Cadena de preguntas
#20 Respondiendo a: Elder
Empezemos de nuevo...
Hola a todos.
Narya, Vilya y Nenya. ¿Cómo se llama la espada que Gandalf consigue en el Hobbit?
Un saludo.
que es Glamdring, ¿He acertado, no?

Bien, ahora me toca ami formular una pregunta, que dificil ¿Que nombre otro otro nombre tuvo Melkor encuanto robo los silmarils?
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#20 Respondiendo a: Elder
Empezemos de nuevo...
Hola a todos.
Narya, Vilya y Nenya. ¿Cómo se llama la espada que Gandalf consigue en el Hobbit?
Un saludo.
la espada se llama Glamdring.

¿Cómo se llaman todos los enanos que acompañan a Bilbo y a Gandalf en la aventura del Hobbit?
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#23 Respondiendo a: Entaguas
Pues creo...
que es Glamdring, ¿He acertado, no?![]()
Bien, ahora me toca ami formular una pregunta, que dificil ¿Que nombre otro otro nombre tuvo Melkor encuanto robo los silmarils?
que, por un minuto, te me has adelantado, Entaguas.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#24 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pues creo...
que, por un minuto, te me has adelantado, Entaguas.Es tu turno.
Namarië
Y fijate que estaba apunto de no contestar

Vueno mi pregunta ya la puedes ver arriba por si quieres contestar

Saludos

Oh fresno muerto...
#25 Respondiendo a: Entaguas
Pues creo...
Y fijate que estaba apunto de no contestar....
Vueno mi pregunta ya la puedes ver arriba por si quieres contestar![]()
Saludos![]()
Morgoth, es el nombre que le dió Feanor...
Me toca suponiendo que la respuesta esté bien:
¿Cuál fue el primer rey de Númenor que utilizó el "título" Ar-.....?
Simplemente recordar que los anteriores reyes eran llamados Tar- Alcalin por ejemplo...
Fácil ¿no?
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: pabloalmenar
Una idea que copio de otro foro, que me encantó... yo escribo una pregunta, alguien la responde, y quien la responde deja otra pregunta... ya está, tan simple como eso. Qué os parece? Ahí va mi pregnta:
QUÉ PARENTESCO UNE A GALADRIEL Y ELROND?
Comodín: visita mi minipágina web, sale en la firm...
Galadriel es la abu de Arwen, por lo que creo que es su suegra( porque su madre no es).
Lo que me ha dado mucho que pensar ha sido si los elfos son familia ¿qué son Legolas y Galadriel? Y quien hereda los reinos de Galadriel y Erlond cuando estos se van. Yo pienso que el que hereda es Legolas(¡Qué chollo! por cierto)
Un saludito
#27 Respondiendo a: Aduarnne
Hola,
Galadriel es la abu de Arwen, por lo que creo que es su suegra( porque su madre no es).
Lo que me ha dado mucho que pensar ha sido si los elfos son familia ¿qué son Legolas y Galadriel? Y quien hereda los reinos de Galadriel y Erlond cuando estos se van. Yo pienso que el que hereda es Legola...
Si, la respuesta esta bien

La buscaste en la fenopaedia

Saludos

Oh fresno muerto...
#28 Respondiendo a: Entaguas
Ohtar
Si, la respuesta esta bien!!!!
La buscaste en la fenopaediaes broma hombre.
Saludos![]()
Si bueno lo he buscado en la fanopaedia, venían muchos nombres y me ido al Silmarillion, he buscado Morgoth, y efectivamente decía eso...
Lo de atención es simplemente que me traigo la pregunta para acá :p porque hay un lío arriba de preguntas-respuestas...
¿Cuál fue el primer rey de Númenor que utilizó el "título" Ar-.....?
Simplemente recordar que los anteriores reyes eran llamados Tar- Alcalin por ejemplo...
Fácil ¿no?
Saludos

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#29 Respondiendo a: Ohtar
Comentario y.......... ¡ATENCION!
Si bueno lo he buscado en la fanopaedia, venían muchos nombres y me ido al Silmarillion, he buscado Morgoth, y efectivamente decía eso...
Lo de atención es simplemente que me traigo la pregunta para acá :p porque hay un lío arriba de preguntas-respuestas...
¿...
puede ser ar-gilmi`^or, si es correcta ¿que objetos lleva en las manos helm mano de hierro en la estatua de el abismo de helm? si no es corecta corregidme.
#30 Respondiendo a: glorfindel1
puede
puede ser ar-gilmi`^or, si es correcta ¿que objetos lleva en las manos helm mano de hierro en la estatua de el abismo de helm? si no es corecta corregidme.

