijo de Finwë, hacedor de los Silmarils.

Fëanor creció de prisa, como si un fuego secreto lo animara desde dent...

Algo indeciso.

Pues a mi me gusta enormenmente MELKOR. Es la leche, conquista beleriand ( menos la isla de balar), crea todas las criatiuras malvadas, se enfrento a los ainur y a iluvatar, es el ainu mas poderoso,es independiente, un buen estratega, y la maxima personalidad del mal. Lo que menos me gusta es que sea un cobarde . Tambien me gusta muchisimo Feanor, por ser un grandisimo artesano, revelarse contra los valar, ser un grandioso orador, provocar la revuelta en valinor, etc. Y por ultimo, me gusta tambien manwe, por su forma de ser : perdona y se mantiene al margen, es generoso y compasivo y, bueno corto ya porque sino.... Saludos.
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

La de tiempo que hacia que no escribia . Pues es complicado entre tanto personaje, pero cada vez que lo leo me gusta mas Morwen y Nienor., estaria entre ellas dos

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

La de tiempo que hacia que no escribia . Pues es complicado entre tanto personaje, pero cada vez que lo leo me gusta mas Morwen y Nienor., estaria entre ellas dos

Saludos

Luthien y Túrin Turambar .
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Es muy difícil, porque son tantos, que hay muchos casi empates.
Si sirviera, elegiría a Galadriel, aunque su protagonismo en ES es escaso, y muy probablemente me deje influir por lo que sé de ella por otros libros.
Si no hubiera leído más que ES, como personaje "bonito" me quedo con Luthien. Y quizás también, aunque no me guste por "malo", Fëanor, por lo que tiene de complejo e interesante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es muy difícil, porque son tantos, que hay muchos casi empates.
Si sirviera, elegiría a Galadriel, aunque su protagonismo en ES es escaso, y muy probablemente me deje influir por lo que sé de ella por otros libros.
Si no hubiera leído más que ES, como personaje "bonito" me quedo con Luthien. Y q...

Beren y Luthien, Finrod, Earendil,

Beren Erchamion "que hay de tu promesa y tu cometido" le dijo Thingol a Beren ...
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Aüre entuluva

Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Hurín gritaba:
- "Aüre entuluva!" (¡Ya s...

Aüre entuluva

Ciertamente, Húrin fue el más poderoso de los hombres mortales, pero Fingolfin hizo proezas que serán cantadas hasta el fin de los días, así que no me decidiré sobre ninguno de los dos.

Cuanto tiempo sin postear, por Eru!!

Saludos.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
arweneressea
arweneressea

Con tantos personajes es muy difícil por decidirme por uno. Pero en todo caso escogería a Fëanor porque sin el no habría silmarillion!
La pasión no se puede explicar
...sólo cuando la sientas la entenderás
(es igual que la obsesión)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Dificil decidirse...

Hola a todos después de unas cuantas semanas de ausencia!!!!

Es difícil escoger un personaje favorito, ¡hay muchos! Lo cierto es que cuando leí el Silmarillion me impactó mucho Fëanor (sin él, no habría historia, no??), pero también me gustaron mucho personajes más "sencillos", como Aredhel.

Pero como se trata de escoger a uno solo, pondré a Luthien, porque me encantó su historia, y me gusta volver a releer ese capítulo de vez en cuando...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Haradsûl Lingaer
Haradsûl Lingaer

Lúthien Tinúviel

Aiya!

[i]"Adiós dulce tierra y cielo del norte,
benditos para siempre, pues aquí yació
y aquí corrió con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lúthien Tinúviel,
tan bella que ninguna lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayese en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desvanecido en el viejo abismo,
aun así fue bueno que se hiciese
-el crepúsculo, el alba, la tierra, el mar-
para que Lúthien fuera por un tiempo."[/i]
¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Permalink |
Ilmarë
Ilmarë

Fëanor, para ir variando...

... Temperamental, ambicioso y "algo" vengativo, pero a pesar de todo en mi opinión es el personaje más carismático de todos. Sin él, como hacedor de los Silmarils (y sin el Maestro, claro está) no habría sido posible El Silarillion, de modo que agradecida quedo eternamente porque es mi libro favorito. La verdad es que es un personaje que tiene encanto, por lo menos a mí me gusta... En fin, otro de los personajes a destacar es Fingolfin, por Eru, eso sí que es un elfo de recta moral, además de buen corazón hizo grandes cosas y eso, pues que se merece un rinconcito en mi corazoncito (que lo tengo, que conste ) Grandes personajes se forjaron en El Silarillion pero yo me quedo con Fëanor :p :p :p[quote]Sea amigo o enemigo, ominoso o luminoso,
engendro de Morgoth o brillante Vala,
Elda o Maia, o Después Nacido,
Hombre aún por nacer en la Tierra Media,
ni ley, ni amor, ni alianza de espadas,
temor ni peligro, ni el destino mismo,
lo defenderán de Fëanor, y de la prole de Fëanor,
a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase,
encontrando vigilado o lejos arrojado
un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
[/quote]

PD. Un saludo a todos/as desde Minas MiCasa
[...] "Fëanor habló entonces y gritó amargamente:
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
Permalink |