Porqué no hay...??

Cerrado

Telpi
Telpi
Alguien se ha preguntado porqué no aparecen para nada las enanas..?? No sé, hay elfas, humanas, hobbits... Porqué no salen las enanas?? No creo que sea por que han tenido (la raza enana) poco protagonismo, ya que estuvieron muuucho tiempo en el hobbit, tuvieron miles de encontronazos con los elfos, e incluso con los rohanianos... No lo entiendo.
En cualquier otro libro aparecen las enanas también luchando, o a lo menos, intentando ayudar desde la distancia con hondas... Ni en Moria había restos de mujeres enanas...
¿Qué sucede? ¿Al final será verdad que los enanos "brotan de las profundidades"? ¿O que las mujeres enanas se asemejan mucho a los hombres?
Perdonad por ser tan sumamente cansina, pero es que los temas relacionados con las mujeres en todo la Tierra Media me importan. Gracias por escucharme (mejor dicho leerme), y si podéis responded. Muchas gracias.

P.D: Desde aquí, hacer una mención especial a las ent- mujeres. A saber por qué se fueron, pero...
¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete caído y la pueda montar, y haya hazañas que cumplir. ¿Pero a la esperanza? No sé.
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Telpi

Alguien se ha preguntado porqué no aparecen para nada las enanas..?? No sé, hay elfas, humanas, hobbits... Porqué no salen las enanas?? No creo que sea por que han tenido (la raza enana) poco protagonismo, ya que estuvieron muuucho tiempo en el hobbit, tuvieron miles de encontronazos con los elfos,...

¿Has probado...?

¿Has probado a escribir "enanas" en el buscador de la izquierda?

Ya, ya sé que yo también soy bastante "cansino" con lo de usar el buscador... pero es que muchas de vuestras preguntas tienen una respuesta más fácil y más cómoda usándolo...

Pues eso, que escribas "enanas" en el buscador, si quieres conocer la respuesta a si había mujeres enanas en la Tierra Media (y algún que otro rasgo de su fisonomía ).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
NaíN
NaíN

#2 Respondiendo a: Leandro

¿Has probado...?

¿Has probado a escribir "enanas" en el buscador de la izquierda?

Ya, ya sé que yo también soy bastante "cansino" con lo de usar el buscador... pero es que muchas de vuestras preguntas tienen una respuesta más fácil y más cómoda usándolo...

Pues eso, que escribas "enanas" en e...

¿Has probado...?

tambien he de dcirte que Tolkien escribio todo hace ya mucho tiempo y que en aquellos tiempos las mujeres contaban poco y que alomjro por ello no las tomo tan encuenta, pienso que si las tomo en cuenta entre lso elfos fue porque lso elfos representan el ideal de belleza y las mujeres tambien son muy bellas y que alomjro fue pro ello.
saluos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#3 Respondiendo a: NaíN

¿Has probado...?

tambien he de dcirte que Tolkien escribio todo hace ya mucho tiempo y que en aquellos tiempos las mujeres contaban poco y que alomjro por ello no las tomo tan encuenta, pienso que si las tomo en cuenta entre lso elfos fue porque lso elfos representan el ideal de belleza y las mujer...

¿Has probado...?

En lo que respecta a las mujeres, creo que Tolkien no las discriminaba para nada, dos de los personajes mas importantes son mujeres por ejemplo, (Galandriel y Eowyn), sin contar con las elfas como ya mencionaste, tambien e puede mencionar a Haleth como una gran lider y se me ocurren otros nombres.
En lo que respecta a las enanas no estoy seguro qe dice en la fenopedia pero por loqe yo se las enanas mujeres no se las diferencian de los varones (no externamente). No recuerdo (y se que n es una gran fuente de info) pero en la peli Gimli se lo explica a Eowyn antes del atauqe de los Wargos.
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Atanvaryar

¿Has probado...?

En lo que respecta a las mujeres, creo que Tolkien no las discriminaba para nada, dos de los personajes mas importantes son mujeres por ejemplo, (Galandriel y Eowyn), sin contar con las elfas como ya mencionaste, tambien e puede mencionar a Haleth como una gran lider y se me ocurre...

NaíN y Atanvaryar...

NaíN y Atanvaryar... ¿alguno de los dos ha probado a realizar la búsqueda que he dicho? ¿Habéis escrito la palabra "enanas" en el buscador y habéis leído el enlace que ahí aparece?

Porque esa búsqueda da como resultado un enlace a una FAQ en la que se habla de las mujeres Enanas. Sin elucubraciones y sin confundir película y libro.

Os lo recomiendo: leedlo. Os habríais ahorrado una respuesta

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Atanvaryar

¿Has probado...?

En lo que respecta a las mujeres, creo que Tolkien no las discriminaba para nada, dos de los personajes mas importantes son mujeres por ejemplo, (Galandriel y Eowyn), sin contar con las elfas como ya mencionaste, tambien e puede mencionar a Haleth como una gran lider y se me ocurre...

O sea...

... para facilitaros la tarea:

"Son (las enanas) en voz y apariencia, y en el atuendo, si han de emprender un viaje, tan parecidas a los varones enanos, que los ojos y los oídos de otros pueblos no pueden distinguirlas."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A, El Pueblo de Durin")

"Porque los Naugrim (enanos/enanas) tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior")

"Los Enanos tienen barba desde el nacimiento, tanto hombres como mujeres." (Christopher Tolkien, notas)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Telpi
Telpi

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

O sea...

... para facilitaros la tarea:

"Son (las enanas) en voz y apariencia, y en el atuendo, si han de emprender un viaje, tan parecidas a los varones enanos, que los ojos y los oídos de otros pueblos no pueden distinguirlas."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A, El Pueblo de Durin")...

Uuups!!

Vale, gracias a todos por vuestras respuestas, y no, no lo he buscado... A partir de ahora lo haré. No estoy acostumbrada a semejante nivel... Así que también tienen barba...?? Vaya! Hasta ahí yo no había llegado.
Gracias otra vez desde Gondor (no sé cuando volveré a Rohan... :P ), por vuestros grandes conocimientos. Y lo siento si mi tema ha sido una tontería o alguna cosa que no tenía sentido porque ya se sabía. No lo hago a posta...
Miles de saludos y besos!!
(que os vaya bien en las vacaciones quien las tanga aún!! Y que no os coma un huargosss!! )
¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete caído y la pueda montar, y haya hazañas que cumplir. ¿Pero a la esperanza? No sé.
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
Permalink |