Elfos en la batalla del abismo helm

Cerrado

Mirkwood
Mirkwood
Que sucedio con los elfos que lucharon en la batalla del abismo de helm en la segunda pellicula de la trilogia pese a que en el libro no aparecian...murieron todos cuando los uruks abrieron la brecha en la empalizada? ( no lo creo porque si sobrevivieron muchos hombres algun elfo digo yo quedaria con vida ) ....simplemente se olvidaron de ellos ?...que paso realmente....? mi otra duda era si va a ver ediciones mas extendidas porque pese al error que veo me pareciaron majestuosas
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Que sucedio con los elfos que lucharon en la batalla del abismo de helm en la segunda pellicula de la trilogia pese a que en el libro no aparecian...murieron todos cuando los uruks abrieron la brecha en la empalizada? ( no lo creo porque si sobrevivieron muchos hombres algun elfo digo yo quedaria co...

La respuesta es sencilla... al ser un invento de PJ y no estar incluído en el libro (de hecho es, bajo mi opinión, un error conceptual grave: Rohan temía y respetaba a los Elfos, y los evitaban. Además en la época de la Última Alianza, excusa utilizada por PJ Rohan ni siquiera existía) tenían que morir todos para que el "invento" no durase demasiado... así que sí, por suerte o por desgracia, en la película murieron todos los Elfos que combatieron en el Abismo de Helm. Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Nólë

La respuesta es sencilla... al ser un invento de PJ y no estar incluído en el libro (de hecho es, bajo mi opinión, un error conceptual grave: Rohan temía y respetaba a los Elfos, y los evitaban. Además en la época de la Última Alianza, excusa utilizada por PJ Rohan ni siquiera existía) tenían que mo...

A mi no me parece un error conceptual tan grave... en el libro, Elrond puso al frente de la compañia gris a sus dos hijos, Ellrohin y Elladan, y los mando a Rohan en busca de Aragorn. Y no llegaron a combatir en Helm por uno o dos dias. No es que comparta la idea de PJ, pero no me parece de lo mas descabellado que ha inventado. Ademas, desde un punto de vista efectista, me parece que resulta.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Uptheirons

A mi no me parece un error conceptual tan grave... en el libro, Elrond puso al frente de la compañia gris a sus dos hijos, Ellrohin y Elladan, y los mando a Rohan en busca de Aragorn. Y no llegaron a combatir en Helm por uno o dos dias. No es que comparta la idea de PJ, pero no me parece de lo mas d...

Pero...

...la diferencia es que los Hijos de Elrond van, basicamente por su amistad con Aragorn y el Reino de Lorien está, digamos, aislado voluntariamente... de una manera semejante al Reino de Melian y Thingol en la 1ª Edad... que Galadriel se involucrase en la suerte de un Reino de los Hombres con los que no posee ninguna relación es política-ficción. La admisión de Aragorn en su reino se consideró algo excepcional...¡y era el heredero de Isildur! Así que comprometer sus fuerzas para ayudar a Rohan... era muy pero que muy improbable. Aunque sí que es cierto que ha habido licencias peores por PJ, y que estéticamente queda muy bonito....Mucho peor fue la aparición de los muertos en Pelennor o el enfrentamiento Gandalf-Rey Brujo entre otras "invenciones"...pero lo que hay es lo que hay.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#4 Respondiendo a: Nólë

Pero...

...la diferencia es que los Hijos de Elrond van, basicamente por su amistad con Aragorn y el Reino de Lorien está, digamos, aislado voluntariamente... de una manera semejante al Reino de Melian y Thingol en la 1ª Edad... que Galadriel se involucrase en la suerte de un Reino de los Hombres c...

Bueno...

Galadriel no dudó en comprometer sus fuerzas en el frente norte un par de meses después. De hecho, ella misma salió de Lórien y avanzó hasta Dol Guldur con sus tropas y Celeborn viajó al norte hasta reunirse con Thranduil. Yo estoy con Uptherions en que no es del todo descabellado y que, en algunos momentos (especialmente los cuernos del principio) queda hasta bien. De todas formas, hubiera sido mejor ver a los dunedain y a los hijos de Elrond.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#5 Respondiendo a: Gelmir

Bueno...

Galadriel no dudó en comprometer sus fuerzas en el frente norte un par de meses después. De hecho, ella misma salió de Lórien y avanzó hasta Dol Guldur con sus tropas y Celeborn viajó al norte hasta reunirse con Thranduil. Yo estoy con Uptherions en que no es del todo descabellado y que, e...

Bueno...

Parece que a Nólë se le olvida (al igual que a muchos foreros) que la película es sólo una adaptación, y Peter Jackson es el director, por lo que puede hacer lo que se le plasca con ella (aunque en general ESDLA respeta el espíritu de Tolkien). No diría esto de no ser por que siempre que se habla de estos temas se habla de PJ en forma despectiva, lo que no me gusta.
Bueno, esta es sólo mi opinión acerca de un tema ya muchas veces debatido en este y otros foros.
Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
duar
duar

#6 Respondiendo a: Glombitza

Bueno...

Parece que a Nólë se le olvida (al igual que a muchos foreros) que la película es sólo una adaptación, y Peter Jackson es el director, por lo que puede hacer lo que se le plasca con ella (aunque en general ESDLA respeta el espíritu de Tolkien). No diría esto de no ser por que siempre que s...

pos fale...

He aquí otro defensor de los elfos y por tanto del amigo Jackson, que se caga por ellos...El pueblo de Rohan( y su rey) se redime de su desidia anterior en la guerra con el mal gracias a la movida del abismo...y quitarles protagonismo para meter una pila de "gusiluces musicales" queda muy bonito y espectacular... pero...le quieta un poco de heroicidad a las fuerzas de rohan( y a la actuación de gimly y légolas) mas la verdad es que es una de las cosas que menos me molestó de de las introducciones personales de Peter J.
Respecto a donde fueron los elfos pues se largaron ...igual que vinieron... en silencio... o palmaron o....o lo que tú quieras...a fin de cuentas nunca debieron estar ahí...Bastantes problemas tenía Jackson con el tercer libro, que ya no podia copiar de la versión animada, como para preocuparse de lo que le pasaba a los elfos fantasmas esos...Si se cargó a" TomBo y la Quebrada" enterito( en la primera parte)...como para echarle cuentas a esa invención...luminosa...hicieron su aparicion cual rangers estadounidenses en sus blackhawks...y desaparecieron...y todos contentos. Vamos hombre si gimly nisiquiera menciona(si es que en la película llega a verlas) Las Cavernas Resplandecientes... uno de los mejores pasajes del libro para la evolución del personaje del enano...
Un saludito a todos los elfófilos y que Aulë os acompañe!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#7 Respondiendo a: duar

pos fale...

He aquí otro defensor de los elfos y por tanto del amigo Jackson, que se caga por ellos...El pueblo de Rohan( y su rey) se redime de su desidia anterior en la guerra con el mal gracias a la movida del abismo...y quitarles protagonismo para meter una pila de "gusiluces musicales" queda m...

pos fale...

Muchas gracias a todos por las respuestas ¡¡
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |