boca de sauron

Cerrado

Espada Negra
Espada Negra
mi pregunta es ke si alguien sabe que es boca de sauron exactamente,y a ke se dedicaba pork yo solo lo conozco por ese momento de libro en ke sale y le mata aragorm.
bueno si alguien lo sabe ke me lo diga,gracias de antemano
Espada Negra
Heredero de la casa de Hador,Señor de Dor-Lomin.

Los orcos me temian,huian de mi al ver el fuego ke salia de mi espada negra al rozar con sus maya y sus yelmos,evitaban las zonas por las ke yo pasaba y por un tiempo brethil fue segura hasta ke mi honor me llevo a matar al gran gusan...
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Espada Negra

mi pregunta es ke si alguien sabe que es boca de sauron exactamente,y a ke se dedicaba pork yo solo lo conozco por ese momento de libro en ke sale y le mata aragorm.

En realidad solo se saben los rumores que vienen recogidos en ESDA -creo-, que se rumoreaba que era un numeroneano negro y, sobre todo, que era un hombre y estaba vivo. De todas maneras lo importante es que era un hombre que había ascendido en la estima de Sauron, y, por tanto, estaba unido al destino de los hombres.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Que Aragorn mata a quién?

¿No te estarás confundiendo con las películas?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

¿En el libro Aragorn mata a Boca de Sauron? ¿Seguro?
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Nólë
Nólë

#2 Respondiendo a: Nólë

En realidad solo se saben los rumores que vienen recogidos en ESDA -creo-, que se rumoreaba que era un numeroneano negro y, sobre todo, que era un hombre y estaba vivo. De todas maneras lo importante es que era un hombre que había ascendido en la estima de Sauron, y, por tanto, estaba unido al desti...

nop

Es verdad, no había leído muy atentamente el mensaje original... el destino de Boca de Sauron es un misterio, ya que Aragorn NO mata a Boca de Saurón -¿quien **** puede matar a un emisario y considerarse noble? Tolkien jamás lo permitiría. En fin, PJ... pero no, no se sabe lo que pasó con él...pudo haber muerto en la batalla, pero como en tantas otras cosas, no se sabe que pasó exactamente...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#6 Respondiendo a: Herunúmen

¿En el libro Aragorn mata a Boca de Sauron? ¿Seguro?

Ésta es la descripción que aparece en el libro:

Se oyó un prolongado redoble de tambores, como un trueno en las montañas, seguido de una algarabía de cuernos que estremeció las piedras y ensordeció a los hombres; y el batiente central de la Puerta Negra rechinó con estrépito y se abrió de golpe dando paso a una embajada de la Torre Oscura.

La encabezaba una figura alta y maléfica, montada en un caballo negro, si aquella criatura enorme y horrenda era en verdad un caballo; la máscara de terror de la cara más parecía una calavera que una cabeza con vida; y echaba fuego por las cuencas de los ojos y por los ollares. Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad dür, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvidado, y decía: «Yo soy la Boca de Sauron.» Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Habían entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción, y con astucia se había elevado en los favores del Señor; y aprendió los secretos de la hechicería, y conocía muchos de los pensamientos de Sauron; y era más cruel que el más cruel de los orcos.

Así que en general era un general del ejército de Mordor, un hombre, y una persona importante. Es cierto, Aragorn no le mata, simplemente Boca se retira. Esto seguramente le pareció muy aburrido a PJ y por eso tiene en la peli un final más "impulsivo".
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Moria1
Moria1

#7 Respondiendo a: Nuindacil

Ésta es la descripción que aparece en el libro:

Se oyó un prolongado redoble de tambores, como un trueno en las montañas, seguido de una algarabía de cuernos que estremeció las piedras y ensordeció a los hombres; y el batiente central de la Puerta Negra rechinó con estrépito y se abrió de golpe d...

Pues lo que dice Nuindacil, es lo que sabemos de este personaje. En cuanto a su destino, a mi me gusta pensar, que junto con Sauron y todo su ejercito de orcos y bestias aladas, se lo tragó la tierra, durante el cataclismo que devastó Mordor trás la destrucción del anillo.
La verdad es que la presencia de Boca de Sauron en Esdla es tan breve como odiosa y no me extraña que PJ optara por "cerrarle la boca". Recuerdo que cuanto estaba leyendo sus provocaciones en el libro, me daban ganas al menos de darle de bofetadas, por muy emisario que fuera, y eso que yo soy una persona en extremo pacífica

