Cadena de preguntas
QUÉ PARENTESCO UNE A GALADRIEL Y ELROND?
Comodín: visita mi minipágina web, sale en la firma

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#1 Respondiendo a: pabloalmenar
Una idea que copio de otro foro, que me encantó... yo escribo una pregunta, alguien la responde, y quien la responde deja otra pregunta... ya está, tan simple como eso. Qué os parece? Ahí va mi pregnta:
Comodín: visita mi minipágina web, sale en la firm...
Galadriel - Celeborn
I
Celebrían - Elrond
I
Elrohir, Elladan y Arwen
El parentesco, Galadriel era suegra de Elrond :p
¿Qué valar que se encontraba entre los Aratar, "discutió" con su esposo sobre la madera que necesitarían...?
Es muy facilona, a esta hora no doy para más

PD: Creo que este post no va a tardar mucho en cambiarse al foro de los fenómenos... en fins...
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Respuesta
Galadriel - Celeborn
I
Celebrían - Elrond
I
Elrohir, Elladan y Arwen
El parentesco, Galadriel era suegra de Elrond :p
¿Qué valar que se encontraba entre los Aratar, "discutió" con su esposo sobre la madera q...
Hablo de memoria... Yavanna? eso creo. No lo hagamos tan complicado, que no haya que recurrir a la fenopaedia, casi tengo que ponerme a leer el silmarillion...

Pregunta: CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS DISPUTAS Y EL ODIO ENTRE ELFOS Y ENANOS?
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
Una idea que copio de otro foro, que me encantó... yo escribo una pregunta, alguien la responde, y quien la responde deja otra pregunta... ya está, tan simple como eso. Qué os parece? Ahí va mi pregnta:
Para que sea cómodo y rápido voy a poner unas mínimas normas, vale? sólo para facilitar el uso, nada más
1º se pone en el título "Pregunta-respuesta" si es para continuar la cadena, si no mejor poner "comentario" o algo similar
2º la pregunta en mayúsculas, por favor, la respuesta a poder ser también.
3º no lo hagáis muy complicado, que no haya que recurrir cada vez a la fenopaedia

Nada más. Adelante, Eorlingas!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#3 Respondiendo a: pabloalmenar
Respuesta
Hablo de memoria... Yavanna? eso creo. No lo hagamos tan complicado, que no haya que recurrir a la fenopaedia, casi tengo que ponerme a leer el silmarillion...![]()
Pregunta: CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS DISPUTAS Y EL ODIO ENTRE ELFOS Y ENANOS?
¿¿¿Será el NAUGLAMIR????
Voy a tratar de respetar tus reglas, pabloalmenar, que me parecen buenas para que el post sea dinámico....
Un (juguetón) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#4 Respondiendo a: Broceliande
Respuesta
¿¿¿Será el NAUGLAMIR????
Voy a tratar de respetar tus reglas, pabloalmenar, que me parecen buenas para que el post sea dinámico....
Un (juguetón) saludo desde mi bosque!
Pero tienes que dejar una pregunta, Broceliande...
Pregunta: CUÁNTOS SON LOS HIJOS DE FEANOR?
De nuevo, haciendo publicidad... ver mi firma

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#11 Respondiendo a: pabloalmenar
NORMAS - Cadena de preguntas
Para que sea cómodo y rápido voy a poner unas mínimas normas, vale? sólo para facilitar el uso, nada más
1º se pone en el título "Pregunta-respuesta" si es para continuar la cadena, si no mejor poner "comentario" o algo similar
2º la pregunta en mayúsculas, por fa...
AH! y por supuesto... dejad una pregunta tras responder a la anterior!!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#5 Respondiendo a: pabloalmenar
Respuesta - Pregunta
Pero tienes que dejar una pregunta, Broceliande...
Pregunta: CUÁNTOS SON LOS HIJOS DE FEANOR?
De nuevo, haciendo publicidad... ver mi firma![]()
pabloalmanar, cuando respondí no podía estar seguro de que la respuesta era válida, por lo que no puedo preguntar hasta que se me confirma la respuesta correcta....
Los hijos de Fëanor son SIETE (de esta sí estoy seguro...)
Mi pregunta:
¿CÓMO SE EL PICO MÁS AL SUR DE LAS MONTAÑAS NUBLADAS (el que domina Isengard)?
Un (preguntón) saludo desde mi bosque!
#12 Respondiendo a: pabloalmenar
NORMAS 2 - Cadena de preguntas
AH! y por supuesto... dejad una pregunta tras responder a la anterior!!
Que se dé una respuesta y que la persona que formuló la pregunta confirme si es cierto o no... no valla a ser que nos lancemos a hacer preguntas... y las respuestas no estén correctas.
Saludos

