nombres de personajes

Cerrado

zareta
zareta
hola a todos quería pediros un favor, me gustaría que me escribierais nombres de personajes de las películas del señor de los anillos cualquiera de las tres, es que voy a ser madre y me gustaría que mi hijo/a, todavía no lo sé, tuviera un nombre peculiar, me encantan los nombres que dio Tolkien a sus personajes el problema es que no sé como se escriben exactamente. Muchas gracias
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: zareta

hola a todos quería pediros un favor, me gustaría que me escribierais nombres de personajes de las películas del señor de los anillos cualquiera de las tres, es que voy a ser madre y me gustaría que mi hijo/a, todavía no lo sé, tuviera un nombre peculiar, me encantan los nombres que dio Tolkien a su...

¿Nombres de los personajes de las películas? Bueno, si lo que prefieres es una lista de nombres únicamente de El Señor de los Anillos, te recomiendo que mires los Apéndices. Ahí viene un listado muy completo de todos los personajes

Pero si quieres mejor un listado de una buena parte de los personajes de todos los libros de Tolkien (no sólo de El Señor de los Anillos), los tienes aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/grupo/1/or/2/tn/3/pp/1000/

Aunque aún nos faltan muuuchos para tener esa lista completa

Saludotes, y enhorabuena por tu futura maternidad
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#2 Respondiendo a: Leandro

¿Nombres de los personajes de las películas? Bueno, si lo que prefieres es una lista de nombres únicamente de El Señor de los Anillos, te recomiendo que mires los Apéndices. Ahí viene un listado muy completo de todos los personajes

Pero si quieres mejor un listado de una buena parte de los pe...

hola!!! pues bien esta no es una lista de nombres.......pero me encantan dos que dio Tolkien, y otros mas:

Mujer: Luthien
Hombre: Beren, Tinuviel, Celeborn, Haldir.

Adios

[quote]Feliz Embarazo!!![/quote]
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
liss2005
liss2005

#3 Respondiendo a: lenwë_surion

hola!!! pues bien esta no es una lista de nombres.......pero me encantan dos que dio Tolkien, y otros mas:

Mujer: Luthien
Hombre: Beren, Tinuviel, Celeborn, Haldir.

Adios

[quote]Feliz Embarazo!!![/quote]

hola futura mamà

despues de leer los libros, hay ciertos nombres que me han quedado en la memoria y que los encuentro bonitos :
femeninos : Miriel - Amarie - Melian - Nienna -Nessa - Aerin y por supuesto Arwen
masculinos : Beren - Tulkas - Ossë - Ananel - Angrod
estos nombres que menciono salen en el libro el cual estoy leyendo que es El Silmarillion, alli encontratas una diversidad de nombres, podrias hecharle una ojeada

pero tu pregunta estaba relacionada con las peliculas, estos son:
femeninos : Galadriel - Arwen - Eowyn ( las unicas feminas de la pelicula )
masculinos : Eomer - Faramir - Boromir - Aragorn - Frodo - Meriadoc ( Merry) - Peregrin Tuk ( Pippin ) . Samsagas ( Sam ) - Elrond -Gandalf - Bilbo - Haldir - Celeborn - Legolas , entre los personajes masculinos de mayor importacia, si me he olvidado de mencionar alguno, SORRY

espero haber aportado con algo
FELIZ EMBARAZO
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#4 Respondiendo a: liss2005

hola futura mamà

despues de leer los libros, hay ciertos nombres que me han quedado en la memoria y que los encuentro bonitos :
femeninos : Miriel - Amarie - Melian - Nienna -Nessa - Aerin y por supuesto Arwen
masculinos : Beren - Tulkas - Ossë - Ananel - Angrod
estos nombres que menciono...

www.imdb.com es una buena página de base de datos de películas, desde ahí copio el casting de las tres películas con sus nombres jeje a los que no están casteados con nombres propios (simplemente como guerreros u orcos) decidí omitirlos. Los nombres están los originales, los más difíciles los traduje