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Moria1

Pues lo que dice Nuindacil, es lo que sabemos de este personaje. En cuanto a su destino, a mi me gusta pensar, que junto con Sauron y todo su ejercito de orcos y bestias aladas, se lo tragó la tierra, durante el cataclismo que devastó Mordor trás la destrucción del anillo.
La verdad es que la prese...

la muerte de boca de sauron

Pero a pesar de lo odioso que resultara, era un emisario, un parlamentario, y nadie con un alto sentido del honor (lo que se le supone a Aragorn) hubiera cometido semejante ruindad.
Boca sí era ruin, despreciable y odioso, de acuerdo, tanto como su amo, y habría sido capaz de ese acto e incluso peores, pero actuar con él como se supone que actuaría él, sería colocarse a su mismo nivel moral.
El mismo Gandalf se lo anuncia:

[quote]Nada tienes que temer de nosotros, hasta que hayas cumplido tu misión.[/quote]

Y tras el parlamento, se puede ir vivito y coleando:

[quote]El emisario de Mordor ya no se reía. Con la cara crispada por la estupefacción y la furia, parecía un animal salvaje que en el momento en que se agazapa para saltar sobre la presa, recibe un garrotazo en el hocico. Loco de rabia, echó baba por la boca, mientras unos sonidos de furia se le estrangulaban en la garganta. Pero miró los rostros feroces y las miradas mortíferas de los Capitanes, y el miedo fue más fuerte que la ira. Dando un alarido, se volvió, trepó de un salto a su cabalgadura,y partió en desenfrenado galope hacia Cirith Gorgor.[/quote]

Pero a PJ no le gustó. Tenía que matarle, y para ello tenía que involucrar y poner en tela de juicio la honorabilidad de Aragorn. A mi entender, un grave error.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero a pesar de lo odioso que resultara, era un emisario, un parlamentario, y nadie con un alto sentido del honor (lo que se le supone a Aragorn) hubiera cometido semejante ruindad.
Boca sí era ruin, despreciable y odioso, de acuerdo, tanto como su amo, y habría sido c...

Pues sí, uno de tantos...

Para mí es uno de los peores momentos de la extendida (sumándole el misterioso desvanecimiento de su cadáver). Me parece supérfluo y daña la imagen del personaje de Aragorn (aún más). Si, por lo menos, Boca de Sauron hubiera atacado a Aragorn cuando nadie se lo esperase y éste se hubiera defendido y se lo hubiera cargado pues vale pero así... Además en los libros, Boca de Sauron parece poderoso, no sabemos muy bien quién es ni que pasa al final con él pero irradia un aura de miedo y poder similar a la de los jinetes negros. En las pelis da menos miedo que un orco (más asco, eso sí) y parece que está a punto de caerse del caballo y que no podría levantar una espada ni con las dos manos. Eso hace que el momento decapitación sea aún peor, Aragorn no sólo ataca a traición sino a un enemigo incapaz de defenderse.
Independientemente de eso, está claro de Boca de Sauron es un bocazas y que por la boca muere el pez así que tiene todas las papeletas... (ese ha sido malo incluso para ser mío). Por cierto, ¿habéis visto en los extras cuando PJ planea poner la boca en vertical? Casi que conformémonos con lo que tenemos...
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Espada Negra
Espada Negra

#10 Respondiendo a: Gelmir

Pues sí, uno de tantos...

Para mí es uno de los peores momentos de la extendida (sumándole el misterioso desvanecimiento de su cadáver). Me parece supérfluo y daña la imagen del personaje de Aragorn (aún más). Si, por lo menos, Boca de Sauron hubiera atacado a Aragorn cuando nadie se lo esperase y...

teneis razon en ke en el libro no lo mata,en la pelicula me parecio mal pero me gusto por la rbia ke me daba,esk hace mucho tiempo ke me lo lei entonces se me olvido ke en el libro no lo mata.

muchas gracias a todos.
Espada Negra
Heredero de la casa de Hador,Señor de Dor-Lomin.

Los orcos me temian,huian de mi al ver el fuego ke salia de mi espada negra al rozar con sus maya y sus yelmos,evitaban las zonas por las ke yo pasaba y por un tiempo brethil fue segura hasta ke mi honor me llevo a matar al gran gusan...
Permalink |
Moria1
Moria1

#11 Respondiendo a: Espada Negra

teneis razon en ke en el libro no lo mata,en la pelicula me parecio mal pero me gusto por la rbia ke me daba,esk hace mucho tiempo ke me lo lei entonces se me olvido ke en el libro no lo mata.

muchas gracias a todos.

