Cadena de preguntas

Cerrado

Entaguas
Entaguas

#20 Respondiendo a: Elder

Empezemos de nuevo...

Hola a todos.

Narya, Vilya y Nenya. ¿Cómo se llama la espada que Gandalf consigue en el Hobbit?

Un saludo.

Pues creo...

que es Glamdring, ¿He acertado, no?

Bien, ahora me toca ami formular una pregunta, que dificil ¿Que nombre otro otro nombre tuvo Melkor encuanto robo los silmarils?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#20 Respondiendo a: Elder

Empezemos de nuevo...

Hola a todos.

Narya, Vilya y Nenya. ¿Cómo se llama la espada que Gandalf consigue en el Hobbit?

Un saludo.

Respuesta-Pregunta

la espada se llama Glamdring.

¿Cómo se llaman todos los enanos que acompañan a Bilbo y a Gandalf en la aventura del Hobbit?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#23 Respondiendo a: Entaguas

Pues creo...

que es Glamdring, ¿He acertado, no?

Bien, ahora me toca ami formular una pregunta, que dificil ¿Que nombre otro otro nombre tuvo Melkor encuanto robo los silmarils?

Pues creo...

que, por un minuto, te me has adelantado, Entaguas. Es tu turno.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#24 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues creo...

que, por un minuto, te me has adelantado, Entaguas. Es tu turno.

Namarië

Pues creo...

Y fijate que estaba apunto de no contestar ....
Vueno mi pregunta ya la puedes ver arriba por si quieres contestar

Saludos
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#25 Respondiendo a: Entaguas

Pues creo...

Y fijate que estaba apunto de no contestar ....
Vueno mi pregunta ya la puedes ver arriba por si quieres contestar

Saludos

Respuesta

Morgoth, es el nombre que le dió Feanor...

Me toca suponiendo que la respuesta esté bien:

¿Cuál fue el primer rey de Númenor que utilizó el "título" Ar-.....?
Simplemente recordar que los anteriores reyes eran llamados Tar- Alcalin por ejemplo...

Fácil ¿no?

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Aduarnne
Aduarnne

#1 Respondiendo a: pabloalmenar

Una idea que copio de otro foro, que me encantó... yo escribo una pregunta, alguien la responde, y quien la responde deja otra pregunta... ya está, tan simple como eso. Qué os parece? Ahí va mi pregnta:

QUÉ PARENTESCO UNE A GALADRIEL Y ELROND?

Comodín: visita mi minipágina web, sale en la firm...

Hola,
Galadriel es la abu de Arwen, por lo que creo que es su suegra( porque su madre no es).
Lo que me ha dado mucho que pensar ha sido si los elfos son familia ¿qué son Legolas y Galadriel? Y quien hereda los reinos de Galadriel y Erlond cuando estos se van. Yo pienso que el que hereda es Legolas(¡Qué chollo! por cierto)
Un saludito
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#27 Respondiendo a: Aduarnne

Hola,
Galadriel es la abu de Arwen, por lo que creo que es su suegra( porque su madre no es).
Lo que me ha dado mucho que pensar ha sido si los elfos son familia ¿qué son Legolas y Galadriel? Y quien hereda los reinos de Galadriel y Erlond cuando estos se van. Yo pienso que el que hereda es Legola...

Ohtar

Si, la respuesta esta bien !!!!
La buscaste en la fenopaedia es broma hombre.

Saludos
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#28 Respondiendo a: Entaguas

Ohtar

Saludos

Comentario y.......... ¡ATENCION!

Si bueno lo he buscado en la fanopaedia, venían muchos nombres y me ido al Silmarillion, he buscado Morgoth, y efectivamente decía eso...

Lo de atención es simplemente que me traigo la pregunta para acá :p porque hay un lío arriba de preguntas-respuestas...

¿Cuál fue el primer rey de Númenor que utilizó el "título" Ar-.....?
Simplemente recordar que los anteriores reyes eran llamados Tar- Alcalin por ejemplo...

Fácil ¿no?

Saludos
Cuentos Inconclusos
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#29 Respondiendo a: Ohtar

Comentario y.......... ¡ATENCION!

Si bueno lo he buscado en la fanopaedia, venían muchos nombres y me ido al Silmarillion, he buscado Morgoth, y efectivamente decía eso...

Lo de atención es simplemente que me traigo la pregunta para acá :p porque hay un lío arriba de preguntas-respuestas...

¿...

puede

puede ser ar-gilmi`^or, si es correcta ¿que objetos lleva en las manos helm mano de hierro en la estatua de el abismo de helm? si no es corecta corregidme.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#30 Respondiendo a: glorfindel1

puede

puede ser ar-gilmi`^or, si es correcta ¿que objetos lleva en las manos helm mano de hierro en la estatua de el abismo de helm? si no es corecta corregidme.