No, no es Ar- Gimilzor... una pequeña pista... está sólo tres antes del que has dicho... solo me falta ponerlo :p
Saludos

#31 Respondiendo a: Ohtar
Quieto parao...
![]()
No, no es Ar- Gimilzor... una pequeña pista... está sólo tres antes del que has dicho... solo me falta ponerlo :p
Saludos![]()
Ar-Adûnakhor?, la pregunta que hice está arriba. si he acertado.
#32 Respondiendo a: glorfindel1
esta si?
Ar-Adûnakhor?, la pregunta que hice está arriba. si he acertado.
¡Sí! esa es la respuesta correcta, que siga el juego pues...
Saludos

#28 Respondiendo a: Entaguas
Ohtar
Si, la respuesta esta bien!!!!
La buscaste en la fenopaediaes broma hombre.
Saludos![]()
Hola! veo que tiene seguidores. Me alegro!
Como no han dejado pregunta dejo yo una.
Pregunta: CUÁL ES LA INSCRIPCIÓN QUE HAY EN LAS PUERTAS DE MORIA?
facilita... eh?
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#34 Respondiendo a: pabloalmenar
Pregunta
Hola! veo que tiene seguidores. Me alegro!
Como no han dejado pregunta dejo yo una.
Pregunta: CUÁL ES LA INSCRIPCIÓN QUE HAY EN LAS PUERTAS DE MORIA?
facilita... eh?
Pues no se si te refieres a lo de la contraseña [quote]"Las puertas de Durin, señor de Moria. Habla amigo, y entra..... Yo Narvi construí estas puertas. Celebrimbor de Aceveda grabó estos signos [/quote]
Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡

Un saludo
Todavía no he podido buscar mi avatar, aunque ya todos lo teneis, pero no tengo tiempo, ya me voy
William Goldman "La princesa prometida"
#35 Respondiendo a: Moria1
intento de respuesta
Pues no se si te refieres a lo de la contraseña [quote]"Las puertas de Durin, señor de Moria. Habla amigo, y entra..... Yo Narvi construí estas puertas. Celebrimbor de Aceveda grabó estos signos [/quote]
Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡ :...
dicen Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. y mas abajo Yo,Narvi, constrí estas puertas. Celebrimbor de Acebada grabó estos signos.
QUE OBJETOS LLEVA EN LAS MANOS LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?
SALUDOTES
#35 Respondiendo a: Moria1
intento de respuesta
Pregunta: Quien rescató a Maedhros de Thangorodrin??? Que facil¡¡¡¡ :...
fINGON. TE ME ADELANTASTE POR 2 MINUTOS,
¿QUE OBJETOS LLEVA EN LA MANO LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?
SALUDOS
#37 Respondiendo a: glorfindel1
Pregunta
dicen Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. y mas abajo Yo,Narvi, constrí estas puertas. Celebrimbor de Acebada grabó estos signos.
QUE OBJETOS LLEVA EN LAS MANOS LA ESTATUA DE HELM MANO DE HIERRO EN EL ABISMO DE HELM?
SALUDOTES
Respondo a MORIA1, que respondió antes
Esa me la sé! FINGON!! Qué temazo, el Silmarillion

Pregunta: EN QUÉ SE TRANSFORMA LUTHIEN PARA ROBAR EL SILMARIL A MORGOTH? Y BEREN? Dos en una!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#38 Respondiendo a: pabloalmenar
Respuesta - Pregunta
Respondo a MORIA1, que respondió antes
Esa me la sé! FINGON!! Qué temazo, el Silmarillion![]()
Pregunta: EN QUÉ SE TRANSFORMA LUTHIEN PARA ROBAR EL SILMARIL A MORGOTH? Y BEREN? Dos en una!
Perdona Glorfindel, pero no lo había leído, así que retiro mi pregunta, porque... NO SÉ QUÉ LLEVA EN LA MANO!!!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#39 Respondiendo a: pabloalmenar
RETIRO LA PREUNTA
Perdona Glorfindel, pero no lo había leído, así que retiro mi pregunta, porque... NO SÉ QUÉ LLEVA EN LA MANO!!!jeje, de todas formas.... una espada?? un cuerno? un martillo? un escudo?
![]()
doshas acertado pero son dos cosas solo y no vale a bamboleo dos cosas
saludotes
#40 Respondiendo a: glorfindel1
puede
doshas acertado pero son dos cosas solo y no vale a bamboleo dos cosas
saludotes
Hola a todos.
Creo que son un cuerno y un martillo, si he acertado esta es la pregunta...¿Qué otro nombre recibe el guardián del agua?
Un saludo.