De acuerdo, es otra de las cosas que PJ tendría que haber dejado como en el libro, y no por Boca de Sauron que bien se merecía eso y más, sino por Aragorn. Todo lo que ha hecho PJ con respecto a este personaje ha sido nefasto. La aparición de este personaje debería hacernos sentir desprecio y odio por él, pero cuando lees a Tolkien además este personaje debe inspirar temor, mucho temor, y a mi, sinceramente me da la risa, porque su cara se parece mucho a la de un payaso.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Haldir II
Haldir II

#12 Respondiendo a: Moria1

De acuerdo, es otra de las cosas que PJ tendría que haber dejado como en el libro, y no por Boca de Sauron que bien se merecía eso y más, sino por Aragorn. Todo lo que ha hecho PJ con respecto a este personaje ha sido nefasto. La aparición de este personaje debería hace...

yo creo que la muerte de boca de sauron en la pelicual era algo personal de pj, para desquitarse, como bien habeis dicho todos daba ganas en el libro... si que es cierto que a Aragorn lo deja un poco mal, pero no es para tanto, Boca(negra) de Sauron es un emisario y su cometido llevar mensajes, y el mensaje es claro, el pobre Aragorn no tenia pergamino y pluma...

un saludo.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#13 Respondiendo a: Haldir II

yo creo que la muerte de boca de sauron en la pelicual era algo personal de pj, para desquitarse, como bien habeis dicho todos daba ganas en el libro... si que es cierto que a Aragorn lo deja un poco mal, pero no es para tanto, Boca(negra) de Sauron es un emisario y su c...

A mí no me decepcionó la caracterización del personaje, quizás sí la forma de sonreir que tiene en la película, que cansa un poco. Pero me hubiera parecido mucho mejor la escena si acabara como en el libro, con Boca de Sauron impotente ante Gandalf y loco de rabia. Para mí esa es mucha mejor venganza ante sus provocaciones, que dar un mandoble por la espalda.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Haldir II

yo creo que la muerte de boca de sauron en la pelicual era algo personal de pj, para desquitarse, como bien habeis dicho todos daba ganas en el libro... si que es cierto que a Aragorn lo deja un poco mal, pero no es para tanto, Boca(negra) de Sauron es un emisario y su c...

Sí es para tanto

Aragorn no tenía papel ni pluma, pero para parlamentar no hace falta ni eso, ni la espada.
Hoy en día no se para una guerra en medio de la batalla para parlamentar, pero existen vías diplomáticas, también sagradas ¿Te imaginas a la representante de USA en la ONU pegándole un tiro al embajador de Irak? Impensable por muy odiado que hubiera resultado Sadam Hussein o el embajador? Antes, cuando uno de dos ejercitos en lucha quería parlamentar, se veía que sacaba una bandera blanca y se acercaba. Esa bandera blanca es sagrada. El ejército contrario mandaba un grupo de emisarios, y hablaban, y luego cada cual volvía a su sitio, habiendo respetado al contrario, por odiado que fuera. Quien se hubiera saltado esas sagradas normas en ese momento habría sido deshonesto y ruin, y ese acto sería impensable, porque el respeto al emisario está por encima de la guerra, y quien lo vulnera, lejos de conseguir ventaja, pierde su honor.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#15 Respondiendo a: AQuALoRd

A mí no me decepcionó la caracterización del personaje, quizás sí la forma de sonreir que tiene en la película, que cansa un poco. Pero me hubiera parecido mucho mejor la escena si acabara como en el libro, con Boca de Sauron impotente ante Gandalf y loco de rabia. Para...

sobre Boca de Sauron...

cuando Tolkien, escribe la Boca de Sauron en el libro, es porque es eso el hombre que hace de boca de Sauron, pero no es una boca con patas como la de las películas.

Ah, Espada Negra te recomiendo esto: vuelve a leerte el libro.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Morgoth-Bauglir
Morgoth-Bauglir

#3 Respondiendo a: Nólë

nop

Es verdad, no había leído muy atentamente el mensaje original... el destino de Boca de Sauron es un misterio, ya que Aragorn NO mata a Boca de Saurón -¿quien **** puede matar a un emisario y considerarse noble? Tolkien jamás lo permitiría. En fin, PJ... pero no, no se sabe lo que pasó con él......

Boca de Sauron se convirtio en un poderoso hechicero ke keria conseguir la inmortalidad por medio de las malas artes.Olvido su nombre debido a su larga longevidad.
Permalink |