Quieto parao...

No, no es Ar- Gimilzor... una pequeña pista... está sólo tres antes del que has dicho... solo me falta ponerlo :p

Saludos
Cuentos Inconclusos
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#31 Respondiendo a: Ohtar

Quieto parao...

No, no es Ar- Gimilzor... una pequeña pista... está sólo tres antes del que has dicho... solo me falta ponerlo :p

Saludos

esta si?

Ar-Adûnakhor?, la pregunta que hice está arriba. si he acertado.
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#32 Respondiendo a: glorfindel1

esta si?

Ar-Adûnakhor?, la pregunta que hice está arriba. si he acertado.

Ehh...

¡Sí! esa es la respuesta correcta, que siga el juego pues...

Saludos
Cuentos Inconclusos
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#28 Respondiendo a: Entaguas

Ohtar

Saludos

Pregunta

Hola! veo que tiene seguidores. Me alegro!

Como no han dejado pregunta dejo yo una.

Pregunta: CUÁL ES LA INSCRIPCIÓN QUE HAY EN LAS PUERTAS DE MORIA?

facilita... eh?
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
Moria1
Moria1

#34 Respondiendo a: pabloalmenar

Pregunta

Hola! veo que tiene seguidores. Me alegro!

Como no han dejado pregunta dejo yo una.

Pregunta: CUÁL ES LA INSCRIPCIÓN QUE HAY EN LAS PUERTAS DE MORIA?

facilita... eh?

intento de respuesta

Pues no se si te refieres a lo de la contraseña [quote]"Las puertas de Durin, señor de Moria. Habla amigo, y entra..... Yo Narvi construí estas puertas. Celebrimbor de Aceveda grabó estos signos [/quote]

Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡

Un saludo

Todavía no he podido buscar mi avatar, aunque ya todos lo teneis, pero no tengo tiempo, ya me voy
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#35 Respondiendo a: Moria1

intento de respuesta

Pues no se si te refieres a lo de la contraseña [quote]"Las puertas de Durin, señor de Moria. Habla amigo, y entra..... Yo Narvi construí estas puertas. Celebrimbor de Aceveda grabó estos signos [/quote]

Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡ :...

Pregunta

dicen Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. y mas abajo Yo,Narvi, constrí estas puertas. Celebrimbor de Acebada grabó estos signos.

QUE OBJETOS LLEVA EN LAS MANOS LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?

SALUDOTES
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#35 Respondiendo a: Moria1

intento de respuesta

Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡ :...

intento de respuesta

fINGON. TE ME ADELANTASTE POR 2 MINUTOS,

¿QUE OBJETOS LLEVA EN LA MANO LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?

SALUDOS
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#37 Respondiendo a: glorfindel1

Pregunta

dicen Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. y mas abajo Yo,Narvi, constrí estas puertas. Celebrimbor de Acebada grabó estos signos.

QUE OBJETOS LLEVA EN LAS MANOS LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?

SALUDOTES

Respuesta - Pregunta

Respondo a MORIA1, que respondió antes

Esa me la sé! FINGON!! Qué temazo, el Silmarillion

Pregunta: EN QUÉ SE TRANSFORMA LUTHIEN PARA ROBAR EL SILMARIL A MORGOTH? Y BEREN? Dos en una!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#38 Respondiendo a: pabloalmenar

Respuesta - Pregunta

Respondo a MORIA1, que respondió antes

Esa me la sé! FINGON!! Qué temazo, el Silmarillion

Pregunta: EN QUÉ SE TRANSFORMA LUTHIEN PARA ROBAR EL SILMARIL A MORGOTH? Y BEREN? Dos en una!

RETIRO LA PREUNTA

Perdona Glorfindel, pero no lo había leído, así que retiro mi pregunta, porque... NO SÉ QUÉ LLEVA EN LA MANO!!! jeje, de todas formas.... una espada?? un cuerno? un martillo? un escudo?
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#39 Respondiendo a: pabloalmenar

RETIRO LA PREUNTA

Perdona Glorfindel, pero no lo había leído, así que retiro mi pregunta, porque... NO SÉ QUÉ LLEVA EN LA MANO!!! jeje, de todas formas.... una espada?? un cuerno? un martillo? un escudo?

puede

doshas acertado pero son dos cosas solo y no vale a bamboleo dos cosas

saludotes
Permalink |
Elder
Elder

#40 Respondiendo a: glorfindel1

puede

doshas acertado pero son dos cosas solo y no vale a bamboleo dos cosas

saludotes

Respuesta- Pregunta

Hola a todos.

Creo que son un cuerno y un martillo, si he acertado esta es la pregunta...¿Qué otro nombre recibe el guardián del agua?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |