El Silma: personaje

Vueno esto es una encuesta sobre vuestro personaje favorito de el silmarillion(es decir, del Quenta Silmarillion, no del Akallabêth y los anillos del poder),
la encuesta la hago para saber vuestras opiniones, (aunque creo que ya se quien va a ganar) y espero que respondais el mayor numero de foreros posibles.
Ya pasados unos dias, dare los resultados si hay suficientes votos.:P
Namarië desde Lorien.
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Saludos
no se si esta encuesta ya la echo alguien, o es un tema repetido, si es asi, disculpas al adminforo
![]()
Vueno esto es una encuesta sobre vuestro personaje favorito de el silmarillion(es decir, del Quenta Silmarillion, no del Akallabêth y los anillos del poder),
la encuesta la hago para s...
Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Hurín gritaba:
- "Aüre entuluva!" (¡Ya se hará de nuevo el día!)
Pues eso, que Hurin Thalión, padre de Turin, es mi personaje favorito

Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Saludos
no se si esta encuesta ya la echo alguien, o es un tema repetido, si es asi, disculpas al adminforo
![]()
Hay muchos. Fingolfin me encanta, quizás ese, aunque también me gustan mucho Maedhros, Luthien y Beleg (a pesar de su escaso papel).
Tengo curiosidad, ¿cuál crees que ganará? Porque yo no lo tengo claro.
Saludos
P.D: No soy yo quien para hablar de ortografía, pero por Eru, deja de escribir bueno con v. :p En serio no te lo tomes a mal, pero es que queda es muy raro ¿no te parece?

Y en la hoja resonó una v...
Saludos
![]()
(Mensaje original de: Gilgaer)
Saludos
![]()
... sí, de hecho en los más de tres años que llevo en el foro, he podido observar que esta encuesta se ha realizado varias veces...

Esta vez, para variar :P, me quedo con Melian, la Maia que por amor a Thingol decidió encarnarse en el cuerpo de una Elfa y compartir su vida con él (además de otros "detallitos" como ayudarle, crear y mantener la Cintura de Melian, aconsejarle, darle una hija... etc., etc., etc.

Un saludo

P.D.: Me sumo a la propuesta de Beleg AF. Si has sido capaz de leer El Silmarillion y de entenderlo, no comprendo cómo no sabes escribir "Bueno", con B :s
Saludos
![]()
Mi voto es para Tuor, hijo de Huor.
Aunque es muy dificil elegir habiendo tantos y tan grandes: Turgon, Feänor,Turin etc.
Tuor es un personaje para mí especial dentro de la obra de Tolkien porque no es su capacidad de hazañas bélicas y gestas lo que le da la grandeza si no que de él e Idril nace el perdón y la redención de los Noldori. Lo que despierta en la Venganza de Feanor muere en la paz y el perdón otorgado a Eärendil hijo de Tuor.
"Y cuando llegaron al Oeste, los Elfos de Beleriand vivían en Tol Eressëa, la Isla Solitaria, que mira al oeste y al este; desde donde podrían llegar aun a Valinor. Fueron admitidos nuevamente en el amor de Manwë y en el perdón de los Valar; y los Teleri olvidaron la antigua aflicción, y la maldición descansó un tiempo."
El hecho de que Turgon lo aceptase como yerno y que con posterioridad se uniese a los primogenitos de Erú dan cuenta de que estamos ante un personaje excepcional.
#7 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin
Totus Tuor
Mi voto es para Tuor, hijo de Huor.
Aunque es muy dificil elegir habiendo tantos y tan grandes: Turgon, Feänor,Turin etc.
Tuor es un personaje para mí especial dentro de la obra de Tolkien porque no es su capacidad de hazañas bélicas y gestas lo que le da la grandeza si no q...
Vaya pregunta más dificil, con la cantidad de personajes del Silmarillion es una difícil elección. Pero creo que me quedo con (redoble

Fëanor creció de prisa, como si un fuego secreto lo animara desde dentro. Era alto, y hermoso de rostro, y de gran destreza, de ojos de brillo penetrante y cabellos negros como plumas de cuervo; decidido e inquebrantable en la persecución de todos sus propósitos. Pocos lo desviaron de su camino por persuasión, ninguno por la fuerza. Fue entre todos los Noldor, entonces o después, el más sutil de mente y el de manos más hábiles.
Vueno, Namarië

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Bufff... muy dificil
Vaya pregunta más dificil, con la cantidad de personajes del Silmarillion es una difícil elección. Pero creo que me quedo con (redoble) Fëanor, hijo de Finwë, hacedor de los Silmarils.
Fëanor creció de prisa, como si un fuego secreto lo animara desde dent...
Pues a mi me gusta enormenmente MELKOR. Es la leche, conquista beleriand ( menos la isla de balar), crea todas las criatiuras malvadas, se enfrento a los ainur y a iluvatar, es el ainu mas poderoso,es independiente, un buen estratega, y la maxima personalidad del mal. Lo que menos me gusta es que sea un cobarde . Tambien me gusta muchisimo Feanor, por ser un grandisimo artesano, revelarse contra los valar, ser un grandioso orador, provocar la revuelta en valinor, etc. Y por ultimo, me gusta tambien manwe, por su forma de ser : perdona y se mantiene al margen, es generoso y compasivo y, bueno corto ya porque sino.... Saludos.
Saludos
![]()

Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
La de tiempo que hacia que no escribia
. Pues es complicado entre tanto personaje, pero cada vez que lo leo me gusta mas Morwen y Nienor., estaria entre ellas dos
![]()
Saludos
Saludos
![]()
Si sirviera, elegiría a Galadriel, aunque su protagonismo en ES es escaso, y muy probablemente me deje influir por lo que sé de ella por otros libros.
Si no hubiera leído más que ES, como personaje "bonito" me quedo con Luthien. Y quizás también, aunque no me guste por "malo", Fëanor, por lo que tiene de complejo e interesante.
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es muy difícil, porque son tantos, que hay muchos casi empates.
Si sirviera, elegiría a Galadriel, aunque su protagonismo en ES es escaso, y muy probablemente me deje influir por lo que sé de ella por otros libros.
Si no hubiera leído más que ES, como personaje "bonito" me quedo con Luthien. Y q...
Beren Erchamion "que hay de tu promesa y tu cometido" le dijo Thingol a Beren ...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Aüre entuluva
Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Hurín gritaba:
- "Aüre entuluva!" (¡Ya s...
Ciertamente, Húrin fue el más poderoso de los hombres mortales, pero Fingolfin hizo proezas que serán cantadas hasta el fin de los días, así que no me decidiré sobre ninguno de los dos.
Cuanto tiempo sin postear, por Eru!!
Saludos.
Saludos
![]()
...sólo cuando la sientas la entenderás
(es igual que la obsesión)
Saludos
![]()
Hola a todos después de unas cuantas semanas de ausencia!!!!
Es difícil escoger un personaje favorito, ¡hay muchos! Lo cierto es que cuando leí el Silmarillion me impactó mucho Fëanor (sin él, no habría historia, no??), pero también me gustaron mucho personajes más "sencillos", como Aredhel.
Pero como se trata de escoger a uno solo, pondré a Luthien, porque me encantó su historia, y me gusta volver a releer ese capítulo de vez en cuando...
__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Saludos
![]()
Aiya!
[i]"Adiós dulce tierra y cielo del norte,
benditos para siempre, pues aquí yació
y aquí corrió con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lúthien Tinúviel,
tan bella que ninguna lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayese en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desvanecido en el viejo abismo,
aun así fue bueno que se hiciese
-el crepúsculo, el alba, la tierra, el mar-
para que Lúthien fuera por un tiempo."[/i]
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
Saludos
![]()
... Temperamental, ambicioso y "algo"

engendro de Morgoth o brillante Vala,
Elda o Maia, o Después Nacido,
Hombre aún por nacer en la Tierra Media,
ni ley, ni amor, ni alianza de espadas,
temor ni peligro, ni el destino mismo,
lo defenderán de Fëanor, y de la prole de Fëanor,
a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase,
encontrando vigilado o lejos arrojado
un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
[/quote]
PD. Un saludo a todos/as desde Minas MiCasa

-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...