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#13 Respondiendo a: Ohtar
Recomiendo algo...
Que se dé una respuesta y que la persona que formuló la pregunta confirme si es cierto o no... no valla a ser que nos lancemos a hacer preguntas... y las respuestas no estén correctas.
Saludos![]()
Que si alguien sabe que es cierta la pregunta lo confirme, para que si no está el que ha hecho la pregunta pueda seguir la cadena, vale? eso sí, sólo puede hacer una pregunta AQUÉL QUE RESPONDA PRIMERO Y CORRECTAMENTE.
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#6 Respondiendo a: Broceliande
Comentario-Respuesta-Pregunta
pabloalmanar, cuando respondí no podía estar seguro de que la respuesta era válida, por lo que no puedo preguntar hasta que se me confirma la respuesta correcta....
Los hijos de Fëanor son SIETE (de esta sí estoy seguro...)
Mi pregunta:
¿CÓMO SE EL PICO MÁS AL S...
Estoy de acuerdo, me parece mu bien. De todas formas que lo confirme alguien, aunque no sea el que hace la pregunta, por aquello de que si no está... no se puede seguir la cadena (yo por ej no puedo estar quí 24 horas, no tengo internet en casa, qué pena...)
Respuesta: puede ser el METEDHRAS? o algo así? no sé dónde va la H
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#7 Respondiendo a: pabloalmenar
Comentario-Respuesta
Estoy de acuerdo, me parece mu bien. De todas formas que lo confirme alguien, aunque no sea el que hace la pregunta, por aquello de que si no está... no se puede seguir la cadena (yo por ej no puedo estar quí 24 horas, no tengo internet en casa, qué pena...)
Respuesta: puede...
¿Nan Curunir? No se si es porque en el libro de Esdla dice que es un valle de Isengard...
Saludos

#7 Respondiendo a: pabloalmenar
Comentario-Respuesta
Respuesta: puede...
Sí, es MetHedras!!! Enhorabuena!
A Othar, Nan Curúnir, como bien dices, es el valle de Isengard, y no el pico, es justo al revés

Un (despidiendose por un rato) saludo desde mi bosque!
Un comentario, antes que nada. No es por ser aguafiestas, pabloalmenar, pero este tipo de juego es un viejo conocido del foro de elfenomeno. De hecho, hace tiempo se planteó espontáneamente uno que terminó siendo un concurso en toda regla, con premios y todo. Incluso tenemos un reportaje contando el desarrollo de dicho concurso aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15745/titulo/Concurso-Trivial/Acertijos-del-foro-de-Elfenomeno
Y otro detalle: Hacer publicidad de tu página web desde otra no es algo muy saludable. Ya has promocionado en elfenomeno en otras ocasiones tu web, con motivo del árbol genealógico, pero incluirla en tu firma y después recordarle a todo el mundo que la visite (ya llevas dos recordatorios en este post)... es un poco "fuerte", no sé si me entiendes. Por favor, intenta contener tu entusiasmo publicitario, y recuerda que en este foro no está permitida la publicidad interesada de ningún tipo, según las normas. ¿De acuerdo?
Perdón por ser tan aguafiestas.

Saludotes

#9 Respondiendo a: Ohtar
Respuesta
¿Nan Curunir? No se si es porque en el libro de Esdla dice que es un valle de Isengard...
Saludos![]()
Creo que Nan Curunir es el valle donde se encuentra el círculo de Isengard, y que se le conoce como Valle del Mago (Curunir era el nombre de Saruman, no?)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#15 Respondiendo a: Leandro
Comentario: Soy un aguafiestas...
Un comentario, antes que nada. No es por ser aguafiestas, pabloalmenar, pero este tipo de juego es un viejo conocido del foro de elfenomeno. De hecho, hace tiempo se planteó espontáneamente uno que terminó siendo un concurso en toda regla, con premios y todo. Inclu...
Vale, entiendo, ya ta quitado, de todas formas la web mia no es na, solo es para que la gente la utilice, no es por ánimo de lucro!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#16 Respondiendo a: pabloalmenar
Comentario: Soy un aguafiestas...
Vale, entiendo, ya ta quitado, de todas formas la web mia no es na, solo es para que la gente la utilice, no es por ánimo de lucro!Ta lueg!
... se puede seguir jugando o no, mi tesssssoro?
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#17 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded
Algo no me queda claro Leandro...
... se puede seguir jugando o no, mi tesssssoro?
Me parece que, para variar, se me ha malinterpretado

Y en segundo lugar, no estaba pidiendo que eliminara la url de la firma, sino tan sólo que dejara de incluir en sus mensajes la postdata "publicitaria". Si alguien quiere entrar en su página web, lo tiene en la propia firma, y ya está. No resulta muy lógico ir a una página web y aprovechar el foro para decir varias veces "hey, entrad en mi página"... o más bien, a mí no me resulta ético. En TheOneRing.net tienen una norma mucho más "bestia" que la nuestra: "Aquí no hagas publicidad de tu página. La gente quiere hablar de Tolkien, no de tu web" o algo así

Y por favor, por supuesto que se puede seguir jugando. Yo, como forero (que también lo soy), no tengo por qué interrumpir el juego, ni pretendía hacerlo

Saludotes

#18 Respondiendo a: Leandro
¡Claro que sí!
Me parece que, para variar, se me ha malinterpretado. Sólo he querido hacer constar a pabloalmenar que este juego es un viejo conocido (y siempre bienvenido) del foro de elfenomeno. Vamos, que aunque se practique en otros foros, también se practica aquí.
![]()
Y en segundo luga...
...¿vale?. A ver, como se llaman los Tres Anillos elficos, uno de los cuales, está en mi posesión...
...una piruleta para quien lo acierte.
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#19 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Empezemos de nuevo...
...¿vale?. A ver, como se llaman los Tres Anillos elficos, uno de los cuales, está en mi posesión...
...una piruleta para quien lo acierte.
Hola a todos.
Narya, Vilya y Nenya. ¿Cómo se llama la espada que Gandalf consigue en el Hobbit?
Un saludo.