Edad de los Elfos
Gracias.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
¿Alguien me podría explicar que edades tienen Elrond y Galadriel? ¿Y por qué lo elfos no envejecen visiblemente más allá de la edad adulta? ¿Por uqé se "congela" su imagen en la madurez y no ofrecen un aspecto envejecido?
Gracias.
hola , elrond nacio en los ultimos años de la primera edad , es decir , que cuando esta finlizo, era joven para los elfos , muy joven diria , yo luego vivio la segunda edad q son como 3400 años , creo y bueno la segunda que son 3021 , y en total , contando la primera edad deberuan ser unos 6500 años o un poco menos , en cuanto a galadriel, ella vivio, las tres edades , que serian como, 6900 años , y a eso habria que sumarle, tambien los que vivio en Valinor, , eso no sabria decirlo , , en el silmarillion sale que nace en el mediodia de Valinor ,no sabria decirte cuanto pero si mucho mas que elrond. y en cuanto a los elfos , , creo que no envejecen , bueno por que asi lo qeuiso iluvatar, pero creo que es su espiritu los que los hace vivir tanto tiempo, no se muy bien , espere quete haya ayudado en algo.
saludos
#2 Respondiendo a: Erthornmil
bueno....
hola , elrond nacio en los ultimos años de la primera edad , es decir , que cuando esta finlizo, era joven para los elfos , muy joven diria , yo luego vivio la segunda edad q son como 3400 años , creo y bueno la segunda que son 3021 , y en total , contando la primera edad deberuan ser uno...
Su destino está ligado a Arda, no como en el caso de los hombres, por eso mientras Arda exista ellos no morirán, salvo por accidente, porque los maten o por estar tan agotados por alguna causa extrema que su alma no soporte más estar unida a su cuerpo, como fue el caso de la madre de Fëanor. Si no, viven "eternamente" (a efectos prácticos, porque, como decía, en realidad vivirán lo que dure Arda). Sí que parecen mantenerse eternamente jóvenes, pero eso es relativo. Después de miles de años, su alma sí envejece, y eso se acaba trasluciendo en su aspecto; no se les ve envejecidos como a los hombres, pero su expresión, su mirada y su porte delatan su larga vida. Y, de hecho, los elfos más ancianos sí llegan a desarrollar algunos signos físicos de envejecimiento. Hace mucho que leí sobre esto, así que no me acuerdo bien y seguro que otros te informarán mejor, pero si no recuerdo mal, la vida de los elfos se divide en tres "edades" físicas, y a los elfos (no las elfas, claro :P) que llegan a esa tercera edad les sale barba: es lo que le pasa a Círdan.
Saludetes

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#3 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
En cierto modo sí envejecen
Su destino está ligado a Arda, no como en el caso de los hombres, por eso mientras Arda exista ellos no morirán, salvo por accidente, porque los maten o por estar tan agotados por alguna causa extrema que su alma no soporte más estar unida a su cuerpo, como fue el caso d...
este tema ya se ha hecho en otro post, y el ciclo de los elfos, aún siendo mucho más lento que el de los hombres, incluye el envejecimiento, de hecho Cirdan, además de tener barba [quote]Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas[/quote] así que los elfos si envejecen, aunque tardan...¿10.000? años en llegar a ser ancianos... Un saludo
¿Alguien me podría explicar que edades tienen Elrond y Galadriel? ¿Y por qué lo elfos no envejecen visiblemente más allá de la edad adulta? ¿Por uqé se "congela" su imagen en la madurez y no ofrecen un aspecto envejecido?
Gracias.
Muchísimas gracias a todos, de verdad. Me habéis aclarado dudas que, al menos para mí, eran bastante importantes, pues creo que es un tema relevante que muchos como yo no sabían (o sabían a medias).
La verdad es que no había reparado en Círdan; no sé si es porque en ESDLA aparece sólo unos instantes al final y no me percaté de ello, o porque no he leído acerca de otros elfos de estas características (sobre todo el hecho de tener barba). Gracias a todos por ser tan raudos en contestar y aclararme esta duda.
Un fuerte saludo.
Namárië.
Gracias.
Si bien los anteriores foreros han respondido las dudas, es bueno acotar una... sutileza, podría decirse.
Los elfos envejecen, pero tan lentamente que es imperceptible al ojo humano. Y el envejecimiento es relativo. Círdan es el único viejo verdadero que conocemos, con barba, pelo cano, rasgos seniles. Y no es precisamente el más viejo de los elfos; aunque no se nos ha revelado detalladamente la apariencia de los más antiguos elfos que permanecían en las Tierras Imperecederas, sí hay razones para que Círdan esté tan deteriorado... El trabajo, la pena. Círdan era carpintero de barcos, y llevaba años (muchos!

La mayoría de los elfos, muy viejos incluso, muestran un semblante maduro y una mirada grave y honda, se les marca la vejez de una forma más expresiva, que por arrugas o espaldas corvas. A Círdan, más bien, lo ha envejecido el esfuerzo del trabajo, el desgaste del cuerpo.
Saludos
Mithnáriel Nénnvanar
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#6 Respondiendo a: Mithnáriel
A decir verdad...
Si bien los anteriores foreros han respondido las dudas, es bueno acotar una... sutileza, podría decirse.
Los elfos envejecen, pero tan lentamente que es imperceptible al ojo humano. Y el envejecimiento es relativo. Círdan es el único viejo verdadero que conocemos, con bar...
Esto... Cirdan sí es muy probable que sea el elfo más viejo, no sólo de la Tierra Media, sino de Arda, ya que es muy posible que sea uno de los originarios, nacidos a la vez que la Vía Láctea en el Cuivienen...al ser ya un señor de los Elfos antes del viaje a Aman. Así que sí que ha envejecido por la edad.
Un saludo