La Comunidad del Anillo

Noel Appleby .... Everard Proudfoot (Ganapié )
Sean Astin .... Sam Gamgee
Sala Baker .... Sauron
Sean Bean .... Boromir
Cate Blanchett .... Galadriel
Orlando Bloom .... Legolas
Billy Boyd .... Pippin
Marton Csokas .... Celeborn
Megan Edwards .... Mrs. Proudfoot
Mark Ferguson .... Gil-Galad
Ian Holm .... Bilbo Baggins
Ian McKellen .... Gandalf
Christopher Lee .... Saruman
Lawrence Makoare .... Lurtz
Brent McIntyre .... Witch-King
Peter McKenzie .... Elendil
Sarah McLeod .... Rosie Cotton
Dominic Monaghan .... Merry
Viggo Mortensen .... Aragorn
Craig Parker .... Haldir
Cameron Rhodes .... Farmer Maggot
John Rhys-Davies .... Gimli
Andy Serkis .... Gollum
Harry Sinclair .... Isildur
Liv Tyler .... Arwen
David Weatherley .... Barliman Butterbur (Cebadilla Mantecona)
Hugo Weaving .... Elrond
Elijah Wood .... Frodo Baggins
rest of cast listed alphabetically:
Peter Corrigan .... Otho (extended edition)
Lori Dungey .... Mrs. Bracegirdle (extended edition)
Norman Forsey .... Gaffer Gamgee (extended edition)
Bill Johnson .... Old Noakes (extended edition)
Elizabeth Moody .... Lobelia Sackville-Baggins (extended edition)
Brian Sergent .... Ted Sandyman (extended edition)
Jørn Benzon .... Rommel, Elf (Lothlórien scene) (uncredited)

Las Dos Torres

Elijah Wood .... Frodo Baggins
Ian McKellen .... Gandalf the Grey/Gandalf the White
Liv Tyler .... Arwen
Sean Astin .... Sam
John Rhys-Davies .... Gimli/Treebeard
Bernard Hill .... Theoden
Christopher Lee .... Saruman the White
Billy Boyd .... Pippin
Hugo Weaving .... Elrond
Miranda Otto .... Eowyn
David Wenham .... Faramir
Brad Dourif .... Grima Wormtongue
Andy Serkis .... Gollum/Sméagol
Karl Urban .... Eomer
Craig Parker .... Haldir
Bruce Allpress .... Aldor
John Bach .... Madril
Jed Brophy .... Sharku/Snaga
Sam Comery .... Éothain
Calum Gittins .... Haleth, son of Háma
Bruce Hopkins .... Gamling
Paris Howe Strewe .... Théodred, Principe de Rohan
Nathaniel Lees .... Uglúk
John Leigh .... Háma
Robbie Magasiva .... Mauhur
Robyn Malcolm .... Morwen
Olivia Tennet .... Freda
Ray Trickett .... Bereg
Stephen Ure .... Grishnákh
John Noble .... Denethor (extended edition)
Sean Bean .... Boromir (extended edition)

El Retorno del Rey

Noel Appleby .... Everard Proudfoot
Alexandra Astin .... Elanor Gamgee
Sean Astin .... Sam
John Bach .... Madril
Sean Bean .... Boromir
Billy Boyd .... Pippin
Sadwyn Brophy .... Eldarion
Alistair Browning .... Damrod
Marton Csokas .... Celeborn
Bernard Hill .... Theoden
Ian Holm .... Bilbo
Bruce Hopkins .... Gamling
Ian Hughes .... Iorlas
Lawrence Makoare .... Witch King/Gothmog
Ian McKellen .... Gandalf
Sarah McLeod .... Rosie Cotton
John Noble .... Denethor
Paul Norell .... King of the Dead - Rey de los Muertos
Miranda Otto .... Eowyn
Bruce Phillips .... Grimbold
John Rhys-Davies .... Gimli
Thomas Robins .... Deagol
Andy Serkis .... Gollum/Smeagol
Harry Sinclair .... Isildur
Peter Tait .... Shagrat
Liv Tyler .... Arwen
Karl Urban .... Eomer
Stephen Ure .... Gorbag
Hugo Weaving .... Elrond
David Wenham .... Faramir
Elijah Wood .... Frodo

Brad Dourif .... Grima Wormtongue (extended edition)
Christopher Lee .... Saruman (extended edition)
Bruce Spence .... The Mouth of Sauron (extended edition)

Espero que sea útil, saludos y felicidades por el zagal
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: Vülzen

www.imdb.com es una buena página de base de datos de películas, desde ahí copio el casting de las tres películas con sus nombres jeje a los que no están casteados con nombres propios (simplemente como guerreros u orcos) decidí omitirlos. Los nombres están los originales, los más difíciles los traduj...

Si alguien esta embarazada, hay un nombre para nina que me gusta: Elanor(asi se llama la hija de Sam Gamgee y Rosie Cotton)
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: IloveFrodo

Si alguien esta embarazada, hay un nombre para nina que me gusta: Elanor(asi se llama la hija de Sam Gamgee y Rosie Cotton)

Estoy de acuerdo....

con Ilovefrodo, creo que Elanor es uno de los nombres más bonitos que se inventó Tolkien (y no queda tan raro cono por ejemplo Peregrin o Meriadoc :S :S) jejeje

Un saludo zareta, y enhorabuena...

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Ataralassë
Ataralassë

#7 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Estoy de acuerdo....

con Ilovefrodo, creo que Elanor es uno de los nombres más bonitos que se inventó Tolkien (y no queda tan raro cono por ejemplo Peregrin o Meriadoc :S :S) jejeje

Namarië

Estoy de acuerdo....

Creo también que ese nombre es precioso. Para mí, Elanor es uno de los mejores nombres que un/a fan de Tolkien puede elegir para una hija (porque suena muy bien y no es tan, como dice elPeregrinoGris, raro). Además, si de todas formas quieres que sea aún más peculiar, se puede decir de la manera élfica Elanorellë.
Ahora, si fuera un chico, hay un nombre que no sale en las películas de El Señor de los Anillos (aunque sí en los Apéndices de los libros) que a mí me encanta: Estel, el nombre que tenía Aragorn en Rivendel durante sus primeros veinte años de vida y que en Quenya significa esperanza. Éste tampoco suena raro y es bonito. Así que los nombres que yo elegiría son:

Masculino: Estel
Femenino: Elanor o Elanorellë
May it be an evening star
Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
Permalink |
[Éowyn]
[Éowyn]

hola a todos quería pediros un favor, me gustaría que me escribierais nombres de personajes de las películas del señor de los anillos cualquiera de las tres, es que voy a ser madre y me gustaría que mi hijo/a, todavía no lo sé, tuviera un nombre peculiar, me encantan los nombres que dio Tolkien a su...

Si es niño, un nombre que me gusta mucho es el de Beren. ¡Menuda idea que acabas que tubiste! la verdad es que me gusta. Feliz embarazo!
"Por la sangre devolvereis sangre y mas allá de Aman morareis a la sombra de la Muerte. Porque aun que Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, pero podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se p...
Permalink |
Freyja
Freyja

Yo queria hacer lo mismo pero no sé si en el registro de mi ciudad lo aceptarian.
No obstante me salí un poco con la mia y le puse nombre de origen escandinavo ,Einar, que ya tiene 7 mesitos.

un saludo.
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Freyja
Freyja

#7 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Estoy de acuerdo....

Namarië

Elanor es muy bonito... mm, lo apuntaré si alguna vez tenemos la niña..jeje.
Otros que me gustan mucho son: Aredhel, Lothiriel, Morwen... esto para niña y para chico Haldir.., no sé, creo que para niña hay más bonitos que para niños pero eso es cuestión de gustos.

que tengas un buen embarazo!!!
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |